?receta de cuajada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?receta de cuajada?

Mensaje por LLUNA » 25 Mar 2005 09:40

El mes pasado, pasamos un maravilloso fin de semana en Morella, mi marido y yo sólos, para celebrar nuestro 15 aniversario.

Prob? la cecina, que no la había comido nunca, y la cuajada. La cuestión, es que el otro día compramos cuajada de danone, y ni se parec?a el sabor de la que yo com? en Morella.

Así que me he dicho ?quien puede conseguirme la receta de la cuajada casera? pues vosotr@s.

Si alguien tiene la receta para hacer la cuajada (que no sea de paquete), por favor que me la ponga :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 25 Mar 2005 09:51

Una vez que estuve en casa de unos amigos en Pamplona, pusieron de postre cuajada casera. La verdad es que no tiene nada que ver con la cuajada que venden ni con la que hacemos nosotr@s con el cuajo o los sobres de cuajada.
No me acuerdo si era con leche de cabra o de oveja. Me contó mi amiga, que se preparaba con ciertas piedran en concreto que eran de rio, se tenían entre las brasas del fuego hasta que estuvieran muy caliente, y luego se introduc?an en la leche. Eso es lo que le daba ese sabor tan caracter?stico y extraño para m

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 25 Mar 2005 10:19

Lo siento Lluna, yo no te puedo dar ninguna receta, pero si que te comentar? que mires de cooperativas pequeñas que realicen leche, y yogures, que seguro que tambiénhacen cuajadas y de muchísima calidad. No se si me explico, a mi me pasó lo mismo que a tú. Y lo que hago es comprar una cuajada de una marca desconocida a nivel nacional, compro una cuajada de una empresa que se llama "L?ctics Peralada". Es una empresa pequeña y distribuye a nivel comarcal, realizan quesos, yogures, cuajadas y todo de altisima calidad. Por eso te comento que mires por donde tu vives alguna cooperativa que realice estos productos y que los distribuya a nivel comarcal, estas empresas trabajan bien y con calidad.
Un saludo.
Ceres

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 25 Mar 2005 12:43

Cuajada

Ingredientes:
- 1 litro de leche entera.
- 40 gramos de leche en polvo.
- 1/4 de cucharadita de cuajo en polvo (se comercializa en las farmacias).

Preparación:
* Ponga todos los ingredientes en el vaso y mezcle 10 segundos en velocidad 4.
* A continuación programe 3 minutos, a 80?, velocidad 2.
* Prepare los recipientes de la cuajada y eche en ellos la mezcla rápidamente. Deje enfriar, c?bralos con film transparente y mítalos en el frigor?fico. NO LA HE HECHO NUNCA, LA HE BAJADO PARA TI, PRUEBA Y DINOS QUE TAL TE SALE :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 28 Mar 2005 09:35

Gracias, cohota acabo de ver que me has puesto la receta de la cuajada, en cuanto haga la prueba, te digo c**o ha ido :beso:

Curranta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Curranta » 28 Mar 2005 22:16

La leche debe ser entera y fresca, la que llamamos del dia, mucho mejor aun si es de oveja.
1l de leche
40º de leche en polvo ( si es de oveja seria innecesario)
Cuajo comprado en farmacia
.
Poner las leches en el vaso y mezclar en velocidad cuatro unos segundos luego programar 5min. temperatura 80, velocidad 2. Mientras poner en cada tarrito 3 o 4 gotas de cuajo verter la leche y dejar sin mover hasta que haya enfriado, luego meter al frigo. Espero que esta te salga bien

Responder