Los puntos de la episiotom:
-
- Jefa de cocina
Muchitas, el diclofenaco es lo q yo tomaba para los c?licos de ri??n estando de 5 meses casi 6 de Geno...
Por lo demás, a mi no m molestaban tanto los puntos pero ahora, para hacer vida normal, pues s?, tengo molestias, y ya no sé si es el punto de la suegra (probablemejte), q es el q tú citas junto al ano...o la fisura o q...pero el jueves voy a la matrona, pq mañana nos vamos al ikea...Yo tengo púnico al ir al wc, por más plantab?n y agua q tome...sigue doli?ndome...me van a tener q hacer pruebas, pq esto ya no es normal...a ver si acabo ya este curso y puedo hacármelas...
besos,
bel
Por lo demás, a mi no m molestaban tanto los puntos pero ahora, para hacer vida normal, pues s?, tengo molestias, y ya no sé si es el punto de la suegra (probablemejte), q es el q tú citas junto al ano...o la fisura o q...pero el jueves voy a la matrona, pq mañana nos vamos al ikea...Yo tengo púnico al ir al wc, por más plantab?n y agua q tome...sigue doli?ndome...me van a tener q hacer pruebas, pq esto ya no es normal...a ver si acabo ya este curso y puedo hacármelas...
besos,
bel
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
uff
no te queda otra mas que paciencia.
yo casi al mes de dar a luz aun iba andando que parecia un pato, lo pase fatal del dolor de puntos, igual que a ti, me estiraba el ultimo punto y no pudia ni sentarme.
pero bueno, no creo que puedas hacer gran cosa.
yo despues de lavarme me secaba con el secador, que me dijo la matrona que tuviera la zona bien seca.
No te puedo recomendar nada mas que paciencia.

yo casi al mes de dar a luz aun iba andando que parecia un pato, lo pase fatal del dolor de puntos, igual que a ti, me estiraba el ultimo punto y no pudia ni sentarme.

pero bueno, no creo que puedas hacer gran cosa.
yo despues de lavarme me secaba con el secador, que me dijo la matrona que tuviera la zona bien seca.
No te puedo recomendar nada mas que paciencia.

-
- Cocinera/o
Muchitas, precisamente el punto de junto al ano se llama PUNTO DE LA SUEGRA. ?Será porque jode y molesta a partes iguales? Yo lo pasó fatal con los puntos, era un dolor constante, durante casi dos meses. Lo pasó tan mal que me daba púnico reanudar la relaciones sexuales, Otro día que no haya niños te cuento lo que tardamos,
Me recetaron Blastoestimulina (es un cicatrizante y antibi?tico natural, sin medicina, se vende en farmacias) en spray, te lo echas tras lavarte y secarte y no puedes ponerte las bragas hasta que se haya secado. Mejora poco a poco. Pero es terrible. Yo paré sin epidural, pero prefiero tres partos a los puntos, y ya es preferir.
?nimo y ten muuucha paciencia, porque no puedes hacer más, lo siento mucho.

Me recetaron Blastoestimulina (es un cicatrizante y antibi?tico natural, sin medicina, se vende en farmacias) en spray, te lo echas tras lavarte y secarte y no puedes ponerte las bragas hasta que se haya secado. Mejora poco a poco. Pero es terrible. Yo paré sin epidural, pero prefiero tres partos a los puntos, y ya es preferir.
?nimo y ten muuucha paciencia, porque no puedes hacer más, lo siento mucho.

-
- Ayudanta/e de cocina
En el hospital donde yo trabajo las matronas casi nunca hacen la episiotopia de esa forma, la suelen hacer mediolateral, es decir tirando hacia el muslo, a mi me parece que sangra incluso menos y que tiene mejor recuperacion, aunque solo sea por dejar el ano pa otros menesteres. Normalmente lo hacen al lado derecho. Las recomendaciones que dan son mantener seca la zona, cambio de compresa siempre que haga falta y para las curas se usa: suero fisiologico a chorro y una solucion de Clorexidina, creo recordar que es al 200 por 100 en solucion acuosa, igual en tu farmacia te lo pueden preparar. Antes se usaba el betadine para antes incluso del parto, cuando vamos lavando a la señora tras hacerle tactos, pero los pediatras consideraron que era malo para el bebe pq el canal del parto reabsorvia parte del yodo, asi que ahora se usa para todo la clorexidina. Otra recomendacion que dan es sentarse en SILLA DURA, ya se que es muy goloso sentarse en blandito pero para los puntos es peor.
Para los dolores... damos gelocatil, en mi hospital es raro dar ibuprofeno pero tambien se puede. Si no hay lactancia materna damos un nolotil,no esta del todo claro si es incompatible con la lactancia, pero ante la disparidad de criterios solo lo damos si no esta dando el pecho. Espero que te mejores, cualquier duda si te puedo ayudar...

Para los dolores... damos gelocatil, en mi hospital es raro dar ibuprofeno pero tambien se puede. Si no hay lactancia materna damos un nolotil,no esta del todo claro si es incompatible con la lactancia, pero ante la disparidad de criterios solo lo damos si no esta dando el pecho. Espero que te mejores, cualquier duda si te puedo ayudar...

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues en el mio no hacen episiotomía,q es mejor todavía y luego no se necesitan puntos, o si se necesitan pokitos normalmente.
De todas formas aunq se haga mediolateral sigue habiendo riesgo de q se extienda al esfinter...
Algunas mamis utilizan bolsitas sacadas del congelador (de guisantes o lo q sea) para inflamaci?n y dolor, aunq no directamente sobre la piel, poniendo un pañito en el medio.
Bueno, q se os mejore la cosa a todas.!!
De todas formas aunq se haga mediolateral sigue habiendo riesgo de q se extienda al esfinter...
Algunas mamis utilizan bolsitas sacadas del congelador (de guisantes o lo q sea) para inflamaci?n y dolor, aunq no directamente sobre la piel, poniendo un pañito en el medio.
Bueno, q se os mejore la cosa a todas.!!

-
- Ayudanta/e de cocina
hombre... que se extienda al esfinter es mas complicado, puesto que el grupo muscular con el que trabajamos ya descarga bastante presion a la zona anal. No estoy beatificando a la episiotomia con esto eh? pero tampoco la demonicemos. No llegaremos a un acuerdo puesto que en cada grupo de trabajo se hacen las cosas de una manera y en donde yo trabajo si las matronas o los gines ven que no es necesario la episiotomia para un buen expulsivo no la hacen.Y pasa a veces pero depende tambien del perin? mas o menos elastico que tenga la persona. Si no se hace episiotomia no se necesitan puntos, si se necesitan es por que te has desgarrado.

-
- Jefa de cocina
oenegee escribió:hombre... que se extienda al esfinter es mas complicado, puesto que el grupo muscular con el que trabajamos ya descarga bastante presion a la zona anal. No estoy beatificando a la episiotomia con esto eh? pero tampoco la demonicemos. No llegaremos a un acuerdo puesto que en cada grupo de trabajo se hacen las cosas de una manera y en donde yo trabajo si las matronas o los gines ven que no es necesario la episiotomia para un buen expulsivo no la hacen.Y pasa a veces pero depende tambien del perin? mas o menos elastico que tenga la persona. Si no se hace episiotomia no se necesitan puntos, si se necesitan es por que te has desgarrado.

-
- Cocinera/o
Gracias por los consejos chicas
La blastoestimulina en spray la tengo también. Me la echaban en el hospital, pero a mí ahora me escuece mogoll?n, vamos, me arde la zona en cuanto me la echo.
Me estoy tomando el ibuprofeno 600 y parece que la cosa va un poco mejor, aunque el "punto de la suegra" que comentúis me duele a rabiar, es un dolor fuerte y constante
En fin, ya veo que por lo que dec?s la cosa va para largo...

La blastoestimulina en spray la tengo también. Me la echaban en el hospital, pero a mí ahora me escuece mogoll?n, vamos, me arde la zona en cuanto me la echo.
Me estoy tomando el ibuprofeno 600 y parece que la cosa va un poco mejor, aunque el "punto de la suegra" que comentúis me duele a rabiar, es un dolor fuerte y constante

En fin, ya veo que por lo que dec?s la cosa va para largo...

-
- Pinche de cocina
Mucho ?nimo, ya verás c**o pronto estarás mejor, duele muchísimo, te entiendo perfectamente ya que tuve un parto seco con forceps y una episiotomía hasta el ano de 10 puntos externos y encima tuve una rozadura en uno de los labios c**o si me quemara,ya verás que día a día estarás mejor, p?sate por la matrona cuantas veces lo necesites que para eso están, a mi me tranquiliz? que me dijera que era una rozadura y que los puntos estaban bastante bien, ?nimo, que tengas una feliz lactancia,