TARTA DE MANZANA A MI MANERA (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 25 Mar 2005 14:02

VENGA!!! NO TE HAGAS M?S DE ROGAR :cry: :cry: :cry:
PON LA RECETA QUE ESA TARTA TIENE UNA PINTA INCREIBLE, ¿Y QUÉ ALTA! :o

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 25 Mar 2005 18:27

Estamos rayando el suelo con los dientes de ver la tarta. Porfa pon la receta :( :( :(

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 27 Mar 2005 23:53

aún no la ha puesto :(
venga mujer uq ya me he comío todas las uñas de mirar esa peasoooooo de foto :wink:

lidiacocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Re: TARTA DE MANZANA A MI MANERA (FOTOS)

Mensaje por lidiacocina » 28 Mar 2005 00:21

marisalas escribió::dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

LA OTRA TARDE HICE PARA MERENDAR UNA TARTA DE MANZANA QUE SALIO BUENISIMA Y QUERIA ENSE?AROSLA, AHI VA:

Imagen

Imagen

Imagen

ESPERO QUE OS GUSTE, UN BESAZO A TODOS.

:beso: :beso: :beso: :beso:
No estoy muuy segura pero creo que es esta la receta la encontre el otro dia dando una vuelta por el foro.

TARTA DE MANZANA A MI MANERA

Masa quebrada:
300 gr. Harina
125 gr. Mantequilla
70 gr. Agua
1 cucharadita de sal y otra de azúcar.

Crema pastelera:
1 Huevo entero y 2 yemas
100 gr. Azúcar
50 gr. Harina
500 gr. Leche
1/2 cucharadita de vainilla
la piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
1 cucharada de mantequilla

Glaseado:
2 tarrinitas de mermelada de melocotún

Primero prepar?is la tartaleta; ech?is todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y program?is 15 segundos a velocidad 6. Untúis un molde con mantequilla y ponéis la masa bien acoplada al molde y lo pincel?is con clara de huevo y lo pinch?is con un tenedor y a hornear a temperatura media durante 15 ? 20 minutos, hasta que está hecha.
Mientras se hornea la tartaleta se va preparando la crema pastelera. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 7 minutos, 90?, velocidad 1 y 1/2. Añadir la mantequilla y programar 1 minuto más sin temperatura a la misma velocidad para evitar que se corte. Retirar la piel del limón.
La tartaleta una vez horneada se rellena con la crema pastelera y se adorna con rodajas de manzana, y se mete otra vez al horno, sólo con el gratinador, para que se doren un poco las manzanas.
Cuando se saca del horno se le echa con un pincel las dos tarrinitas de mermelada de melocotún antes de que se enfrie, y ya est

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 28 Mar 2005 00:26

RICA , RICA, RICAAAAAAAAAAAAA :beso:

Responder