Miguel Angel: Tambi?n en Salamanca:
-
- Subjefa/e de cocina
no lo sabes tu bien, tambien coloboro con el cristo de macotera y alguna cosa mas y si murio muy feliz, bueno no murio se apago....MiguelAngel escribió:Que orgullosa tienes que estar de tu abuelolude3 escribió: miguel angel te cuento un secreto, pues mi abuelo FElix, murio el año pasado a la edad de 100 años 1 mes y 18 dias, y fue uno de los famosos canteros que esculpio las piedras que hay en la plaza mayor de Salamanca, asi que cuando pasees por esa maravillosa plaza acuerdate de mi ....un abrazo
![]()
![]()
![]()
![]()
Aunque la Plaza tiene ahora justamente 250 años, seguro que tu abuelo colabor? a la mejora de la misma que siempre está en continuo remozo.
Es una de las profesiones más bonitas que conozco....f?jate la cantidad de gente que admira su trabajo y lo admirar? durante siglos.
Es una pena que haya fallecido, pero seguro que se fue con la constancia de haber dejado su sello imborrable para la eternidad.
No dudes que cuando pase por la plaza me acordaré de tu abuelo y de su nieta.
un saludo

-
- Cocinera/o
Re: Miguel Angel: Tambi?n en Salamanca
Luis, muchas gracias por la magnifica foto de esa plaza tan maravillosa de la ciudad que me vi? nacer,c**o me gusta pasear por ella, que bien me siento cuando voy a mi Salamanca.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Muchas gracias Damita, la próxima vez que vengais, avisar y la disfrutaremos todos juntosdamita escribió:Miguel Angel, me ha encantado Salamanca, bueno, quiero decir que nos ha encantado a mi marido y a mí. Desde luego estamos dispuesto a repetir, porque la ciudad tiene un encanto espectacular ;la gente estupenda, muy amable; se come.... que c**o se come, nos hemos puesto las botas; las procesiones..... sin palabras, me he perdido las que eran de madrugada (reconozco que ya estaba agotada), en fin... que te voy a contar que tú no sepas

un saludo
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Bea (te llamas Bea no?) La ranita está en la fachada del edificio antiguo de la Universidad. Es otra de las anecdotas de los canteros, problablemente la más famosa. La leyenda, y c**o tal hay que tomarla, dice que los estudiantes o la gente en general que la encuentran tienen suerte bien en los estudios o en la vida. La verdad es que es un poco triste, pues mucha gente viene hasta el patio de Escuelas que es donde está el edificio joya del estilo Plateresco Español y solo ve en él la famosa ranita sin admirar el resto. Hasta los Japoneses encargaron una r?plica de toda la fachada para llevarla hasta su tierra.beagfreije escribió:Y....?c**o era de lo de la ranita, Miguel Angel?
Estaba en la fachada de un monumento, no sé si de una facultad, y el que no era capaz de encontrarla no sé que le pasaba......
![]()
![]()
Espero haber contestado a tú pregunta
Un saludo y espero que vengais por Salamanca aunque solo sea por ver la ranita...