BELLABLANCA, la levadura de pasas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
BELLABLANCA, la levadura de pasas....

Mensaje por odisea40 » 15 Sep 2007 22:23

Hola bellablanca, hoy he echo el último paso de la levadura de líquido de pasas y me surge una duda:
¿Qué se hace con el "chef" que sobra?
¿Se puede congelar?
¿Qué es lo que hay que alimentar cuando se usa, la levadura o el chef?

Bueno, son varias dudas :nodigona: Espero que me puedas ayudar. Estoy deseando hacer el pan con la levadura natural.
Gracias por ese pedazo de reportaje. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Sep 2007 22:29

Hola quer?disima odisea.... :lol: :lol:
No soy bellablanca, ella se despidió del foro por un tiempo, para prepararse unas oposiciones 8)

Sobre el tema que preguntas...
El chef..me parece que nadie sabe que hay que hacer con él...de momento, tu lo guardas en la nevera que dice que dura meses.
Lo que hay que alimentar es la levadura.

Espero que te lea tambien Cracky. Ella ha hecho el pan y le ha salido bien. Seguro que te resuelve todas las dudas.

Yo en cambio, tambien hice la levadura y chasco total!! No me subio el pan, y eso que todo el proceso me fue de maravilla, ni moho ni nada, y sus burbujas y su ruido...oyes!! todo perfecto y luego...??pa tu tía!! :cry:

:beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 16 Sep 2007 16:07

Hola cane, soy odisea :lol: Te agradezco la información pues no tenía ni idea de que bellablanca se hubiera despedido del foro....pero, ¿cómo se va y nos deja así? :lol:
Creo que voy a intentar hacer pan... :nodigona: la levadura tiene buena pinta. Si veo que en el primer levado le cuesta fermentar, le voy a "endi?ar" un poco de levadura prensada y vuelta a amasar haber si así no tengo que tirar la masa... :nodigona: Ya te contaré los resultados.
De momento he metido lo que me sobr? del "chef" en un tupper en la nevera y no veas cuantas burbujas tiene! :D
Prometo mantenerte informada :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Sep 2007 20:22

Hola Odisea:
Ansiosa me tienes esperando resultados, creo pensándolo en frio, que demasiado pronto me deshice de la susodicha levadura...??solo un intento y tir? la toalla!! :nodigona:

Espero presurosa tus noticias.

Firma esta que te quiere:

Canelona. :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder