Ayuda por favor (Novata con Thermomix):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flasita
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda por favor (Novata con Thermomix)

Mensaje por flasita » 12 Sep 2007 18:55

Ante todo, saludar y felicitar a tod@os por los platos estupendos que hacáis. Hace algún tiempo que leo aunque no he escrito, ya que no tenía thermomix.

La cosa es, a mi suegra le regalaron una Thermomix 21 hace 4 años y la señora NO LA HA ESTRENADO. Seg?n ella, prefiere el caldero, pero el marido se la regal? a ver si se animaba. No hubo forma, no la ha estrenado.

Ayer se le ocurrió la genial idea de decirme que si la quería, porque está haciendo limpieza y, o me la daba a mí o la tiraba. (Creo que ella no sabe lo caro que vale el trasto :lol: )

En fin, resumiendo, que la tengo en mi casa pero mi suegra no encuentra por ningún sitio el manual de instrucciones. Mirando en la página oficial he visto un manual de la 31, el cual me ha ayudado a montarla y a entender el funcionamiento (temperaturas, velocidades, varoma, etc)

La única duda que tengo (por ahora :nodigona: ) es que no se me ocurre cómo seleccionar la velocidad 'espiga' pues está justo a la derecha del 0.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradezco, así c**o algún consejo que necesite saber ya que no tengo ningún libro, ni de instrucciones ni de nada y me gustaría empezar a usarla desde YA.

Gracias a todas :beso:

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ariadna74 » 12 Sep 2007 18:59

Solo tienes que tirar un poquito hacia ti y luego giras a la derecha hasta colocarla en la vel espiga. Prueba a ver y me cuentas!!

:beso:

Y felicidades por tu regalazo, saquele partido!!

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 12 Sep 2007 19:03

:lol: :lol: :lol:

cómo no se me había ocurrido :lol: :lol: :lol:

Hab?a probado a empujar hacia dentro pero no se me pasó en ningún momento a tirar jajajajaaj

Mil gracias de verdad, estoy buscando una receta para croquetas, que estoy deseando estrenarla.

Gracias de nuevo :beso:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 12 Sep 2007 19:10

Bienvenida al foro!!!! , veo que ya te han contestado, si buscas recetas aqui puedes encontrar ........ mil, este foro es una mina :lol: y cualquier duda que tengas solo tienes que exponerla, las mas veternas y expertas seguro que te ayudarén.

:beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 12 Sep 2007 20:05

bienvenida :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 12 Sep 2007 21:55

Gracias!!!!

Ya hice las croquetas, bueno, la masa. La tengo en la nevera hasta mañana, tal y c**o dijo una chica que no recuerdo el nombre, en una bolsita albal y cerrada con una pinza :)

A ver qué tal me quedan.

Por cierto, alguien sabe algún truquillo para limpiar las benditas cuchillas con facilidad??? :cry:

Gracias una vez más a todas :beso: :beso: :beso:

monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monfer » 12 Sep 2007 22:25

Llena de agua hasta cubrir las cuchillas, añadele unas gotitas de deterente y velocidad míxima temperatura míxima unos 2 minutos verás que limpias se quedan las cuchillas.

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 12 Sep 2007 22:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias mil!!! Nunca más tendré que volver a limpiar las cuchillas con un cepillo de dientes :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 12 Sep 2007 22:34

bienvenida al foro :wink:
no se de donde eres, pero por que no llamas a la delegacion mas cercana y le pides que si pueden mandarte una presentadora o que te invite a clases de cocina para que puedas conocer mejor tu thermomix :wink:
si no sabes donde tienes una delegacion mandame un privi diciendome de donde eres y te digo.

di que es una 21 para que te manden una presentadora que la conozca.
:beso: :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 12 Sep 2007 22:54

Se lo comentú esta mañana a una señora que pasa mucho por donde trabajo, que vende thermomix, y en vez de intentar ayudarme, se ha empe?ado en que me compre la 31 porque según ella la 21 está anticuada ya. Así que miedo me da llamar a ningún sitio :lol:

Responder