pido receta de napolitanas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pido receta de napolitanas

Mensaje por beagfreije » 27 Mar 2005 20:08

Pues eso, que si alguien sabe alguna recetilla de napolitanas para mi hijo que se lo agradecería un montón

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 27 Mar 2005 20:21

yo encontrado esto,no se si te servira
http://www.guiamiguelin.com/tecnicas/cr ... iezas.html

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 27 Mar 2005 21:22

Gracias Maria Josí. Lo probaré y te contaré.
:beso: :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 27 Mar 2005 22:21

haber si te salen tan buenos comos los croassanes,que vaya pinta que tienen y vaya manos que tienes tu.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 28 Mar 2005 00:09

Chicaaaaa!!!! estés que no paras ??¿eh???. Antes va por ahí esos croisants que tenían una pintaza tremenda y ahora te vas a lanzar a por las napolitanas (c**o buena asturiana, golosa a tope). :D

Ya veo que estés en racha :up: :up:

Yo mañana empiezo una dieta de 15 días (esta Santa Semana ha sido de no parar de engullir!!!! :cry: :cry: :cry:

Menos mal que mañana empezamos a la rutina del trabajo y se acabaron las torrijas.

Por cierto, ???te has pasado por Paredes, a la Feria de Muestr así?? Mi hermana ha estado (es el 3er año que se celebra) y dice que ha sido alucinante (Muuuuuuuuucha comida, jejeje, hasta de Galicia pusieron este año una carpa y preparaban pulpo sin parar).

Un beso :beso: :beso: :beso:

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 28 Mar 2005 00:34

Manaclar escribió:Chicaaaaa!!!! estés que no paras ??¿eh???. Antes va por ahí esos croisants que tenían una pintaza tremenda y ahora te vas a lanzar a por las napolitanas (c**o buena asturiana, golosa a tope). :D

Ya veo que estés en racha :up: :up:

Yo mañana empiezo una dieta de 15 días (esta Santa Semana ha sido de no parar de engullir!!!! :cry: :cry: :cry:

Menos mal que mañana empezamos a la rutina del trabajo y se acabaron las torrijas.

Por cierto, ???te has pasado por Paredes, a la Feria de Muestr así?? Mi hermana ha estado (es el 3er año que se celebra) y dice que ha sido alucinante (Muuuuuuuuucha comida, jejeje, hasta de Galicia pusieron este año una carpa y preparaban pulpo sin parar).

Un beso :beso: :beso: :beso:
?????Claro que he estado en Paredes!!!!

el Viernes, y estuve comiendo el pulpo en la carpa, que por cierto estaba buenísimo. La Feria preciosa. Cantidad de stands con artesan?as varias.

?????Si es que el Occidente de Asturias es diferente!!!!

:bes :beso: :beso: :beso: :beso:

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 28 Mar 2005 00:36

Por cierto, Manaclar, todos los días subo caminando hasta Mer?s, que sabr?s donde queda.......Por eso de acompañar a la dieta.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 28 Mar 2005 12:45

:o :o :o ???Ostras!!!! ??????Subes andando hasta Mer?s!!!!!! :o :o :o ??¿pero si hay unos cuantos kil?metros, y encima de subida!!!! Entonces sigue haciendo dulces, por que los quemas de sobra!!! :up:

?¿Que suerte que estuviste en la Feria de Muestras!!! Yo nunca fui, pero mi hermana no se lo pierde y se lleva a mi hija mayor (8 años) que se lo pasa pipa pescando y comiendo de todo (alfiladas, empanadas, freixuelos, galletitas caseras!!! Así viene ella de guapetona con esos colores y ese lustre de all?.

Ayyyy que hambre tengo!!! Se me acaban de venir a la cabeza los bollinos preñaos, esos piquinines que venden en la Panader?a Manolita (Trev?as) que están de morirse!!!! En fin, que esta hora es la de apretún de hambre, así que voy a salir de este foro, que ya está bien de torturarme leyendo vuestras recetas ricas.

Un bes?n guapa :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 28 Mar 2005 13:18

Yo las hago en ocasiones para mis hijos . Compro el hojaldre congelado, lo estiro y corto en ractangulos, luego hago un chocolate muy espeso y lo pongo sobre el hojaldre, lo enrrollo y al horno unos 5/10 minutos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Mar 2005 19:50

Mira esta

MASA DE LEVADURA HOJALDRADA (Napolitanas / Caracolas) (de cefiro)

* 500 g de harina de media fuerza (1/2 harina de fuerza y 1/2 de harina normal)
* 225 g de agua
* 30 g de leche en polvo
* 60 g de azúcar
* 5 g de sal
* 20 g de levadura de panadero
* 1 huevo
* Mantequilla especial para croissant (se compran en tiendas especializadas o en pastelerías que se enrollen y vendan trozos)

Echar el agua, la leche en polvo, azúcar y la levadura, velocidad 1 después la harina con la sal y amasar con la velocidad espiga, sacar la masa, redondear y dejar reposar 5 minutos.
Empomar la mantequilla con las manos, dar forma a la masa de una cruz, dejar la mantequilla en el centro y cerrar las puntas de la cruz una encima de la otra, dar 3 vueltas c**o cuando se hace hojaldre.
Estirar y formar las napolitanas con relleno de chocolate (crema de chocolate muy espesa)
Estirar, untar con crema pastelera y pasas, enrollar y cortar en discos, para las caracolas

Dejar reposar las piezas ya formadas hasta que triplique su volumen, pintar con huevo batido y cocer a 220?

Aquí os pongo un enlace para que veais c**o se hacen las vueltas que es un poco complicado
http://www.molineriaypanaderia.com/elab ... lita2.html

Responder