Prisper; por alguna absurda razón las madres tienen tendencia a alegrarse cuando se les casa una hija.PRiSPeR escribió:Y ahora la pregunta más difícil....
¿Cómo se lo dijisteis a vuestros padres?
Cuando me juntú hace casi dos años, mi madre me dijo que si quería casarme, tenía el dinero de la boda. Pero yo quería juntame, porque no se si iba a salir bien la cosa o no. El caso es que estamos de maravilla, muy agusto los dos y hemos decidido dar este paso.
No se si mi madre se mosquear? porque ya me lo dijo en su día y le dije que no y ahora digo que síasí que no sabemos cómo decirlo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Alguna sugerencia???
Gracias por la información Ilogic, creo que me va a ser de gran utilidad , sobretodo para plantear dudas en el ayuntamiento sobre algunos puntos que no tengo muy claros.ilogic escribió:la legislacion de tu comunidad autonoma la desconozco, pero en valencia, aunq estés c**o pareja de hecho, no heredas nada, los herederos legales son sus padres, a no ser q tenga hijos (contigo o con quien sea). Tu no eres heredera suya. El 50% de la vivienda seria tuya y el otro 50% de sus padres, de la misma manera q si no hubieras hecho el papel de pareja de hecho. Y es una situacion q casandote no se arregla, pero es ligeramente mejor: el tema de la propiedad quedaria igual (50% y 50%), pero el usufructo de la propiedad lo tendrias tu hasta q fallecieras, vamos, q te pertenece usar la vivienda mientras tu vivas, no te pueden echar.MaryApple escribió:Claro que si Ilogic, para tener derechos de casado al 100%, obviamente tienes que estar casado![]()
Yo lo hago por temas un poco relacionados con la vivienda que hemos comprado al 50% cada uno, ya que por poner un ejemplo; si a alguno de los dos no pasa algo(ya por ponernos retorcidos) la parte correspondiente del piso lo heredaréan sus padres y la otra parte se quedaría a dos velas y haci?ndonos pareja de hecho no tendríamos ese problema.
Lo demás no me lo planteo porque tenemos 24 años, y lo vemos un poco lejano.
Y lo de casarme ...nunca se sabe
Nosotros, a pesar de los papeles de pareja de hecho, lo q hicimos fue testamento, pues un tercio es de libre disposicion y tu puedes meter en tu testamento a cualquiera. De esa manera, del 50% q heredan los padres, un 33% es tuyo tb. Y se heredan derechos y deberes, vamos, q si hay una hipoteca, a ellos les tocaria pagar la parte correspondiente.
En Cataluña creo q ya es diferente, lo q una pareja o matrimonio tiene c**o bienes y patrimonio, lo hereda el conyuge q queda vivo, y si no los hijos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados