Yo llevo a dieta desde el 13 de febrero, he perdido 6 kg, de los 30 que tengo que perder.
Lo que he hecho, es ir al médico de cabecera (gratis) y el me ha dado las pautas, cada 15 días la enfermera me hace un control (peso, tensi?n, azucar). Pero con la hojita que ellos te dan, son pautas muy generales.
Tengo que comer 1500 cal. al día, repartidas en 5 comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
Así que investigando por internet, encontré un sitio que se llama e.diets, que pagando 2'90 ? a la semana te envian un menú completo para toda la semana, incluso la lista de la compra para preparar todos los menos
Día
2
El desayuno
Descafeinado con tostadas con queso y mermelada sin azúcar
150 g de Leche de vaca desnatada
30 g de Queso blanco desnatado
1 Rodaja de pan de centeno
1 Cuchara postre de mermelada sin azucar
1 cucharada de café descafeinado
Media mañana
Descafeinado con tosta de de jamón York
1 Rodaja de pan integral
1/2 Loncha de jamon York
La comida
Crema de espinacas
1 Plato de Espinacas
3 Cucharas sopera de Bechamel sin mantequilla
Arroz con atún y tomate
1 Fruta fresca
La merienda
Leche con cereales y plátano
2 Cucharadas de cereales de desayuno sin azucar
1/2 Pl?tano
La cena
Alcachofas al vapor
100 g de Corazón de alcachofas cocidas
1 Cuchara de zumo de limon
1/2 Cuchara sopera de aceite de oliva
Hamburguesa a la plancha
70 g de Carne de ternera magra picada
4 g de ajo
5 Rama de Perejil
1 Fruta fresca
Recetas
Arroz con atún y tomate
30 g de arroz blanco
1/2 Cuchara sopera de aceite de oliva
30 g de Cebolla
8 g de ajo
1 Tomate
5 Rama de Perejil
50 g de Atún en lata al natural
En una sartén con poco aceite se fr?e el pimiento un poco y se añade la cebolla, ambos bien picados. Cuando está dorado se le echa el tomate picado. Se deja freír un rato a fuego lento. Se le agrega agua, sal, el ajo picado, el perejil y el laurel. Se le deja cocer un rato y se le añade el atún. Se deja cocer cinco minutos más. Por otro lado se cocina el arroz en abundante agua. hasta que está cocido. Se sirve con la salsa.
ejemplo de uno de los días, c**o veis, es mucho más apetecible, que la túpica pechuga a la plancha.
En fin, ya os ir? contando mis progresos