DEBERES DEL 28 AL 3 DE ABRIL:
-
- Jefa de cocina
Esta semana los deberes los ha propuesto Pausan. Hace un tiempo ya hicimos macarrones, pero esta receta titne variaciones de ella y además desde entonces hay mucha gente nueva.
Espero que os gusten.
MACARRONES CON TOMATE de Pausan
INGREDIENTES:
50 gr. Aceite
? cebolla
1 bote de ? Kg de tomate natural triturado
Agua (la misma cantidad que el tomate)
250 gr. Macarrones
Sal
? cucharadita de azúcar
Chorizo, bacán, jamón. (opcional)
PREPARACI?N:
Echar el aceite y la cebolla en el vaso y programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.
Seguidamente, echar los trocitos de chorizo, bacán o jamón, al gusto, y pocharlo todo junto 1 minuto a 100º en v = 1
Después verter el bote de tomate, la ? cucharadita de azúcar y la sal y dejar que se sofría durante 10 ? 15 minutos a 100º en v=1.
A continuación añadir el bote de agua y calentar durante 4 minutos a temperatura Varoma (ya que el agua enfriar? el sofrito).
Finalmente, poner la mariposa, programar entre 10-15 minutos, según la pasta, a 100º en V=1 y con la míquina en marcha ir echando la pasta por el bocal de la tapa.
Deciros mis variaciones:
* tomate le puse frito, no triturado, ya viene con mas saborcito, y le eche solo 1 tetrabrik, de hacendado creo que son 400 ml, o no llego, me sobro un pelin.
* yo le añadi, un picadillo c**o de carne picada, pero es de chorizo, lo venden en mercadona y pone picadillo especial macarrones.
* le eche menos agua que la que ponia, c**o un vasito.
lo demas igual, los macarrones los eche poco a poco en tandas para que no se apelotonaran y las cuchillas los cortaran.
Espero que os gusten.
MACARRONES CON TOMATE de Pausan
INGREDIENTES:
50 gr. Aceite
? cebolla
1 bote de ? Kg de tomate natural triturado
Agua (la misma cantidad que el tomate)
250 gr. Macarrones
Sal
? cucharadita de azúcar
Chorizo, bacán, jamón. (opcional)
PREPARACI?N:
Echar el aceite y la cebolla en el vaso y programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.
Seguidamente, echar los trocitos de chorizo, bacán o jamón, al gusto, y pocharlo todo junto 1 minuto a 100º en v = 1
Después verter el bote de tomate, la ? cucharadita de azúcar y la sal y dejar que se sofría durante 10 ? 15 minutos a 100º en v=1.
A continuación añadir el bote de agua y calentar durante 4 minutos a temperatura Varoma (ya que el agua enfriar? el sofrito).
Finalmente, poner la mariposa, programar entre 10-15 minutos, según la pasta, a 100º en V=1 y con la míquina en marcha ir echando la pasta por el bocal de la tapa.
Deciros mis variaciones:
* tomate le puse frito, no triturado, ya viene con mas saborcito, y le eche solo 1 tetrabrik, de hacendado creo que son 400 ml, o no llego, me sobro un pelin.
* yo le añadi, un picadillo c**o de carne picada, pero es de chorizo, lo venden en mercadona y pone picadillo especial macarrones.
* le eche menos agua que la que ponia, c**o un vasito.
lo demas igual, los macarrones los eche poco a poco en tandas para que no se apelotonaran y las cuchillas los cortaran.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Ahora que veo la receta de nuevo, igual da confusion lo del agua, porque yo eche menos agua, porque tb eche menos tomate, no es que echara un vasito de agua, que suena muy poco, para las/los que no quieran liarse, echar la misma cantidad de agua que de tomate, y luego ya veis c**o los quereis para la proxima vez.