MASCARILLA PARA LA CARA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
MASCARILLA PARA LA CARA

Mensaje por lila » 28 Mar 2005 00:57

:o ES ALUCINANTE.OS CUENTO.LA MADRE DE MI CU?ADO,TIENE 60 AÑOS Y BUENO TIENE LA CARILLA UN POCO CASTIGADA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.LA TIA DE LA MADRE DE MI CU?ADO TIENE 82 Y TIENE LA CARA QUE NI DE CO?A PERECE TENER ESOS AÑOS.LA MADRE DE MI CU?ADO PARECE MAYOR QUE SU TIA .MI CU?ADO DICE QUE NO TIENE APENAS ARRUGAS.Y YO LE PREGUNTE QUE ES LO QUE HACE¿Y EL DIJO QUE LE CONTO A SU MADRE QUE ELLA TODA LA VIDA HIZO LA MISMA MASCARILLA.QUE NUNCA HECHA CREMAS NI JABON A LA CARA.Y LA MASCARILLA ES....
MEDIA YEMA DE HUEVO.
1 DEDAL DE ACEITE DE OLIVA
Y UNOS 30 O 40 GRAMOS DE LEVADURA PRENSADA.
SE MEZCLA TODO ESTO MUY BIEN Y LO PONEMOS EN LA CARA.
NOTAREMOS UN ESCOZOR O PICOR ALPRINCIPIO,LA DEJAMOS QUE SE SEQUE MUY BIEN.ACLARAMOS CON AGUA TEMPLADA Y LUEGO CON FRIA Y PONEMOS EN LA MANO UNAS GOTAS DE ACEITE DE OLIVA Y LO HECHAMOS c**o UNA CREMA.PERO UNAS GOTAS.
EL OLIVA VIRGEN EXTRA,YA QUE ES MAS BUENO.
CUANDO LO QUITEIS VEREIS c**o UNAS ROJEZES.ESO ES DONDE HIZO MAS EFECTO.
YO LO HAGO Y QUEDA MUY BIEN .Y LO NOTAIS MAS AL OTRO DIA.
EL ACEITE DE OLIVA c**o MASCARILLA DEL PELO ES MUY BUENO. :lol:

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 28 Mar 2005 01:04

:o :o :o Jamia lila, me dejas asombr? de todos esos truquillos, los probaré, q lo q usaban nuestras abuelas es mucho mejor, al menos mas sano q lo hay ahora. Un besito :beso: :beso:

oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 28 Mar 2005 01:17

!Madre mia! ya me veo con el potingue puesto.
8)

Lila, eso tiene pinta de empezar a subir cuando lo tengamos :o :o

en la cara, porque con tanta levadura :lol: :lol: :lol:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 28 Mar 2005 08:47

Te dejo algunas recetas de thermomix. Vendr?n bien a más de un@

MASCARILLA ANTIARRUGAS
(faraona)

INGREDIENTES

1 yema de huevo
2 cucharaditas de avena en polvo
1 cucharadita de miel

FORMA DE HACERLO

Poner todo en el vaso Thermomix, batir bien (c**o es poca cantidad poned el cestillo)
USO: Aplicar sobre el rostro y mantenerlo durante 15 minutos. Se retira con agua. “Piel perfecta”

MASCARILLA (cara)
(faraona)

INGREDIENTES

3 aguacates pelados y sin hueso
3 cucharadas soperas de miel

PREPARACI?N

Batir bien tres aguacates en velocidad 5 hasta lograr una consistencia cremosa y agregar 3 cucharadas soperas de miel. Mezclar en velocidad 4 ó 5 y aplicar sobre la cara limpia y el cuello c**o si fuera una mascara. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Se puede guardar el sobrante de la preparación en el frigor?fico unos días (se pondré oscuro pero conservara sus propiedades).
Propiedades del Aguacate:
Nutritiva, hidratante y humectante

BRONCEADOR
(faraona)

INGREDIENTES

1 limón de piel fina, sin pepitas pero con piel
200 grs. de agua de mar (dos cubiletes)
aceite de oliva

FORMA DE HACERLO

Triturar muy bien en velocidades 5-7-9, el limón con el agua. Dejar reposar un rato y medir la cantidad, Añadir la misma cantidad de aceite, c**o si hicierais mayonesa. Esta crema se puede hacer con protecci?n solar, para esto comprad en la farmacia crema ISDIN de la protecci?n deseada. Añadir al final.

ACONDICIONADOR DE AGUACATE (para el cabello)
(faraona)

INGREDIENTES

2 aguacates, pelados y sin hueso
2 cucharadas de aceite de oliva
3 yema de huevo

Rico en vitaminas A y E, en aceites naturales y proteínas, este es un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello. Tiene un efecto tremendamente nutriente y revitalizante.

PREPARACI?N

Coloca todos los ingredientes en el Thermomix y mízclalos bien en velocidad 5.
Bate la mezcla hasta que obtengas una textura ligera y espumosa.

Aplicaci?n: Apl?cala con el pelo recién lavado realizando un suave masaje, concentréndote más en las puntas por ser esta la zona más seca del cabello. Deja que actúe durante 15 minutos y retúrala con agua templada.

NOTA

Esta crema es ideal para tener uñas sanas y fuertes, ya que el aguacate es fuente de muchas vitaminas entre ellas la vitamina E necesaria para mantener joven la piel y las uñas. Apl?catela en las uñas y déjala actuar durante media hora. Después sólo tendrás que aclararlas con agua templada y listo

Viene muy bien en verano con el castigo de tanto sol u agua de mar

MASCARILLA DE MELOCOT?N
(chelo s?nchez)

Es especialmente para pieles secas.

Trituro en la tm un melocotún(vel.5.7.9. 7sg) a continuación lo mezclamos con la clara de huevo (vel.2.10sg) una vez preparada la aplicaremos sobre el cutis dejéndola actuar durante 25 min. Pasado este tiempo aclararemos con abundante agua fría.

CREMA DE MANOS

INGREDIENTES

1/3 de cubilete de almid?n (en droguerías)
1/3 “ de agua
1/3 de “ de zumo de limón
2 cubiletes de glicerina

ELABORACION:

Pulverizar primero bien el almid?n ( V-5-7-9-). Luego añadir el resto de los ingredientes y programar unos minutos a 70? en V 4 ó 5. En cuanto veamos que la preparación, que al principio era blanca, está transl?cida, c**o vaselina, cortamos el calor y paramos la TM-21. La crema ya está lista y se puede guardar en cajitas de plástico o de cristal.
Poner una pequeña cantidad en los labios si están cortados y en las manos, extender bien.
Consejo: Si os la ponéis por la noche y metúis las manos en unos guantes de algod?n, es mucho más eficaz.

Esta receta que circula por el foro es del libro de Cristina Galiano, os comento que la he hecho y tiene que quedar de un color translucido. Si queda muy dura hay que echar un poco más de agua o limón y si queda clara, darle más tiempoo para que evapore.
La glicerina es líquida y el almid?n lo venden ya en polvo (lo podéis encontrar en buenas droguerías)
Al untar la crema, las manos se quedan grasientas, pensar que lleva glicerina, pero de verdad que es muy buena (sobre todo para la época de aire y frío que comienza) y dura mucho tiempo.
Es aconsejable utilizarla al irse a la cama para que actúe toda la noche.

CREMA DE MANOS O GLICEROLADO DE ALMIDON (Cristina Galiano)

1/2 cubilete de almid?n granulado
2 cubiletes de glicerina pura
1/2 cubilete de agua con unas gotas de zumo de limón

Esta es una preparación farmacáutica de venta en farmacias, y que el farmacáutico, si quiere, os la preparar? c**o f?rmula magistral. Se trata de un típico cuajado al baño María y con vuestro Thermomix os resultar? facil?simo hacerla y además baratúsima. Se conserva durante años y no se estropea. Es estupenda para manos y boca agrietadas por el frío. Ponerla al acostarse extendi?ndola muy bien con las manos y tenerla puesta toda la noche.
La glicerina se encuentra en las farmacias, y el almid?n, en las buenas
droguerías. c**o estas van desapareciendo, podéis encontrar ambos ingredientes en Madrid en la tienda Riesgo (C/ Desengaño). Pra preparar esta crema en cualquiera d elos dos Thermomis, pulverizar el almid?n en velocidad míxima hasta obtener un polvo muy fino. Añadir a continuación el resto de los ingredientes y programar unos minutos a 80 grados y velocidad 4 en el Thermomix 21 y a velocidad 1 en el Thermomix 3300, hasta que consigamos una textura de pomada. Cuando llega a su punto la preparación, que era la principio blanca, pasa a transl?cida. por el color que adquiere parece enteramente vaselina, pero un poco menos densa. De todas maneras, c**o en los típicos cuajados, mientras está clara prolongar el tiempo del calor pero sin aumentar la temperatura. Si la vemos muy espesa, señal de que la hemos cuajado demasiado, añadir algunas gotas más de limón o un poquito más de agua. Cuando hayamos obtenido la consistencia deseada, la crema ya está lista para ser usad y se puede guardar en algún tarrito vacío de crema que cierre bien y en cualquier armario sin tomar nonguan precauci?n, porque no se estropea y dura años.

Yo la hice en su momento y no recuerdo cuanto tiempo la tuve a la misma temperatura, iba cada 5 minutos viendo a través de la boca, si estaba o no.
De verdad que es muy buena, barata y cunde mucho. El único inconveniente que la veo es que las manos se quedan un poco grasientas, por eso se recomienda ponerla por la noche.
Espero que al leer la receta te saque de dudas. Si aún así no se cuaja será porque el almid?n está en mal estado.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 28 Mar 2005 09:23

Que bien!! Yo estas recetas no las tenia. Ya me veo experimentando....

:up:

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 28 Mar 2005 12:54

Que bien! Cuantas recetas de belleza!!

Me las copio pa hacer experimentos!! :coqueta:

Responder