recetas aptas congelables:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 12 Sep 2007 16:15

marsuuuuuuuuuu q yo no tengo thermomixxxxxxxxx :cry: :cry: :cry:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 13 Sep 2007 00:05

si llegas y no tienes nada hecho, pones unas rodajas de calabacin y berenjena tapado con film 2 minutos micro.

lo sacas y pones una rodajita de tomate encima con algunas hierbitas y una loncha de queso y 2 minutos mas la micro.

buenisimo, calentito para los dias que vienen y muy socorrido.

las recetas que puedes dejar programas y que quedan geniales en la chefo son los guisos y las legumbres.

dejate un cajon del combi solo para todos tus tapers y las pastas, yo incluso cuando estan vacios tambien los tengo en la nevera y asi siempre estan disponibles para irlos rellenando.

al principio te costara tener variedad, pero ya veras c**o le coges el tranquillo.

y siento mucho que estes tan jodidilla, la verdad que si estas mal no tienes ganas de nada. :beso:

tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tereli » 13 Sep 2007 00:06

yo creo que te debes de parar un ratito con un cafe en la mesa y relajada :) haces una lista de lo que te gustaria comer toda la semana paella, lenteja, costillitas con patatasetc,etc compras los ingredientes y a la chefo eso se puede programar todo menos la paella que el arroz lo tendrias que hechar cuando llegaras a casa con el caldo pero solo tendrias que esperar 30 minutos.....y hay muchos platos que se hacen de un solo paso....hojala que yo lo tubiera tan facil que no puedo usar mi maquinita :cry: por que a mis hijos no les gusta nada de lo que hago en ella solo quieren comer pasta y me tienen desesperada con las comidas y eso que el mayor ya tiene 30 añitos en fin tendra que ser asi

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Sep 2007 14:13

Mi niña, ?tienes olla rápida?
Porque con ella tambiénpuedes hacer comidas que puedes congelar y gasta menos tiempo.
Y yo estando en tu situaci?n, si te gusta, compraréa las verduras ya cortadas, de esas congeladas que venden en el mercadona.
Porque el trabajo que lleva más tiempo es el de preparar los ingredientes, a veces hay platos que se hacen "solos"

Te lo dice una que lleva una época que no sabe qué hacer de comer :lol: :lol: :lol:

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 13 Sep 2007 14:44

olla rapida si tengo.......

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Sep 2007 14:50

ilogic escribió:olla rapida si tengo.......
pues en la olla rápida es todo un momento, los garbanzos 25 minutos, el pollo un poco menos, las judías rojas por ahí se andan.

haz para cuatro días y congela, así tendras una comida a la semana arreglada.

aunque yo sigo diciendo que lo mejor es hacer una lista, y tener conservas en casa: espárragos, bonito, mejillones,
y cosas compradas y congeladas: verduras de todo tipo, pescado, carne...

cada día sacas lo que vas a necesitar para comer y cenar y es un momento, no te desesperes que verás c**o le coges el truqui.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Sep 2007 08:20

Pues nada, entonces a echar mano de la olla rápida :wink:

Yo tengo un recetario de platos para cocinar con la olla rápida, tiempos incluidos. Ahora lo busco y si lo tengo aquí te lo mando.
Y sino, cuando llegue a casa, ¿vale?

Mira, ayer hice yo unas judías verdes con tomate. A las 14.25 empezaba y a las 15.10 estaba saliendo por la puerta de casa para ir a recoger a J?lia y eso porque tuve que esperar a se pasasen los 9 minutos de cocción que le puse, que sino, hubiese salido antes.

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tauro81 » 14 Sep 2007 08:58

Garfield escribió:

Yo tengo un recetario de platos para cocinar con la olla rápida, tiempos incluidos. Ahora lo busco y si lo tengo aquí te lo mando.

Mira, ayer hice yo unas judías verdes con tomate. A las 14.25 empezaba y a las 15.10 estaba saliendo por la puerta de casa para ir a recoger a J?lia y eso porque tuve que esperar a se pasasen los 9 minutos de cocción que le puse, que sino, hubiese salido antes.

Me puedes pasar tambiénese recetario de olla rápida, por favor?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Sep 2007 09:17

tauro81 escribió:
Garfield escribió:

Me puedes pasar tambiénese recetario de olla rápida, por favor?
Me lo apunto porque debo tenerlo en casa.

Pero necesitar? tu correo :wink:
me lo puedes mandar por privi :D

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 14 Sep 2007 10:57

ilogic escribió:marsuuuuuuuuuu q yo no tengo thermomixxxxxxxxx :cry: :cry: :cry:
Ups disculpa que con lo de la comida que organizo me he liado un poco...

todas las recetas las puedes adaptar a la cocina traducional wapa! :up:

Responder