muy urgente porfavor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
muy urgente porfavor

Mensaje por gisel » 17 Sep 2007 22:43

pues nada keria saber c**o saber ke la nata esta montada para no hacerla mantekilla ya me a pasado una vez y temo pasarme otra ...porfavor ke alguien me ayude ,,,gracias :cry: :cry: :cry:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 17 Sep 2007 22:48

Pues mira, la nata bien bien bien fria, las cuchillas y la mariposa bien limpias, mejor hacer dos bricks pequeños que uno (o uno de medio litro) y tambiénmejor cuando viertas la nata disuelve en una tacita de café un culito de leche con un cuarto de cucharita de gelatina en polvo neutra.

B?telo a velocidad 3,5 o 4 y cuando la veas por el bocal que está gordita y pegada a las paredes del vaso, ya esté. M?s vale que te quede un poco clarucha la parte de abajo que que te pases y se te haga mantequilla otra vez.

:wink:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 17 Sep 2007 23:51

Yo quito el cubilete y no me muevo de encima la Th :lol: :lol: :lol:

si paras la míquina y no esta montada no pasa nada, sigues.Es cuestión de vigilar mucho.

:beso: :beso: :beso:

lontxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lontxa » 17 Sep 2007 23:52

MARIQUILLA escribió:Pues mira, la nata bien bien bien fria, las cuchillas y la mariposa bien limpias, mejor hacer dos bricks pequeños que uno (o uno de medio litro) y tambiénmejor cuando viertas la nata disuelve en una tacita de café un culito de leche con un cuarto de cucharita de gelatina en polvo neutra.

B?telo a velocidad 3,5 o 4 y cuando la veas por el bocal que está gordita y pegada a las paredes del vaso, ya esté. M?s vale que te quede un poco clarucha la parte de abajo que que te pases y se te haga mantequilla otra vez.

:wink:
Buen truco mariquilla. Gracias

:beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 18 Sep 2007 11:14

segun mi calculo para medio litro de nata mas o menos tarda 2 minutos en velocidad 3 1/2 - 4, pero tambien quito el cubilete y no le quito ojo, mas bien lo se de oido, cambia el ruido, vete parando la maquina y mirando que no pasa nada, vale mas que la pares a que te pases, cuando la veas esponjosita y que ha subido bastante de volumen para, a 10 segundos que te pases ya es mantequilla, prueba y nos cuentas que tal, ah, eso si, lo de que la nata este muy fria es muy importante, si la metes un ratito antes en el congelador mejor que mejor :wink: :beso: :beso:

Responder