necesito receta de sepia:
-
- Cafetera/o
Hace un tiempo pusieron en el foro una receta de sepia con patatas,yo la copie pero ahora no encuentro la receta ,si alguna la sabe se lo agradeceria que la pusiera
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Esta es riquísima, mira:
Esta la hago muy a menudo, es barata y riquísima.
Marmitako de Sepia y langostinos (4 raciones)
1 sepia l?mpia (600 gr), en tiras finas
12 langostinos
6 patatas medianas en cahelos (trozos pequeños)
1 cebolla bien picada
1 pimiento verde muy picado
1 tomate muy maduro pelado, en trozos sin semillas
2 ajos picados finos
1,2 l. de caldo (yo he usado las pieles de los langostinos y una raspa de rape con una cebolla, 2 ajos rama entera de perejil, y 1 hoja de laurel)
Sal
perejil picado
1vasito de vino blanco seco
aceite de oliva virgen
azafr?n
2 puñados de fideos gordos (yo he usado pasta en forma de pi??n)
Pochamos en una cazuela con un poco de aceite la verdura bien troceada. Guardamos 1 ajo y perejil y unas ramas de azafr?n que machacamos en mortero con un poco de sal y al final añadimos 2-3 cucharadas de caldo caliente y reservamos para añadir a 10 min del final.
Una vez pochada la verdura: cebolla+1 ajo+pimiento verde+tomate, con una pizca de sal, añadimos los trozos de sepia y subimos el fuego, damos una vueltas y añadimos el vino blanco, dejamos reducir y c**o la sepia suelta líquido esperamos a que desaparezca casi todo, añadimos las patatas troceadas y seguimos dado vueltas 2-3 min a fuego fuerte. A?adimos el caldo bien caliente, dejamos hervir fuerte 5-6 min. Bajamos el fuego a mitad, añadimos lo que tenemos en el mortero, dejamos 2-3- min, añadimos los fideos y dejamos cocer otros 4-5 min, añadimos los langostinos y dejamos cocer 2-3- min más. Apagamos y tapamos, dejando reposar unos 4-5 minutos. A comer.
Los cachelos

La verdura y la sepia en tiras

Fundamental, el caldo natural de raspas

La verdura pochando, huele de maravilla ya

A?adimos la sepia, y el vino, aún huele mejor

A?adimos las patatas, el caldo y dejamos hervir fuerte

Preparamos el mortero, con ajo, perejil, sal y azafr?n

Podemos añadir pasta, yo he añadido 2 puñaditos de pi?ones de pasta, pero cualquier fideo gordo vale

A?adimos los langostinos o gambas gorditas

Y despues del reposado, a disfrutar de un plato delicioso. Se repite os lo aseguro, recomiendo un vino tinto.

Un bocado delicioso

Saludos.
Esta la hago muy a menudo, es barata y riquísima.
Marmitako de Sepia y langostinos (4 raciones)
1 sepia l?mpia (600 gr), en tiras finas
12 langostinos
6 patatas medianas en cahelos (trozos pequeños)
1 cebolla bien picada
1 pimiento verde muy picado
1 tomate muy maduro pelado, en trozos sin semillas
2 ajos picados finos
1,2 l. de caldo (yo he usado las pieles de los langostinos y una raspa de rape con una cebolla, 2 ajos rama entera de perejil, y 1 hoja de laurel)
Sal
perejil picado
1vasito de vino blanco seco
aceite de oliva virgen
azafr?n
2 puñados de fideos gordos (yo he usado pasta en forma de pi??n)
Pochamos en una cazuela con un poco de aceite la verdura bien troceada. Guardamos 1 ajo y perejil y unas ramas de azafr?n que machacamos en mortero con un poco de sal y al final añadimos 2-3 cucharadas de caldo caliente y reservamos para añadir a 10 min del final.
Una vez pochada la verdura: cebolla+1 ajo+pimiento verde+tomate, con una pizca de sal, añadimos los trozos de sepia y subimos el fuego, damos una vueltas y añadimos el vino blanco, dejamos reducir y c**o la sepia suelta líquido esperamos a que desaparezca casi todo, añadimos las patatas troceadas y seguimos dado vueltas 2-3 min a fuego fuerte. A?adimos el caldo bien caliente, dejamos hervir fuerte 5-6 min. Bajamos el fuego a mitad, añadimos lo que tenemos en el mortero, dejamos 2-3- min, añadimos los fideos y dejamos cocer otros 4-5 min, añadimos los langostinos y dejamos cocer 2-3- min más. Apagamos y tapamos, dejando reposar unos 4-5 minutos. A comer.
Los cachelos
La verdura y la sepia en tiras
Fundamental, el caldo natural de raspas
La verdura pochando, huele de maravilla ya
A?adimos la sepia, y el vino, aún huele mejor
A?adimos las patatas, el caldo y dejamos hervir fuerte
Preparamos el mortero, con ajo, perejil, sal y azafr?n
Podemos añadir pasta, yo he añadido 2 puñaditos de pi?ones de pasta, pero cualquier fideo gordo vale
A?adimos los langostinos o gambas gorditas
Y despues del reposado, a disfrutar de un plato delicioso. Se repite os lo aseguro, recomiendo un vino tinto.
Un bocado delicioso
Saludos.