CHIPIRONES O SEPIAS CON ARROZ (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CHIPIRONES O SEPIAS CON ARROZ (paso a paso)

Mensaje por canelona » 12 Sep 2007 16:06

El otro día Temusan puso esta receta, adaptúndola a la th, de una receta tradicional de pinchita, está buenísima, he cambiado el ingrediente principal, y he anotado la receta según el orden en que lo he hecho. Pero vamos!! que copiar he copiadoooooooo :lol: :lol:

He querido hacer un paso a paso, que aunque es muy facilito, la receta lo merece :dientes:

CHIPIRONES O SEPIAS CON ARROZ AL VAROMA
Imagen

Primero empezamos preparando las flaneras con el arroz:
En el vaso:
1 diente de ajo, hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel), 1 pastilla de avecrem, 200gr de agua, 100gr de vino blanco, 50gr de aceite.
180gr de arroz (el mío arroz largo hacendado) y 6 flaneras de albal.

Todo en el vaso, menos el arroz, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado.
Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado, mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma.
Imagen

Para no ir pesando, nos podemos ayudar del cubilete, de arroz, que no llegue a la rayita, un pelín menos. Y de líquido, hasta la mitad del cubilete.
ImagenImagen

En el vaso, sin lavarlo, la cebolla, el ajo y el perejil. Troceamos, añadimos aceite y sofreimos.
Imagen

La receta decía chipirones, pero yo tenía esto en el congelador, Lo venden en carrefour y estan ricas. He puesto la mitad de la caja 500gr cuando estaban descongeladas.
Imagen

Se coloca la mariposa despues del sofrito y se añaden las sepias o chipirones, se rehogan, se echa los demás ingredientes....Las burbujas son de la cerveza :nodigona:
Imagen
Se programan 20 minutos, colocando el varoma con las flaneras.
Imagen

Al terminar el tiempo tenemos....un arroz blanco buenísimo.
Imagen

Y aquí otro emplatado:

Imagen

CHIPIRONES O SEPIAS AL VAROMA

1ª Preparamos las flaneras:
En el vaso:
-1 diente de ajo, hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel), 1 pastilla de avecrem, 200gr de agua, 100gr de vino blanco, 50gr de aceite.
- 180gr de arroz
Todo en el vaso, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado.
Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado,(Nos ayudamos del cubilete, un pelín antes de la rayita, son 30gr, y de líquido hasta la mitad del cubilete) mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma.

2ª Preparamos los chipirones o sepias.
Ingredientes:
-1/2 kg de chipirones o sepias pequeñitas(la próxima vez pondré 1 kg porque nos han sabido a poco)
-2 cebollas (yo solo una)
-2 dientes de ajo
-unas ramitas de perejil
-1 hoja de laurel
-1 vaso de cerveza (200gr)
-1 chorro de tomate frito (50gr)
-50 grs aceite
-sal.

Lavar los chipirones y cortarlos en rodajas grandecitas.
Poner en el vaso las cebollas, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.Añadir el aceite y programar 8 min., tú varoma, velocidad 2. Poner la mariposa, añadir los chipirones y programar 3 min., tú varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar el tomate, la cerveza, la hoja de laurel y salar al gusto. Programar 20 min., tú varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Y colocar el varoma con su arroz encima.

NOTAS CANELONA: He cambiado los chipirones por las sepias, el inconveniente que veo es que sale mucho arroz, para poco "chichi" asi, que c**o temusan, aconsejo un kilo de chipirones, y servir un arroz con chipirones por encima con su salsa.
Sugerencia:
Al terminar el tiempo, y bajar el recipiente varoma, me ha parecido la salsa más bien líquida, así que añadí dos cucharas de postre de maizena espesante expres y lo he tenido cinco minutos más, a varoma. (sin el arroz, claro)

Me ha costado más tiempo poner el paso a paso, que hacer la comida :lol: :lol:

:beso: :beso:
Última edición por canelona el 12 Sep 2007 17:54, editado 2 veces en total.

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 12 Sep 2007 16:15

Bueno, parece que esta semana nos ha dado a todas por los chipirones....a mi tambien se me quedaron en nada, y ya no pensaba repetir por lo de limpiarlos, pero ahora al ver la foto de los que has usado...... :nodigona: :nodigona: :nodigona: a por los congelados!!!

de paso, los hay congelados, asi, pero sin la brocheta?

y menuda pinta tiene todo....la proxima vez hare esta receta...
cane, que arroz usaste, basmati? es que yo lo hice asi el otro dia, junto con los chipi, pero el pobre no tuvo mucho exito....a mi me encanto!

c**o siempre, te superas, nena....

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 12 Sep 2007 16:15

Aissssssssssss Cane, que rico!!!!!!!!!. Me matas con las ideas ricas. Y eso que acabo de comer. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Sep 2007 16:18

Ana, es el arroz largo de hacendado, en la foto parece c**o "pasado o empastrado" :duda: pero ha salido suelto, y muy rico.

No se si las venden sin la brocheta, pero total es quitarla :lol: la caja vale unos 10 euros, me parece, pero van muchas, si se hacen a la plancha, no menguan tanto :lol: :lol:

Yo creo que la receta se puede tunear con el "bicho" que se tenga en casa, sepia, chipirones, calamares normales, de anilla....

:beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 12 Sep 2007 16:23

:o :o :o Que despliegue de instrumentos :o :o :o y que buen platico hab?is comido :) :) :)
No se pero me he hecho un lío con el triturado primero, tengo la mollera un poco hueca, trituras el arroz? en la foto no lo veo, pero así lo he entendido :duda: :duda: :duda: :beso: :beso:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 12 Sep 2007 16:23

:up: Q sepas q lo he puesto en favoritos y la tengo q hacer, mira en el dia tambien tienen esas brochetas, para q lo sepas para otra vez. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Sep 2007 16:37

Erruki escribió::o :o :o Que despliegue de instrumentos :o :o :o y que buen platico hab?is comido :) :) :)
No se pero me he hecho un lío con el triturado primero, tengo la mollera un poco hueca, trituras el arroz? en la foto no lo veo, pero así lo he entendido :duda: :duda: :duda: :beso: :beso:
:o :o Pues siii, c**o lo había puesto, parec?a que triturabamos el arroz tambien :lol: :lol: graciassssss, ya lo he cambiado :wink:

Estas en todo, menos mal!! :)

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Sep 2007 16:38

luisasc escribió::up: Q sepas q lo he puesto en favoritos y la tengo q hacer, mira en el dia tambien tienen esas brochetas, para q lo sepas para otra vez. :beso:
Es que me vienen fatal los Dias, pero ya si tengo que ir a por harina y esto, me merece la pena :lol: igual hasta son mucho mas baratas :wink:

ocarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ocarina » 12 Sep 2007 16:40

Mmmm...que rico y apetitoso.Nunca he hecho el arroz en las flaneras,
solo en el cestillo pero sera cuestión de probar. :o :o :o :o

Lo guardo para hacerlo mas adelante :up: :up: :up: :up:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 12 Sep 2007 16:40

pues del precio no tengo ni idea, pero sabes q????? no se si habra por alli de esto q te voy a decir, pero en el mercado q tengo al lado de casa venden puntillitas q se llaman aqui y son muy parecidas a las q has puesto. :beso:

Responder