Los puntos de la episiotom:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o
Los puntos de la episiotom

Mensaje por muchitas » 17 Sep 2007 12:41

Jo chicas, estoy fatal con los puntos.
Ya hace 11 días que di a luz y me da la impresi?n de que cada día estoy peor.

Mi madre me da lavados con la cuña, de agua con sal, y luego agua con Rosalgin, pero no veo mejor?a.

No puedo sentarme, y apenas andar. Ahora mismo estoy tumbada en el sofá y escribiendo con una mano casi :cry: :cry:

?Cu?nto tiempo me va a durar esto?

Y encima no puedo hacer nada, apenas me apaño con H?ctor, y gracias a mi costi y a mi madre, que me lo hacen todo.

La matrona me dijo ayer que tengo hematomas y un punto un poco suelto, que me tira cantidad (el que tengo al lado del ano). Me dijo que si me daba Voltar?n se me quitar?a pronto, pero tendría que dejar de dar el pecho, así que nada...

En fin, que incluso se me saltan las lágrimas cada dos por tres del dolor, y de la impotencia :cry:

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaiza70 » 17 Sep 2007 12:46

caray eso depende de c**o te hayn dado los puntos pero con once dis ya era para que estuvieras mucho mejor, nada pues paciencia no te queda otra yo me hacia lo mismo lavados y rosalgin y en cinco dias apenas tenia ya nada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 17 Sep 2007 12:47

:( lo siento mucho, tiene que ser jodio estar así :cry: :cry:

a ver si alguna compi con experiencia te puede ayudar, yo solo te puedo mandar desde aquí mucho ?nimo y mucho cariño

:beso: :beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 17 Sep 2007 12:50

Paciencia muchitas...Normalmente los puntos molestan pocos días pero los tuyos no han sido normales, te desgarraste y tienes mogoll?n... así que un poquito de paciencia..aunque entiendo que lo estés pasando fatal y que es fácil decirte que paciencia aquí sentada pero ?nimo que verás c**o cada día estés mejor.

Yo me secaba los puntos con el secador para no tocarlos con nada y evitar que pelusas o hilillos se quedaran pegados.

Un besazo,

Ppetra

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 17 Sep 2007 12:53

A MI LA MATRONA ME MANDABA LAVARME Y SECARME CON SECADOR PARA QUITAR TODA LA HUMEDAD Y DE QUE YA ESTABA BIEN SEQUITO CURAR CON BETADINE. LA VERDAD ES QUE ME VINO MUY BIEN Y EN POCOS DIAS ESTABA MEJOR QUITANDO POR UN PUNTO QUE SE ME ABRIO Y ME DIO UN POCO DE GUERRA. NO SE SI TE SERVIRA PERO AQUI ES LO QUE NOS MANDAN A TODAS Y EN PRINCIPIO VA MUY BIEN.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 17 Sep 2007 12:55

Con betadine si estas dando el pecho no te laves, c**o lleva yodo es malo para el beb?, lo que si va muy bien es lo del secador, sin que te queme, pero secarlos con el y lavarte con jab?n del que se hace en casa, es buenisimo para todas las cicatrices.

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 17 Sep 2007 13:06

lo siento muxo lo de los puntos, la verdad q tiene q ser para no parar de llorar en todo el dia, pero animo q ya veras c**o pronto se pasa y estaras c**o una rosa.
:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Sep 2007 13:11

Jo, chica, cómo lo siento.
Debe ser un suplicio :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

No puedo ayudarte, sólo desearte que te recuperes lo más pronto posible. :beso: :beso: :beso: :beso:

Inukete
Novata/o

Mensaje por Inukete » 17 Sep 2007 16:54

Muchitas, el Voltar?n es perfectamente compatible con la lactancia. Puedes comprobarlo en la web del hospital de Marina Alta http://www.e-lactancia.org
Es una web muy ?til cuando se da el pecho y no estaráa de más que, si puedes, se la pasases a tu matrona.
Enhorabuena por tu beb? y ?nimo, que en unos días ni te acordarés de los puntos.

Edito para corregir la dirección
Última edición por Inukete el 17 Sep 2007 18:58, editado 1 vez en total.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 17 Sep 2007 17:06

vaya guapa, si que joden esos puntos yo tambiéntuve episiotomía y el último tambiénen el ano, me lavaba c**o tú con agua con rosalgún, ponía una palangana pequeña debajo del culete y me dejaba caer el líquido y en un pulverizador prepar? agua con sal y cuando hacía pis me pulverizaba, me daba unos toques con una toalla y me los secaba con el secador, si te tiran es porque se van secando así que ?nimo que es muy duro pero ya llevas mucho camino andado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder