?mezcla acertada?:

Responder
linense
Cocinera/o
Cocinera/o
?mezcla acertada?

Mensaje por linense » 14 Sep 2007 17:39

Se me había ocurrido esta mezcla y quisiera saber vuestra opni?n sobre si será efectiva:
el aloe vera es bueno para el acn?, el limón al ser astringente tambiénlo es.

c**o la pulpa del aloe se oxida al cabo de 2 ó 3º días cuando la sacamos de la hoja, había pensado mezclarla con zumo de limón. Así potenciamos su efecto antiacn? y evitamos su oxidaci?n.
¿Qué os parece?

joseph
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por joseph » 14 Sep 2007 18:33

CLARO KE ES UNA MEZCLA ACERTADA,hazlo y lo guardas en la nevera.Con respecto a lo del astringente te adjunto un par cosmeticos artesanales hechos con aloe.
espero ke te gusten y cualkier duda ke tengas,sobre el aloe estoy atu disposicion. :wink:

ALGUNOS COSM?TICOS ARTESANALES HECHOS CON ALOE
VERA
Puedes fabricarte de forma sencilla tus propios productos artesanales con aloe vera,
son sanos y naturales.
ASTRINGENTES
Los usan las personas con piel grasa para secar su piel después de lavarse. Su
principal cualidad es que afirman la piel.
Los astringentes se componen fundamentalmente de alcohol para friccionar o
hamamelis (arbusto americano del que se aprovecha la corteza y las hojas) y
perfume. M?zclalo con gel de aloe y tendrás un magnífico astringente.
EMOLIENTES Y LOCIONES ANTIARRUGAS
Sirven para suavizar y lubricar la piel, así c**o para aliviar los tejidos inflamados.
Usa aceite de liva virgen para evital que la piel se seque y arrugue, en especial
durante el invierno. Esparce el aceite sobre la piel y masajea hacia arriba, después
añade aloevera en crema, con esto logras una míxima penetraci?n del aceite y
potencias su acci?n. Aclaratú la piel después de pasado unos minutos para eliminar
la pel?cula brillante que deja el aloe.
CREMAS HIDRATANTES
Las más eficaces contienen grandes cantidades de agua. Para conseguir el mismo
efecto no te seques del todo después del baño o la ducha. Conservar?s la humedad
de la piel aplicandouna mezcla de aceite vegetal (oliva, aguacate) y de aloe vera.
Aclara pasado un rato.
M?SCARA DE BELLEZA
Tritura en una batidora frutas o verduras del tiempo (fresas, tomates, pepinos,
platanos, etc...) M?zclalas con el gel de aloe y esparce la mezcla sobre la piel, deja
que actía un rato. Esta máscara nutre la piel, activa la circulaci?n sangu?nea y deja
el cutis resplandeciente. El aloe vera permite que los nutrientes se asimilen al
máximo. Usa la mezcla sólo mientras está fresca.
CREMAS DE NOCHE
Estas deben ser más grasas, nutritivas y penetrantes que las de día. Usa una buena
base de aloe vera con un aceite de excelente calidad, a ser posible de oliva,
almendra dulce o aguacate. Este último, aunque es más difícil de encontrar, esté
especialmente indicado para las pieles secas e irritadas. Para este tipo de cremas
debes tomar la precauci?n de usar alguna funda, toalla, plástico o protector en la
almohada, pues los aceites dejan manchas difíciles de quitar.

de todas maneras aunque son efectivas ,son incomodas al momento de fabricar y untar.....yo trabajo para una compañía de productos de aloe,los cuales son menos incomodos.
si kieres informacion,enviame un privado.
:up:

Cosquillas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cosquillas » 14 Sep 2007 22:57

Tengo entendido que el aloe lo puedes congelar... y sacar según vas necesitando, asique es otra opción por si no quieres mezclar. Aunque lo del limón está perfecto :wink:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 14 Sep 2007 23:39

cuidadin porque el limón mancha la piel. Lo comprobé en mi frente una vez que -en la playa- nos exprimimos un limon en el pelo para que nos salieran mechas naturales... de mechas nada, pero el manchurr?n en la frente me dur? unas semanas

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 15 Sep 2007 17:10

coco72 escribió:cuidadin porque el limón mancha la piel. Lo comprobé en mi frente una vez que -en la playa- nos exprimimos un limon en el pelo para que nos salieran mechas naturales... de mechas nada, pero el manchurr?n en la frente me dur? unas semanas

Es la primera vez que oigo lo el limón y las manchas.
Pero según dices no son manchas definitivas. A lo mejor es la conjunci?n de sol y limón. ¡Lo sabes con seguridad? Si es así esta mezcla se podría usar para la noche.

Responder