(OT) Boda:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Sep 2007 08:19

ilogic escribió:
En Cataluña creo q ya es diferente, lo q una pareja o matrimonio tiene c**o bienes y patrimonio, lo hereda el conyuge q queda vivo, y si no los hijos.
No sí si a esto te refieres cuando ya están casados, pero es que justamente aquí es diferente al resto de España. Y digo aquí, incluyendo Cataluña y Baleares, no sé si Valencia tambiénes igual.

En el resto de la pen?nsula, cuando te casas, entras en régimen de bienes gananciales, es decir, todo lo que se aporta al matrimonio es de los dos, al 50%. Si hay separaci?n, pues la mitad de cada uno. Y lo que se adquiere durante el matrimonio creo que también.
En cambio, aquí en Mallorca y en Cataluña tambiénhay separaci?n de bienes, lo que significa que lo que aporta cada uno al matrimonio es de esa persona, no forma parte del otro y si hay separaci?n, lo que cada uno aportú al matrimonio es de esa persona y el otro no tiene derecho sobre ello.
Eso es así a no ser que cuando te cases pidas expresamente casarte bajo un regimen determinado (gananciales o separaci?n de bienes).
Lo que no sé es cómo se gestiona aquí los bienes adquiridos durante el matrimonio. No sí si para que sea de los dos, tendrías que estar a nombre de los dos.

:beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 17 Sep 2007 10:24

Ilogic, eres muy jovencita, tienes un montón de tiempo!!Mucho ?nimo!!!

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Sep 2007 16:53

Garfield escribió:
ilogic escribió:
En Cataluña creo q ya es diferente, lo q una pareja o matrimonio tiene c**o bienes y patrimonio, lo hereda el conyuge q queda vivo, y si no los hijos.
No sí si a esto te refieres cuando ya están casados, pero es que justamente aquí es diferente al resto de España. Y digo aquí, incluyendo Cataluña y Baleares, no sé si Valencia tambiénes igual.

En el resto de la pen?nsula, cuando te casas, entras en régimen de bienes gananciales, es decir, todo lo que se aporta al matrimonio es de los dos, al 50%. Si hay separaci?n, pues la mitad de cada uno. Y lo que se adquiere durante el matrimonio creo que también.
En cambio, aquí en Mallorca y en Cataluña tambiénhay separaci?n de bienes, lo que significa que lo que aporta cada uno al matrimonio es de esa persona, no forma parte del otro y si hay separaci?n, lo que cada uno aportú al matrimonio es de esa persona y el otro no tiene derecho sobre ello.
Eso es así a no ser que cuando te cases pidas expresamente casarte bajo un regimen determinado (gananciales o separaci?n de bienes).
Lo que no sé es cómo se gestiona aquí los bienes adquiridos durante el matrimonio. No sí si para que sea de los dos, tendrías que estar a nombre de los dos.

me refiero a los matrimonios en regimen de gananciales

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 17 Sep 2007 17:24

ilogic escribió:eres un sol kimberlita :beso:

la verdad es q me muero de ganas (imaginate, llevamos 2 años retr asíndolo y en realidad nos pondremos manos a la obra 3 años despues de empezar a ello), pero bueno, yo soy la primera q no quiere hacerse demasiadas ilusiones pq si luego no hay manera, pues bueno, seguiremos c**o hasta ahora. No quiero hacer de la maternidad el unico objetivo de mi vida o me volverá loca. Ademas todas sabemos q ponernos con demasiada ansiedad nos provoca obsesionarnos, y el estado de animo hace mucho. Asi q nos pondremos en manos de medicos y bueno, a ello, sin prisa ni agobios. Si tiene q venir vendr?, y si no viene....pues tendré sobrinos, ademas racion de niños tengo a diario, en el cole :lol:
Te felicito por proponerte a ti misma esa frase, lo importante es que tu estés bien recuperada de tu pierna, y entonces si no puede ser a las buenas pues en manos de médicos que hoy en día hay muchas túcinas y tratamientos, aun eres muy joven y tienes muchos años de fertilidad.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Sep 2007 21:28

ilogic escribió:
Garfield escribió:
ilogic escribió:

me refiero a los matrimonios en regimen de gananciales
Perd?n, no te había entendido :nodigona: :nodigona:

Por cierto, acabo de enviarte el archivo que te dije de recetas para la olla rápida, a ver si te vale alguna :wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Sep 2007 22:15

ok guapa!! me lo has mandado a hotmail?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Sep 2007 08:09

ilogic escribió:ok guapa!! me lo has mandado a hotmail?
Le?e, nu sí :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Te lo mandé desde casa y me desconectú enseguida porque hacían Perdidos :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Así que no recuerdo exactamente la cuenta, pero creo que sí :duda: :duda:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 18 Sep 2007 08:21

ya tengo el recetario ;) muchas gracias guapa :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Sep 2007 08:36

ilogic escribió:ya tengo el recetario ;) muchas gracias guapa :beso:
:up: :up: :up:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 19 Sep 2007 00:51

Se puede pediré? Se puede pediré??

Yo tambiénquiero ese recetarioooo!!!!! Que ahora voy a ser una mujer casada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder