CONSEJOS PARA UNA NOVATA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
CONSEJOS PARA UNA NOVATA

Mensaje por chiqui30 » 19 Mar 2004 18:03

HOLA A TOD@S:

Tengo la maravillosa míquina desde San Valentún y aunque he hecho muchas cosas y todas (menos una) me han salido muy buenas, siempre miro las recetas y pienso ?y esto estará bueno?. Así que por favor, decidme vosotras que sois unas expertas qué recetas son las más sabrosas.
He hecho los rollitos de carne al Pedro Xim?nez, el pavo con salsa inesperada, pizza, tartas, trufas de chocolate, calamares en su tinta, lentejas, el pastel de carne picada, tiramisú, salsas, etc..

Los libros que tengo son: el de masas, repostería, nuevo amanecer y Cocina sana, aparte del recetario de Frodo.

Por favor, decidme qué recetas merecen la pena para días especiales y están de mueeeeerrrte. Un saludo a todo el mundo. :D

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

novata

Mensaje por rosanieves » 19 Mar 2004 21:06

Hola chiqui30, yo he hecho pastel de cabracho, magnalenas, bizcocho de almendras, vichyssoise, crema reina, chocolate con churros, arroz caldoso, mermeladas, dulce, arroz con leche. Todo esto esta muy bueno, te lo dice una que es muy repunante para comer.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Pastel de cabracho?

Mensaje por chiqui30 » 20 Mar 2004 10:32

?En qué libro viene? ¿Me puedes poner la receta?

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 20 Mar 2004 11:16

Hola chiqui bienvenida , has probado el pastel de berenjenas y pimientos? , los rollos de carne picada, tarta de moka , vienen en el libro cocina sana , mira si te animas con un brazo de gitano , para el bizcocho haz la receta del libro de masas que es de soletillas , lo unico que la extiendes c**o para un brazo de gitano , y de relleno hay mil cosas , pero la crema de las ca?itas del libro NA , esta muy buena , antes de rellenar haz un almibar y moja el bizcocho , bueno no se todo esta muy bueno , las quiches?mmmmmmmmmque buenas , hare una de primero para esta noche , bicos..........

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pastel de cabracho

Mensaje por rosanieves » 20 Mar 2004 14:12

Te pongo el que yo hice sale muy bueno, si haces todas las cantidades te sale bastante.
INGREDIENTES;
450 g de cabracho (puede ser congelado)
250 g de gambas sin pelar
5 palitos de mar
200 g de nata líquida
1 cubilete de tomate frito
5 huevos
una pastilla de caldo de pescado o sal
un chorro de brandy

PREPARACION;

Se descongela el pescado si es congelado; se la quitan las escamas y la espina central, se pelan las gambas y se seca todo con papel de cocina.

Se tritura el pescado y las gambas a 5 - 7 - 9, se añade el resto de los ingredientes y se programa 8 minutos a 90? velocidad 5.

Se vierte la crema en un molde corona y se pone en el frigor?fico por unas horas, desmoldarlo y acompañar con salsa rosa ? mayonesa

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

GRACIAS

Mensaje por chiqui30 » 20 Mar 2004 17:13

Voy a hacer el pastel de cabracho y el de brenjenas y pimientos.

Un saludo

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 20 Mar 2004 18:08

oye, has probado a hacer el arroz de la yaya Elo??, a mi me encanta, es una de mis recetas favoritas, tambien salen de rechupete los rollitos de lenguados rellenos del libro de cocina sana...Un besote...

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 20 Mar 2004 20:28

Que clase de pescado es el cabracho? aquí en Ibiza no lo tenemos pero es semejante a alguno mas conocido? tal vez la merluza? Gracias

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 20 Mar 2004 22:35

Hola Ibicenca. No, no es c**o la merluza. El cabracho es un pescado... en fin que te lo cuente otro más enterado. Ahí va el rollo.
El cabracho
Un pescado muy sabroso que lo podemos disfrutar en su mejor momento...

El cabracho o pez escorpi?n, tambiénes conocido c**o diablo de mar, rascacio colorado o kabrarroka.

Se puede encontrar en los mercados durante todo el año, aunque su oferta aumenta durante los meses cálidos, de abril a septiembre, cuando el volumen de capturas es mayor.

Es un pez marino de roca, cuya carne es muy apreciada en la gastronomía de nuestro país. Su aspecto es fascinante; posee un cuerpo robusto, alargado, cubierto de repliegues y espinas y su color dominante es el rojo, que var?a entre el ros?ceo y el rojo pardusco. Tiene unas manchas pardas que se esparcen tambiénpor las aletas y con frecuencia presenta una mancha negra bajo la aleta dorsal.

Nombre cientúfico: Scorpaena Scrofa.

Familia: pertenece a la familia de los Escorp?nidos, orden Escorpeniformes.

Pesca y captura: permanece casi siempre quieto y enmascarado en el fondo marino. Le gustan los lugares rocosos, aunque tambiénpuede encontrarse en la arena y sobre fondos fangosos a 20-100 metros de profundidad. Los ejemplares j?venes suelen situarse más cercanos a la costa. Se alimenta de crustedceos y de otros peces y moluscos. Se encuentra en el Atl?ntico nororiental, desde las Islas Britúnicas hasta Senegal, junto a las Islas Canarias, Madeira y Azores, y por el Mediterr?neo, captur?ndose mediante redes de trasmallo, palangre, arrastre, nasas y líneas de mano.

Valor nutritivo:
El cabracho es un pescado blanco de carne poco grasa. Destaca su contenido de proteínas de alto valor biológico y en cuanto a otros nutrientes, su aporte de vitaminas del grupo B y liposolubles c**o la vitamina A.

Ventajas e inconvenientes de su consumo:
Por su fácil digestibilidad, es un alimento especialmente recomendable para niños y personas mayores, así c**o para personas que tienen el estémago delicado y para personas que llevan reg?menes pobres en grasa, eso s?, teniendo en cuenta que han de emplearse para su cocinado técnicas culinarias poco grasas.

¿Se ha enterado usted? Pues eso. Que no tiene nada que ver con la merluza, es mucho más sabroso y tiene much?????simas espinas.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 20 Mar 2004 22:53

Caramba Ana me has dejao patidifusa con tu erudici?n, con tantas explicaciones no me puedo perder, ahora ya se de qué pescado se trata y tienes razón: desde luego ni punto de comparaci?n con la merluza. Aquí en Ibiza lo llamamos "roja" por su inconfundible color, en Cataluña lo llaman "rojenc" creo, y además mi cuñado que es un crac de la pesca hoy ha cogido 9, si me cae alguno probaré la receta. Aquí es muy típico comerlo a la plancha o al horno con ajos y perejil y patatas o con el "bullit de peix" (hervido de pescado), es riquisima. De todos modos muchas gracias por aclararme la duda, un beso :wink: :wink: :wink:

Responder