PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:
-
- Cocinera/o
Bienvenida Munyequita!
Yo te recomendaria que te imprimieras el post fijo de este foro ( DIETA MONTIGNAC SOLO LECTURA), y te lo leyeras detenidamente, anotnado las dudas que te vayan surgiendo. Además imprimete el listadoo de alimentos segun su indice glucemico ( bajo, medio ya alto) y te lo cuelgas en la nevera para empezar a conocer los alimentos que puedes comer siempre, o a veces o nunca. Mete a diario tus menus ( si puedes antes de hacerlos ) para que las mas expertas te los crrijan.Has de tener unos cuantos conceptos básicos de la dieta que no has de olvidar:
Por ejemplo, te menciono unos cuantos:
- Nunca mezclar grasas con alimentos de IG MEDIO
- 2 Cenas grasas a la semana
- 4 comida glucidas a la semana
- M?ximo 2 l?cteos al dia etc...
Bueno, ya sabes, cualquier duda ya sabes donde estamos, pero leete el post antes si no te voloveras loca y todo es mas sencillo de lo que parece.
Suerte y hasta pronto
Yo te recomendaria que te imprimieras el post fijo de este foro ( DIETA MONTIGNAC SOLO LECTURA), y te lo leyeras detenidamente, anotnado las dudas que te vayan surgiendo. Además imprimete el listadoo de alimentos segun su indice glucemico ( bajo, medio ya alto) y te lo cuelgas en la nevera para empezar a conocer los alimentos que puedes comer siempre, o a veces o nunca. Mete a diario tus menus ( si puedes antes de hacerlos ) para que las mas expertas te los crrijan.Has de tener unos cuantos conceptos básicos de la dieta que no has de olvidar:
Por ejemplo, te menciono unos cuantos:
- Nunca mezclar grasas con alimentos de IG MEDIO
- 2 Cenas grasas a la semana
- 4 comida glucidas a la semana
- M?ximo 2 l?cteos al dia etc...
Bueno, ya sabes, cualquier duda ya sabes donde estamos, pero leete el post antes si no te voloveras loca y todo es mas sencillo de lo que parece.
Suerte y hasta pronto
-
- Pinche de cocina
hoa munyequita yo tambien ando in poco liada....pero gracias alas chicas del foros (Ique sonuna maquinas) me voy aclarando pregunta todas ls dudas que tengas qu entre unas y otras te contestaran y te aclararan un poco ..Te recomiendo que e leas el post de la dieta montignac solo lectura,que está todo resumido y muy comprensible,ademas hay una gran lista de igs y una lista de productos montyaptos ,ya veras c**o a poco t iras aclarando,ya nos contaras.
Y ahora voy co mi duda algapasta de caneles o lasaña para hacerlo con carne (es otra de mis debilidades) a ver si tenemos suerte...gracias por todo

Y ahora voy co mi duda algapasta de caneles o lasaña para hacerlo con carne (es otra de mis debilidades) a ver si tenemos suerte...gracias por todo

-
- Novata/o
Muchas gracias, me lo leer?. He pedido el libro de las recetas mediterraneas a ver si así me aclaro con las combinaciones de los alimentos, pero todavía no me ha llegado. Voy mirando vuestros menus pero eso de poder comer espaguettis a la carbonara, me parece alucinante y al mismo tiempo que no voy adelgazar.
Bueno estoy muy liada leer? vuestro resumen y sin? el libro.
Gracias.
Bueno estoy muy liada leer? vuestro resumen y sin? el libro.
Gracias.
-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Bienvenida al foro MUNYEQUITA. Te doy el mismo consejo que te han dado las demás. Leete el post fijo que hace referencia a la dieta y pregunta todas las dudas que tengas que para eso estamos.
ELIMULIS. Se que hace no mucho alguien (creo que fue Escubi) dio una receta para hacer la masa para la lasagna en casa y con su permiso pongo lo que comentú en su día.
"No hay placas de lasagna aptas, aunque te las puedes hacer tú y es tan fácil c**o hacer una masa con harina integral y agua, c**o si fuera pan, pero sin levadura, las estiras y les das la forma y el grosor para hacer lasagna; sin dejarlas reposar demasiado, las cueces en agua unos 15 minutos y ya las tienes. Si les añades salvado de trigo fino bajar? el IG y no será tanto el almid?n que contengan."
Espero que te sirva.
ELIMULIS. Se que hace no mucho alguien (creo que fue Escubi) dio una receta para hacer la masa para la lasagna en casa y con su permiso pongo lo que comentú en su día.
"No hay placas de lasagna aptas, aunque te las puedes hacer tú y es tan fácil c**o hacer una masa con harina integral y agua, c**o si fuera pan, pero sin levadura, las estiras y les das la forma y el grosor para hacer lasagna; sin dejarlas reposar demasiado, las cueces en agua unos 15 minutos y ya las tienes. Si les añades salvado de trigo fino bajar? el IG y no será tanto el almid?n que contengan."
Espero que te sirva.
-
- Novata/o
hola tod@s soy nueva x aki
Hola a Tod@s!!
Me llamo Bea y soy nueva en este foro, deciros q me encanta todo lo q habeis publicado hasta ahora porque a los q empezamos con esta dieta nos ayuda mucho ver c**o ya los expertos la siguen.
Deciros q llevo un mes siguiendo la dieta Montignac y ya he perdido 5 kilos
pero me gustaria q alguien me indicara todos los productos actos d Mercadona para asi seguirla mucho mejor.
Saludos y Hasta pronto

Me llamo Bea y soy nueva en este foro, deciros q me encanta todo lo q habeis publicado hasta ahora porque a los q empezamos con esta dieta nos ayuda mucho ver c**o ya los expertos la siguen.
Deciros q llevo un mes siguiendo la dieta Montignac y ya he perdido 5 kilos

Saludos y Hasta pronto

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
BSB. Bienvenida a la cada vez más grande familia de Monti. ENhorabuena por esa espectacular bajada. ?Nada menos que 5 Kilos en un mes !
Espero verte por aquí. M?ndame unprivado con tu direci?n de correo electrúnico y te env?o una hoja exzcell que hizo MCOR con productos y supermercados. No esy? actualizada porque ultimamente han quitado cosas de supermercados y no le he anotado.
Bueno ahora paso a reportar el menú de hoy.
DOMINGO 16/09/2007
D: (10:00) Esencial de mango + 1 tostada integral con mermelada s/azúcar + 1 torta de an?s + Leche de soja
MM: (14:30) Nectarina
Co: (16:30) Pimientos rojos rellenos de arroz salvaje, lomo, berenjena y calabacín + 2 onzas de chocolate + Yogur de soja casero
MT: (19:00) Te verde + 1 rebanada de mi pan
Ce: (22:00) Ensalada de tomatitos y mozzarella con orégano + yogur de soja
Por cierto, he hecho el pan con la receta que puso Pitu y que añadi? Maribel al post de las recetas y ha quedado estupendo. Mi marido lo ha probado y le ha encantado y eso que el pan de centeno no le gusta pero me ha hecho prometerle que repetir?. Lo malo del caso es que no tengo amasadora. Tengo una minipimer de Braun e intentú hacer la masa con ella pero no había manera. Tuve que hacer la masa con las manos con el consiguiente engorro, pero ha merecido la pena.
Saludines....

Bueno ahora paso a reportar el menú de hoy.
DOMINGO 16/09/2007
D: (10:00) Esencial de mango + 1 tostada integral con mermelada s/azúcar + 1 torta de an?s + Leche de soja
MM: (14:30) Nectarina
Co: (16:30) Pimientos rojos rellenos de arroz salvaje, lomo, berenjena y calabacín + 2 onzas de chocolate + Yogur de soja casero
MT: (19:00) Te verde + 1 rebanada de mi pan
Ce: (22:00) Ensalada de tomatitos y mozzarella con orégano + yogur de soja
Por cierto, he hecho el pan con la receta que puso Pitu y que añadi? Maribel al post de las recetas y ha quedado estupendo. Mi marido lo ha probado y le ha encantado y eso que el pan de centeno no le gusta pero me ha hecho prometerle que repetir?. Lo malo del caso es que no tengo amasadora. Tengo una minipimer de Braun e intentú hacer la masa con ella pero no había manera. Tuve que hacer la masa con las manos con el consiguiente engorro, pero ha merecido la pena.
Saludines....