?C?MO SE PUEDE TRATAR EL ACN? CON ALOE VERA?:

Responder
joseph
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?C?MO SE PUEDE TRATAR EL ACN? CON ALOE VERA?

Mensaje por joseph » 11 Sep 2007 21:57

?C?MO SE PUEDE TRATAR EL ACN? CON ALOE VERA? :D
Cuestiones previas
Ante todo ha de quedar claro que el acn? no es contagioso. No obstante es la afecci?n de la piel más com?n y puede llegar a afectar al 80% de la poblaci?n.
Viene producido por el exceso de segregaci?n de grasa por parte de las gl?ndulas seb?ceas.
Se da sobre todo en j?venes de 11 a 30 años y existen multitud de factores que lo provocan: factores hereditarios, mala alimentaci?n (sobre todo por la ingesta de alimentos grasos), obstrucciones en el canal piloseb?ceo, cambios hormonales (especialmentre prol?ficos en el inicio de la adolescencia), bacteri asíetc.
No es fácil curar el acn?, sin embargo, tratado a tiempo y de una forma adecuada podemos combatir los brotes y lograr que no deje marcas. Para ello es imprescindible atajarlo desde su primeros s?ntomas, seguir estos dos consejos básicos nos ayudaré a prevenirlo: 1) mantener una buena higiene en la zonas más propensas a padecer acn? (cara y espalda), pues el acn? suele extenderse debido a un contagio bacteriano que va de unas marcas a otras si no mantenemos la zona afectada bien limpia. Y 2) cuidar la alimentaci?n y limitar la ingesta de alimentos
ricos en grasas (chocolate, embutidos, l?cteos, harinas refinad así).
Sin grasa no hay acn?. El exceso en la producci?n de grasa de nuestras gl?ndulas suele acompañar la inmensa mayoría de procesos acn?icos, desgraciadamente en la pubertad se activan todas las hormonas, tambiénlas seb?ceas, encargadas de producir la grasa. Este proceso tiene mayor incidencia en los varones, pues está asociado a las hormonas masculinas (andr?ginas), de ahí que el acn? se cebe más en hombres que en mujeres.
El s?ntoma más visible del acn? son las temidas espinillas. Se producen por la acumulaci?n de c?lulas pegadas a la piel, la gl?ndula seb?cea ve obstruida su salida natural al exterior y dicha interrupci?n produce un pequeño co?gulo al que denominas espinilla.
Esta alteraci?n puede presentar dos formas: un grano de cabeza blanca, cuando no va asociada a fol?culo piloso, y otro de cabeza negra o espinilla abierta cuando se asocia a un fol?culo piloso. Mal tratadas las espinillas pueden enquistarse, derivar en p?stulas o infectarse, debido sobre todo al efecto de
las bacterias, que c**o hemos dicho proliferan sin control cuando la segregaci?n de sebo aumenta.
¿Cómo tratar el acn? con aloe vera? :herida:
El aloe, tiene propiedades bacteriana y astringentes (reguladoras de la grasa) que lo hacen ideal para tratar el acn?. No obstante requiere un tratamiento eficaz y constante, pues es una afecci?n muy rebelde y a menudo rebrota después de controlada. Para combatir el acn? es fundamental atacar la dolencia desde dos frentes: 1) de forma interna con jugo de aloe, cuyo poder depurativo y regulador del organismo rebajar? los niveles de grasa segregados por las gl?ndulas seb?ceas,
y 2) desde fuera, por un lado procurando liberar la zona afectada de impurezas y limpi?ndola en profundidad, para lo que aplicaremos un jab?n de aloe vera y un túnico antiacn?, y por otro lado aplicando un gel de aloe con una riqueza del 95%, con ello conseguiremos secar el grano, gracias a su cualidad astringente, y por otro evitar que la flora bacteriana prolifere y contagie otras zonas cercanas.

espero ke os guste ....y os sirva de algo. :beso:

soylaruby
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soylaruby » 12 Sep 2007 15:19

¿Que es mejor para el acne el aloe vera o el aceite de rosa de mosqueta?
Mi problema mas bien son los puntos negros y alguna que otra señal, ?que me recomiend así
¿Es cierto que el aceite del arbol de te va tambien bien para este problema?

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 12 Sep 2007 17:35

soylaruby escribió:¿Que es mejor para el acne el aloe vera o el aceite de rosa de mosqueta?
Mi problema mas bien son los puntos negros y alguna que otra señal, ?que me recomiend así
Te lo subo que hasta la noche creo que no podra contestarte... :up: :wink:
:beso:

joseph
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por joseph » 12 Sep 2007 22:36

soylaruby escribió:¿Que es mejor para el acne el aloe vera o el aceite de rosa de mosqueta?
el aloe vera.....creo ke seria lo mejor para empezar......mas ke nada por ke retiraria el exceso de grasa ke puedas tener..y al hacerlo evitara ke te salgan mas puntos negros...una vez ke lleves un par de dias puedes empezar a utilizar el rosa de mosqueta...ya ke es el producto mas eficaz para eliminar señales,cicatrices,manchas,,,etc.

los dos productos juntos son geniales.

te lo digo porque muchos de mis clientes los utilizan mezclados y los resultados son realmente sorprendentes.
:up:

La_Gambita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por La_Gambita » 12 Sep 2007 23:03

Yo me trato el acne desde los 11 años, bueno, a esa edad lo que tenia eran algunos granos gordos, luego la cosa fue empeorando, pero ahora, que ya tengo 23 :coqueta: no me salen granos, sí algunas espinillas, porque sigo teniendo exceso de grasa...he de decir que los resultados realmente buenos los he conseguido hace un par de años... así que imaginad, desde los 11 a los 21 tratando el maldito acne, es un proceso lento de verdad...lo he llegado a pasar muy mal, porque la gente se fija mucho y hay algunas personas que la sensibilidad se la dejan olvidadas en su casa...bueno, a lo que iba, a mi el aloe me provoca reacci?n, no lo puedo usar porque me pica mucho y me salen ronchitas, pero lo de la rosa de mosqueta no lo había o?do nunca, qué es? para que sirve? a mí lo que me quedan ya son algunas marcas, agujeritos chiquitos y eso..y la piel se me pone roja por algunas partes, me ir?a bien la rosa de mosqueta?

:duda:

:beso: :beso: :beso:

joseph
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por joseph » 12 Sep 2007 23:29

La_Gambita escribió:Yo me trato el acne desde los 11 años, bueno, a esa edad lo que tenia eran algunos granos gordos, luego la cosa fue empeorando, pero ahora, que ya tengo 23 :coqueta: no me salen granos, sí algunas espinillas, porque sigo teniendo exceso de grasa...he de decir que los resultados realmente buenos los he conseguido hace un par de años... así que imaginad, desde los 11 a los 21 tratando el maldito acne, es un proceso lento de verdad...lo he llegado a pasar muy mal, porque la gente se fija mucho y hay algunas personas que la sensibilidad se la dejan olvidadas en su casa...bueno, a lo que iba, a mi el aloe me provoca reacci?n, no lo puedo usar porque me pica mucho y me salen ronchitas, pero lo de la rosa de mosqueta no lo había o?do nunca, qué es? para que sirve? a mí lo que me quedan ya son algunas marcas, agujeritos chiquitos y eso..y la piel se me pone roja por algunas partes, me ir?a bien la rosa de mosqueta?

:duda:

:beso: :beso: :beso:
es un aceite, ke sirve para kitar marcas,señales,manchas.etc,y es un estupendo regenerante de la piel.
fijo ke te ayudara con tu problema......
con respecto a lo del aloe.......?keria saber si el k has probado ,era directamente de la planta o aloe procesado?
mas ke nada porque hay gente ke prueba el aloe de la planta y no le sienta bien....y cuando lo utilizan tratado les va estupendo.

deberias hacer la prueba con un aloe procesado.
:beso:

La_Gambita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por La_Gambita » 13 Sep 2007 08:01

No he probado el de la planta directamente,seguramente me pondria c**o un globo!! pero todas las cosas que he usado que tienen aloe me provocan reaccion, ya sean cremas,emulsiones,mascarillas, geles...ni si quiera el gel para la ducha puede tener aloe...
Donde puedo conseguir la rosa de mosqueta? es cara? es que muchas de las cosas que he usado para tratar el acne resultaban ser caras, aunque con tal de no tenerlo no me importaba. Muchas gracias por tu ayuda!
:beso: :beso: :beso: :beso:

joseph
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por joseph » 13 Sep 2007 10:59

La_Gambita escribió:No he probado el de la planta directamente,seguramente me pondria c**o un globo!! pero todas las cosas que he usado que tienen aloe me provocan reaccion, ya sean cremas,emulsiones,mascarillas, geles...ni si quiera el gel para la ducha puede tener aloe...
Donde puedo conseguir la rosa de mosqueta? es cara? es que muchas de las cosas que he usado para tratar el acne resultaban ser caras, aunque con tal de no tenerlo no me importaba. Muchas gracias por tu ayuda!
:beso: :beso: :beso: :beso:

lo puedes encontrar en herboristerias y farmacias,yo tambien lo vendo solo ke el mio viene con aloe....asi k....no se yo c**o te sentaria.

Responder