cu?ndo dicen que tiempo tiene el beb:

Responder
Golosilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cu?ndo dicen que tiempo tiene el beb

Mensaje por Golosilla » 14 Sep 2007 21:54

Hola chicas, gracias a la información que dais, veo que la matrona te ve de mes en mes, entonces si en la primera visita es cuando te toman muestra de sangre y demás, ?cuando te dicen si no puedes comer ciertas cosas por la toxoplamosis?, o? de cuánto tiempo está el beb?? ?te hacen esperar hasta la siguiente visita? uy cuantas dudas, esque estoy loca por saber de cuanto tiempo estoy y si puedo comer jamón o no :rico: , ?am ?am, esque está tan rico :lol: :lol: :lol:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 14 Sep 2007 22:00

el tiempo del que está el beb? te lo dirán con la primera eco (ellos toman desde la fecha de la ultima regla para ver las semanas de gestaci?n, si la ultima regla te vino un jueves, el siguiente jueves una semana y asi), si quieres ccomer jamón hasta que te digan lo de la toxo, lo que puedes hacer es comerlo previamente congelado (comelo con moderaci?on)

alba_80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alba_80 » 15 Sep 2007 00:46

si cuentas desde el primer dia de tu ultima regla por ejemplo si fue un lunes pues ves contando los siguientes lunes por semanas hasta ahora y sabras las semanas de las q estas es asi c**o te lo cuentan :lol: espero haberme explicado bien :nodigona: :beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 15 Sep 2007 01:24

Lo de las semanas de embarazo te lo dicen cuando la eco pq miden ciertas cosas en el beb?, pq mientras la fecha probable de parto se basa en la última regla, pero la matrona toma por referencia lo q dice la eco, q siempre var?a aunq sea ligeramente con la fecha q sale si cuentas por la regla.
Pues con lo de la toxoplasmosis te aconsejo q seas muy estricta con la higiene.Lava bien verduras y frutas. Tb q comas alimentos de origen animal bien cocinados,bien hecha la carne, huevos...y el queso, no comas los q pasan por un proceso de fermentaci?n, c**o el brie, cabrales o camembert. Lavate bien las manos después de cocinar.
Y tb cuidado con los gatos, sobretodo no manipules sus heces (si tienes q cambiar la cajita esa donde hacen sus necesidades q lo haga otra persona) y lavate bien las manos si has estado en contacto con alguno.

Cuantas cosas para recordar!!
:beso: :beso:

Golosilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Golosilla » 15 Sep 2007 10:52

:) Gracias chicas por la información, pero lo de contar desde la última regla a mí no me vale, porque mi última regla fuí 5 de agosto, y sin embargo yo empec? a buscar el día 19, (por lo que mañana tendré 4 semanas si esque atinamos a la 1ª, sino todavía menos) , esque dimos tan pronto en la diana que eso si que tengo claro, desde la última regla no puedo contar, pues lo hacía con protecci?n hasta ,c**o ya he comentado, el día 19, la verdad sí que he sido muy afortunada al atinar tan pronto, mi madre dice que en su familia las mujeres siempre han sido conejillas, :lol: :lol: :lol: vamos buscar y llegar :lol: :lol: :lol:
le comentar? esto mismo a la matrona, no vaya a contar desde el 5, que seráan :duda: umm 6 semanas, fijate 2 más.
Bueno el martes os contaré que tal con la matrona, espero sea agradable cuanto menos. :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 15 Sep 2007 11:13

golosilla da igual el dia que te pusieses a buscar cuenta desde el 5 de agosto, date cuenta que tu ovulaste a la mitad del mes (que es cuando te pusiste a buscar y atinaste) pero a efectos de semanas de gestacion lo contarén desde la ultima regla

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 15 Sep 2007 13:19

yelines tiene razón...aunq q mas da, ya t lo diran exacto cn la eco.
:beso:

Responder