Colin y Bacalao? Me ayudais...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Colin y Bacalao? Me ayudais...

Mensaje por pinchita » 15 Sep 2007 10:18

Ayer hice la compra por internet...y me equivoque, yo queria lomos de bacalao pero compre dos paquetes de bacalao y colin (no sí lo que es), son trocitos pequeños en su punto de sal y congelados. A ver si me decis cómo puedo cocinarlos...Gracias

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 15 Sep 2007 10:56

Si, en Mercadona lo venden así, yo lo he comprado y está muy rico en su punto de sal :wink:

Yo lo suelo hacer en encebollado y te explico c**o es:

En una sartén pochas bastante cebolla (1 grande o 2 medianas depende de la cantidad de pescado que vayas a hacer) cortada en juliana, cuando está blanquita y tierna añades un majado de 2 o 3 dientes de ajo, un cuarto de cucharita de comino y sal gorda todo bien machacado y una hojita de laurel.

A?ades a la fritura uno o dos tomates cortados en daditos y pimiento verde o rojo cortado en tiras de un dedo de ancho más o menos, cuando está casi listo un cuarto de cucharita de pimentón dulce (yo le pongo del picante).

Por otra parte habrás puesto el bacalao en un calderito ancho con agua pero poquita agua, que se le vea la espaldita al bacalao me entiendes ? es solo para darle un hervor. Pones agua y bacalao al fuego y justamente cuando hierve calculas unos 3 minutos hirviendo y listo, lo retiras del fuego y lo dejas ahí quietito.

Y ya está ! Ahora solo tendrás que verter la salsita sobre el bacalao darle un chup chup y menudo guiso para mojar pan !

Una cosa que yo hacía al principio cuando no sabía calcular el agua, antes de verter el sofrito sacaba el agua y entonces le iba poniendo hasta que yo viera que la salista estaba consistente para que no te quede aguada .. no sé si me explico.

Prueba a hacerlo y verás que rico te sale. Además es un plato agradecido porque el bacalao suele deslucirse bastante y con esta salsita pues da mucho de sí !!!

Espero que te guste y si tienes alguna duda ya sabes ... aquí estamos !

:beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Sep 2007 11:19

Muchisimas gracias Mariquilla :beso: es que al ver que era una mezcla de dos pescados y en trozos pequeños no sabía c**o ponerlo

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 15 Sep 2007 11:40

pinchita escribió:Muchisimas gracias Mariquilla :beso: es que al ver que era una mezcla de dos pescados y en trozos pequeños no sabía c**o ponerlo
Pues así mismo. Apenas se nota la diferencia :wink: y es cierto, los trozos son pequeños por lo que deber?s tenerlo presente a la hora de prepararlos ... a la plancha se te deslucir?an demasiado ... estos trocitos pequeños mejor con salsas para que acrecienten y cundan !!

:beso: :beso: :beso:

Responder