problemas de colon:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 13 Sep 2007 09:27

MIRAD ESTA PAGINA, PERO SIN ALARMARSE ???
HAY CASOS PARECIDOS PERO NO TIENE PORQUE SE NI COLON IRRITABLE , NI CANCER DE COLON, NI DIVERTICULOSIS . . .SOLO PARA INFORMARSE, PEDIR AYUDA Y CONSULTA . :D :D :D

http://www.forosii.com/foro/index.php

EL TEMA INTESTINAL ES MUY COMPLEJO Y PUEDE DAR LUGAR A EQUIVOCOS, CREO QUE ES UNA COSA QUE NO HAY QUE RESTAR IMPORTANCIA, PERO TAMPOCO ALARMARSE, PORQUE LA ALARMA CAUSARIA MAS ESTRESS Y AL FINAL ESO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR. :cry: :cry: :cry: OS LO DICE UNA AFECTADA :( :( :(

CON RESPECTO A LA COLONOSCOPIA NO CREO QUE SEA AGRESIVA, ES SIMPLEMENTE UNA PRUEBA MAS QUE SI EL MEDICO LO CREE CONVENIENTE NO DEBE EVITARSE NI TENERLE MIEDO. EL OTRO DIA EN T.V. (PROGRAMA SABER VIVIR) DIJERON QUE A PARTIR DE LOS 50 AÑOS APROX DEBERIAMOS HACERNOS PERIOIDICAMENTE UNA COLONOSCOPIA PARA EVITAR EL POSIBLE CANCER DE COLON . SI LO DIAGNOSTICAN A TIEMPO ES EVITABLE SU PELIGRO.

UF c**o ME HE ENROLLADO??. PERDON ??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 13 Sep 2007 10:10

yo estoy registrada en este foro desde hace mucho tiempo y c**o vereis el s?ndrome de c?lon irritable o esp?stico, es una enfermedad que afecta a muchas personas.
Hay que seguir sus consejos, cuando se tiene un diagn?stico y además hay muchos alimentos que no se deben tomar.
En mi caso es Colon Esp?stico hereditario :beso: :beso: :beso: :beso: Hay que evitar el estres que es uno de los males de nuestro tiempo y que da demasiados quebraderos de cabeza :evil:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 13 Sep 2007 15:05

virkiky escribió:MIRAD ESTA PAGINA, PERO SIN ALARMARSE ???
HAY CASOS PARECIDOS PERO NO TIENE PORQUE SE NI COLON IRRITABLE , NI CANCER DE COLON, NI DIVERTICULOSIS . . .SOLO PARA INFORMARSE, PEDIR AYUDA Y CONSULTA . :D :D :D

http://www.forosii.com/foro/index.php

EL TEMA INTESTINAL ES MUY COMPLEJO Y PUEDE DAR LUGAR A EQUIVOCOS, CREO QUE ES UNA COSA QUE NO HAY QUE RESTAR IMPORTANCIA, PERO TAMPOCO ALARMARSE, PORQUE LA ALARMA CAUSARIA MAS ESTRESS Y AL FINAL ESO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR. :cry: :cry: :cry: OS LO DICE UNA AFECTADA :( :( :(

CON RESPECTO A LA COLONOSCOPIA NO CREO QUE SEA AGRESIVA, ES SIMPLEMENTE UNA PRUEBA MAS QUE SI EL MEDICO LO CREE CONVENIENTE NO DEBE EVITARSE NI TENERLE MIEDO. EL OTRO DIA EN T.V. (PROGRAMA SABER VIVIR) DIJERON QUE A PARTIR DE LOS 50 AÑOS APROX DEBERIAMOS HACERNOS PERIOIDICAMENTE UNA COLONOSCOPIA PARA EVITAR EL POSIBLE CANCER DE COLON . SI LO DIAGNOSTICAN A TIEMPO ES EVITABLE SU PELIGRO.

UF c**o ME HE ENROLLADO??. PERDON ??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Bueno yo no estoy muy de acuerdo.Yo , por desgracia, y por genetica tengo problemas intestinales c**o he comentado en otro post.

Con hacerte un tacto rectal a partirde los 50 , o a partir de los 20 si has tenido antecedences de cancer de col?n es más que suficiente.En el caso de que el especielista viese alguna anomal?a proceder?a a hacer otras pruebas.

Lo que dices de la colonoscopia me parece exagerado ya que SI que es una prueba invasiva y bastante molesta ya que se trata de una pequeña c?mara adherida a un tubo flexible que examina el colon en toda su extensi?n y que JAM?S debe de hacerse periodicamente sólo en caso necesario,de hecho se hace la mayoría de las veces c**o último recurso ante algo inexplicable.A la mayoría de la gente la sedan o la anestesian para hacersela(tranquie que de esta forma no te enteras de nada :wink: )

A mi padre con diverticulosis, c?lon irritable y con más de 50 años no se la han hecho, se la van a hacer ala gente porque sí.No es una prueba que se suela ni se deba hacer únicamente por prevenci?n.

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 13 Sep 2007 15:26

yo no me he hecho una colonoscopia nunca , pero si una endoscopia que es EXACTAMENTE LO MISMO pero por la boca.
TAMBIEN ME HICE UN ENEMA OPACO Y ANTES DE HACERMELO ME DIJERON QUE ERA DOLOROSO, MOLESTO E INCOMODO Y LA VERDAD ES QUE SOLO FUE INCOMODO (POR LA VERGUENZA Y NO ESTAR UNO ACOSTUMBRADO A ESTAS COSAS . . .).
LA ENDOSCOPIA no fue ni dolorosa, ni invasiva ni me tuvieron que sedar. te sedan cuando estas nerviosa y no controlas tus nervios o reacciones.
he comentado lo que dijeron medicos especializados en tv. pero anteponen que una colonoscopia no es peligrosa y es un modo de prevencion del cancer de colon por diagnostico precoz. YO ESTOY DE A CUERDO. HAY GENTE QUE TIENE CANCER DE COLON Y LA UNICA FORMA DE PODERLO DIAGNOSTICAR ES A TRAVES DE COLONOSCOPIA.
es un tema delicado . . .

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 13 Sep 2007 15:42

Tienes razón en que es un tema delicado.
Pero c**o he dicho,siempre se hacen otras pruebas antes de una colonoscopia por que es invasiva y SI que te sedan o te anestesian, si lo hacen será por algo.

Claro que es necesaria en algunos casos para establecer un diagn?stico.Pero porque te duela la tripa no te van a mandar de entrada una colonosc?pia de buenas a primeras.

Entre médicos hay opiniones muy diversas y gente más especializada en unas cosas que en otras.Por que lo digan unos médicos en la televisi?n no creo que deba ir a misa, porque si no entonces mi médico digestivo, con tantos años de experiencia c**o tiene en este campo, debe de ser un frasante o un imprudente.

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 14 Sep 2007 09:29

Respecto a la colonoscopia, si tengo algo que decir. A mi me la hicieron porque mis problemas de colon esp?stico y míltiples divertúculos me han hecho la vida imposible. De hecho mi padre muri? de una perforacion de diverticulo y mi único hermano var?n, hace unos meses de lo mismo.
Cuando afecta tanto c**o a nosotros hay que tener sumo cuidado y todos son pocos.
Al hacerme la colonoscopia, menos mal que aunque estaba sedada, gritú cuando la goma penetr? 30 cms, si no llego a gritar me perforan el c?lon y esto sí que es verdaderamente grave. Tengo un documento firmado por el radi?logo en el que me recomeinda no volver a hacerme esta prueba. Ahora estoy pendiente de hacerme un TAC.
Solo os puedo decir que yo padezco de tantos dolores de c?lon y tantas diarreas que mi vida se ha visto limitada a no poder salir a la calle en muchisimas ocasiones y aun hoy a mis 57 años, sigo padeciendo este mal.
Nunca habia tenido una diverticulitis porque me estoy medicando todos los dias con Duspatalin, pero este año la he tenido y os puedo asegurar que he estado practicamente todo el verano sin poder salir.
Hay casos que son diferentes en cada persona y yo os hablo desde mi larga experiencia. Padre, hermano ya fallecido y dos hermanas mas, con el mismo problema (Hereditario????????, pies SIIIII.
Es una enfermedad con la que no se puede uno descuidar ni un ?pice.
Siento exponer mi caso tan crudamente y con esto no quiero alarmar a nadie. Hay personas que tienen divertúculos y ni se enteran y otras en cambio lo pasamos tan mal, que nuestra calidad de vida se ve muy afectada.
En el foro de SII, se puede leer todo lo que las personas afectadas exponen y sirve para aprender. Hay alimentos que no se deben tomar y sobretodo el stress hay que intentar sacarlo de nuestras vidas.

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 16 Sep 2007 16:47

Lamica escribió:Respecto a la colonoscopia, si tengo algo que decir. A mi me la hicieron porque mis problemas de colon esp?stico y míltiples divertúculos me han hecho la vida imposible. De hecho mi padre muri? de una perforacion de diverticulo y mi único hermano var?n, hace unos meses de lo mismo.
Cuando afecta tanto c**o a nosotros hay que tener sumo cuidado y todos son pocos.
Al hacerme la colonoscopia, menos mal que aunque estaba sedada, gritú cuando la goma penetr? 30 cms, si no llego a gritar me perforan el c?lon y esto sí que es verdaderamente grave. Tengo un documento firmado por el radi?logo en el que me recomeinda no volver a hacerme esta prueba. Ahora estoy pendiente de hacerme un TAC.
Solo os puedo decir que yo padezco de tantos dolores de c?lon y tantas diarreas que mi vida se ha visto limitada a no poder salir a la calle en muchisimas ocasiones y aun hoy a mis 57 años, sigo padeciendo este mal.
Nunca habia tenido una diverticulitis porque me estoy medicando todos los dias con Duspatalin, pero este año la he tenido y os puedo asegurar que he estado practicamente todo el verano sin poder salir.
Hay casos que son diferentes en cada persona y yo os hablo desde mi larga experiencia. Padre, hermano ya fallecido y dos hermanas mas, con el mismo problema (Hereditario????????, pies SIIIII.
Es una enfermedad con la que no se puede uno descuidar ni un ?pice.
Siento exponer mi caso tan crudamente y con esto no quiero alarmar a nadie. Hay personas que tienen divertúculos y ni se enteran y otras en cambio lo pasamos tan mal, que nuestra calidad de vida se ve muy afectada.
En el foro de SII, se puede leer todo lo que las personas afectadas exponen y sirve para aprender. Hay alimentos que no se deben tomar y sobretodo el stress hay que intentar sacarlo de nuestras vidas.
CUANTAS VERDADES HAS DICHO?????
ESTOY CONTIGO EN TODO.
YO TENGO DIVERTICULOS Y LO PASO FATAL. A VECES CREO QUE ESTO ACABARA MAL. . . PERO HAY QUE SEGUIR VIVIENDO POSITIVAMENTE Y BUSCAR LO QUE TE VA MEJOR "A TI" EN CUANTO A ALIMENTACION Y FORMA DE VIDA, LO QUE A UNO LE VA BIEN NO TIENE PORQUE IRLE A OTRA PERSONA. HAY QUE AUTOBSERVARSE, QUERERSE MUCHO Y MIMARSE PARA TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA Y ASIMISMO NO ARRUINARSELA LOS DE TU ALREDEDOR.
:wink: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 18 Sep 2007 02:18

pues ya me la hicieron y excepto por los asquerosos sobres que hay tomar y por una hemorroide trombosada que me dol?a ( es la segunda vez que me pasa en mi vida y ha sido todo este verano), no es tan desagradable. el informe dice que no se ven anomal?as, pero c**o me salieron las transaminasas altas, ahora me ha mandado un nuevo an?lisis de sangre y uno de orina( tengo que recoger la de 24 horas). me estoy temiendo por un lado, y es bueno, que no tengo nada chungo tipo c?ncer, pero por otro, que va a ser colon irritable para toda la vida y si que condiciona. yo he tenido la falta de libertad por miedo a que me diera un retortij?n, hasta tal punto, que es la primera vez que no voy de rebajas (antes me pasaba casi un día entero fuera y ahora salgo y estoy deseando volver a mi casa) ni a caminar por la playa, cosa que he hecho todos los veranos. todavía no tengo claro que alimentos me sientan mal porque, aunque registro lo que c**o, no siempre se debe a lo mismo y hay días que he comido algo frito, pero tambiénhe tomado cerveza, un cortado con leche sin lactosa y un pizco de café para asustarlo....en fin, que estoy hecha un lío.

Responder