me aconsejais con la alimentacion de mi nene???:

Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
me aconsejais con la alimentacion de mi nene???

Mensaje por pasangara » 11 Sep 2007 13:37

OS CUENTO, ELOY HA CUMPLIDO 4 MESES. HASTA HACE POCO MAS DE UN MES TOMABA PECHO Y BIBER?N, PERO SE CANS? DE CHUPAR TETA Y POCO A POCO LO FU? PERDIENDO A PESAR DE SACARMELO CON SACALECHES. PERO BUENO, ESO NO ES MI PROBLEMA, AUNQUE ME HUBIERA ENCANTADO DARLE PECHO MAS TIEMPO.

HOY HEMOS IDO A LA REVISION DE LOS 4 MESES Y EN TEORIA TENDRIA QUE HABERME MANDADO COMENZAR CON LOS CEREALES, c**o A TODAS LAS MADRES QUE CONOZCO EN MI PUEBLO, PERO LA TIA PEDIATRA DICE QUE c**o ESTÉ GRANDE (7,900 kg y 67 cm) PARA LOS MESES QUE TIENE, QUE HASTA EL 5? MES NO EMPIECE CON LOS CEREALES; PERO ESQ ESE MES TAMBIEN VA A TENER QUE COMENZAR CON LA FRUTA Y ME DA RABIA, PQ SI MI NI?O COME BIEN, ESTÉ GRANDE Y LARGO (PQ NO ES UNA BOLITA) PQ NO PUEDO COMENZAR YA CON LOS CEREALES?? EL MES QUE VIENE IGUAL NO COME NADA PQ SER? MUCHA NOVEDAD. ENCIMA A LA PEDIATRA Q LE LLEVO YO POR MI CUENTA ESTÉ DE VACACIONES HASTA FIN DE MES Y NO LE PUEDO PEDIR CONSEJO SOBRE SI DARSELOS O NO.

QUE ME ACONSEJAIS??? :nodigona: :nodigona:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 11 Sep 2007 14:05

yo por la noche a los 4 meses le empece a dar dos cazos de cereales, claro esta que lucia ahora con siete y medio, pesa 7,900?, alucinada me has dejado con tu nene, pero es largo, pq la mia mide igual, asi que no se, los cereales pronto son para los que toman poca leche pero muy a menudo y en la ultima toma, la de la cena se quedan con hambre pq se siguen levantando a las tres horas.

Los cereales les engordan mucho, c**o cereales que son, tu peque se queda con hambre por las noches? se te levanta cada dos o tres hor así Si te aguanta, no se los des, espera un poco, a los cinco empiezan con las frutas, pero le metes los cereales en el bibi por la noche, y empiezas con las frutas por la tarde, a los cinco cereales y a los quince dias frutas.

Dicen que meter los cereales pronto, son propensos a volverse celiacos, pero yo no aguante mas, necesitaba dormir un poco, ella y yo, las dos.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 11 Sep 2007 14:08

Yo no tengo crios... pero utiliza la lógica. A mi mi madre me dio comida normal sin sal, y machacada con el tenedor enseguida, c**o me lo comía... y bien hermosota que me cri?. Alguna de mis primas lo que hizo fue poner a la cria a régimen el día que iba al pediata (ese día le daba lo que decía el médico, por su hacía caquita en la consulta :lol: :lol: que ya la pillaron una vez por eso) y se le cri? maravillosamente, sanisima y sin ningún problema.
Evidentemente, no le vas a dar con esta edad un filete de higado.... ni paté, pero si que puedes adelantarle lo de los cereales si ves que no le alcanza con el bibe normal. No todos los crios se ajustan a las tablas de medidas y peso, ni tampoco a lo de las comidas, tu hijo es un niño, no una estad?stica, y si crees que lo mejor es empezar a dírselo, tú hazlo, ya verás tú c**o le va, y si no le sienta mal, sigues, que no lo vas a matar, lo máximo que le puede pasar es que está un par de días haciendo caquita rara o con gases.... Tranquilidad y sentido com?n, al niño no lo puedes tener con hambre, y aunque ahora no la pase, el mes que viene puede ser que si si lo pones con tantos cambios a la vez :beso: :beso: :beso:
A ver que te aconsejan las más experimentadas, pero supongo que te dirán algo parecido

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 11 Sep 2007 14:21

fijate que en mi pueblo primero meten la fruta
a los 4 meses me dijo que le fuse introduciendo la fruta poquito a poco, una semana zumo de naranja, la siguiente semana naranja, con pera, y asi irle metiendo una fruta casa semana, y hasta los 6 no me metieron los cereales (emma come muy bien, y gana peso con poco que coma, y dormia y duerme genial, asi que no me importaba darle un bibe de leche en la cena, si durante el dia se tomaba 180 por la noche le daba 210 porque cenaba a las 10 y se levantaba a las 10 de la mañana), y luego me metieorn los cereales una semana solo por la noche, luego ya por la noche y por la mañana y a los 15 dias de los cereales la verdura (pero mi niña no come verdura si no lleva algo de carne :lol: :lol: :lol: )

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 11 Sep 2007 16:25

Yo pensaba q no se debia meter alimentos hasta q tenian 6 meses... :nodigona: Aunq supongo q en cada sitio lo hacen diferente.Mi amiga gloria acaba de meter papilla de frutas y tb de verduras a su bebe de 6 meses. Dejo el pecho a demanda hace poco.Lo alterna con bibe y pecho(se lo da antes d meter al baby en la cama y cuando se despierta por la noche)
El baby esta enorme
Pero me hace mucha gracia pq el otro dia vino la enfermera pediatrica a casa(es q aqui en Inglaterra hacen una visita) y le dijo: bueno, el nino ya estara comiendo lo mismo q vosotros, no? jajaj y creo q ella y su marido se quedaron 'flipaos'!!
Tb al parecer hay potitos para bebes de'macarrones con queso' y otras comidas :o . El caso q no me extrana q estos guiris tengan problemas de obesidad tan grandes si desde pekenitos les alimentan tan mal! Tb puedes ver trankilamente a ninos de 15 meses en Mc Donalds con sus padres...
Bueno, q me enrrollo mucho y no respondo. No estoy segura pero me meteria en la pagina de la sociedad espanola de pediatria q seguro q dan las pautas correctas. Tb en la pagina de Unicef o la OMS.

Un beso! :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 11 Sep 2007 18:51

anitacas escribió:
Dicen que meter los cereales pronto, son propensos a volverse celiacos, pero yo no aguante mas, necesitaba dormir un poco, ella y yo, las dos.

Solo una pequeña aclaraci?n :nodigona: . Los niños no se vuelven celiacos, nacen celiacos. Lo primero es que los cereales que se introducen con cuatro meses son cereales sin gluten (los celiacos reaccionan al gluten, no a los cereales). En segundo lugar no que no se debe hacer es introducir el gluten antes de tiempo precisamente por dicha intolerancia y la dificultad de nuestro organismo (más aún en un beb?) para poder digerirla. Solo lo comento porque soy mam? de un niño celiaco :D Saludos :wink:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 11 Sep 2007 20:38

En al misma ciudad puedes encontar pediatras que meten cereales y fruta en momentos diferentes, el único consejo que te puedo dar es que conf?es en el pediatra que sabe más que todas nosotras y si no te da confianza mejor que cambies...yo siempre hice lo que me indicaba la pediatra y me fue muy bien no creo que ningun pediatra indique a drede algo que pueda ser negativo para el niño aunque c**o humanos que son tb se pueden equivocar pero no en temas asi que estan acostumbrados a hacer todos los dias... :beso:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 11 Sep 2007 22:40

Nosotras en mi consulta ( soy enfermera pediatrica) si los nenes van bien de peso a los 4 meses y duermen casi toda la noche solo con la leche tambiénlos aguantamos hasta los 5 meses sin cereales, ya que c**o te han dicho solo les engordan más y les sacian un poquito por eso se mepiezan de noche para que duerman mejor.

Por lo de empezar todo a los 5 meses no te preocupes puedes empezar los cereales una semana y la fruta poco a poco a la semana siguiente, tambiénpuedes usar los cereales para espesar un poquito la fruta o para quitarle un poco de acidez si no le gusta sola.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 12 Sep 2007 09:09

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS; DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN VER LO QUE OPINA EL RESTO DE LA GENTE. CONFIAR? EN LA PEDIATRA Y ESPERAR? HASTA LOS 5 MESES PARA LOS CEREALES, NO LE VAYA A PONER c**o UN COCHINILLO :lol: :lol:

GRACIAS!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder