Metal en lavavajillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Metal en lavavajillas

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2007 19:04

No se si os pasa pero a mi las piezas de metal cuando las meto en el lavavajillas me quedan fatal. Especialmente las de latún, c**o las tapas de sartenes o los coladores. Quedan c**o "manchadas" de blanco y luego no hay manera de quitarlo.
?Os pasa a vosotr así ¿Y c**o lo quitais?

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 11 Sep 2007 19:18

Es que el aluminio no se puede meter junto al acero,en el libro de mi Lavavajillas lo especifica,si meto las plaquitas de la campana solo se debe meter eso,el motivo no lo se,pero es asi. :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2007 20:35

Ah pues no lo sabía. :nodigona:
Y el caso es que he probado con todo y no se quita. Ya se que no es nada malo pero me da no se que usarlos.
Bueno total son un par de coladores y un par de tapas. Cuando vea alguna oferta los compraré de inox y fin del problema.
Gracias, al menos ahora ya no me pasar? mas.
:beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 11 Sep 2007 20:38

Bravomar escribió:Ah pues no lo sabía. :nodigona:
Y el caso es que he probado con todo y no se quita. Ya se que no es nada malo pero me da no se que usarlos.
Bueno total son un par de coladores y un par de tapas. Cuando vea alguna oferta los compraré de inox y fin del problema.
Gracias, al menos ahora ya no me pasar? mas.
:beso: :beso:
Pues hay ofertas en el Lidl para el dia 13 cacharritos de acero :nodigona: :nodigona: :nodigona:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... .index.ar6

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 11 Sep 2007 20:39

Precisamente hay coladores y tapas :lol: :lol: :lol: :dientes: :dientes: :dientes:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2007 20:44

O?ES!!! :o

Eso si que es casualidad. Casi que de paso compre loter?a. :lol: :lol:

(no me lo explico, con la mala suerte que tengo habitualmente... algo pasar? que no llegarán, ya verás. :lol: :lol: )

Gracias por la info, tengo uno muy cerquita de casa. Ya te contaré. :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2007 20:50

:o Y en la descripci?n de la tapa pone que es apta para el lavavajillas... LO PONE!!! :lol:
Ir? a primera hora y si consigo las dos cosas, prometo que compro loteria. :lol: :lol:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 11 Sep 2007 20:57

Bravomar escribió::o Y en la descripci?n de la tapa pone que es apta para el lavavajillas... LO PONE!!! :lol:
Ir? a primera hora y si consigo las dos cosas, prometo que compro loteria. :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rere
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rere » 11 Sep 2007 23:34

Beparopa escribió:Es que el aluminio no se puede meter junto al acero,en el libro de mi Lavavajillas lo especifica,si meto las plaquitas de la campana solo se debe meter eso,el motivo no lo se,pero es asi. :beso: :beso:

y no te salen manchados los filtros de la campana?

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 12 Sep 2007 01:52

En realidad el aluminio y el latún no se deberían de meter nunca en el lava, ya que no deben permanecer sumergidos en agua durante mucho tiempo. Hasta pueden acabar pic?ndose.

TAmbi?n algunos fabricantes de ollas antiadherentes y de hierro forjado recomiendan no meterlos en el lava.

Responder