.?.?.EL PAN CON LEVADURA DE UVAS PASAS.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.EL PAN CON LEVADURA DE UVAS PASAS.?.?.

Mensaje por Cracky » 13 Sep 2007 21:45

Hola!

Me salió el famoso pan, y cómo sub?a en el horno! :o

Me salieron dos hogacitas la mar de monas, mirar:

Imagen

Y aqui más cerquita, para que veáis que corteza:

Imagen

El sabor riquísimo, no sabe para nada a levadura, a pasas tampoco, sabe a pan muy suave.

La próxima vez voy a probar a amasarlo y hornearlo en la chefo, a ver que tal sale.

:wink:

Gerchucky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gerchucky » 13 Sep 2007 22:42

:o ?Piedad! Pon la receta paso a paso, porfi, que tiene una pinta estupenda. ¿Cómo has conseguido esa corteza? :duda: Ummm que cosa más rica :up:
:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 13 Sep 2007 22:57

Te pongo el enlace de Bellablanca donde lo explica todo paso a paso, yo lo hice igual que ella, dentro de la cazuela de pirex, por eso queda esa corteza tan buena.

recetas-postt173214.html

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 13 Sep 2007 22:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

te a quedado de lujo
felicidades

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 14 Sep 2007 10:12

Que cosa más bonita de panes :o :o :o :o , yo no creo que nunca consiguiera un pan así :cry: . Por más que leo la receta no paran de surgir dudas, ya nos dirés c**o lo hiciste tu más paso por paso.

Mira Odisea a dejado estas dudas, que tambiénme surgen a mi, en el mensaje que puso bella, pero c**o ya se fue pues no la ha contestado nadie, a ver si tu puedes hacerlo, por fi!!!

"Hola bellablanca, hoy he empezado el proceso para hacer la levadura natural, y me ha surgido una duda mientras leña la receta. Después de los 6 días de maduraci?n de las pasas con el agua y el azúcar tenemos que elaborar el "Chef"con el liquido resultante de las pasas y 175grs. de harina. Dejamos reposar 4 horas.
Después dices que hay que hacer la levadura de pasas mezclando 140grs. de agua, 50grs. de chef y 250grs. de harina de fuerza.
¿Qué se hace con el chef que nos sobra?
Dices tambiénque "Tanto el chef c**o la levadura, se conservan en la nevera tapados". ¿Es que hay que guardarlos por separado?
Entonces, ¿qué es lo que hay que alimentar cuando lo usemos, la bola de levadura o el chef? Toi esha un lio...

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Sep 2007 10:52

Te resuelvo yo las dudas, no te preocupes ALOA.

El chef que te sobra lo puedes guardar por si quieres hacer más levadura y no tienes suficiente con la que tienes preparada, lo guardas en la nevera y te dura lo que quieras. De ese chef no te tienes que preocupar más que para eso.

Se guardan por separado porque el chef que nos ha sobrado es una cosa y a la levadura ya le habremos mezclado su chef, son dos cosas diferentes.

Lo que tienes que alimentar cuando gastes al hacer los panes es la levadura, que es lo que gastas en el pan, el chef no se lo añades al pan.

Te queda más o menos claro? No se si me he explicado bien, si te surge alguna duda más preguntame, es muy fácil de verdad.

Responder