SUSHI, By Angel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 19 Sep 2007 09:14

Bocata_jam escribió: :plas: :plas:
Aissssss que rico ese maki ?ammm
Yo lo hago con salmon ahumado que tardas menos y está de muerte tambiény ya vereis c**o sabiendo que es ahumado no os da asco. Le añado aguacate madurito o pepino fresco.
Para evitar los anisakis congela el pescado, se mueren con el frío y añade wasabi y jengibre.
A mi no me importa que está crudo..al principio me daba cosa pensarlo, pero con lo riquísimo que esté...(ayer nos cenamos una bandeja mixta de shushi, maki-shushi y shashimi riquísima :lol: :lol: )
Muy ricooooooo te ha quedao, si señor!!!! :babas:
:up: :up: :up:
Mira justo encima de tu escrito..jajaja ya habia puesto lo de los ahumados, y en la primera página, donde digo c**o marinar, yo congelo siempre el marinado. Saludos. 8)

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 19 Sep 2007 09:17

Angel escribió:
santandermiriam escribió:Mil aplausos! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Super chulo el reportaje, el del salmon marinado también, (me lo había perdido), y me han encantado mucho mucho mucho las fuentecitas ging-yang para las 2 salsas!!!!!!!!! yo las quiero!!!!!!!!!!!!

:D
:beso: :beso: :beso:
Esas las compré en un chino, las tienen de todos los tamaños y muy buen precio. 8)
Gracias! ya mirar?, cuando entro a los chinos o a los cadena 100, nunca veo nada!! Desde k entro a este foro, me estoy haciendo adicta, antes nunca entraba, y ahora k si una huevera, k si pelaajos (k aún no lo he encontrado), botes mermelada... bueno bueno, no sigo!

Gracias de nuevo!

:beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 19 Sep 2007 09:23

Angel escribió:
Bocata_jam escribió: :plas: :plas:
Aissssss que rico ese maki ?ammm
Yo lo hago con salmon ahumado que tardas menos y está de muerte tambiény ya vereis c**o sabiendo que es ahumado no os da asco. Le añado aguacate madurito o pepino fresco.
Para evitar los anisakis congela el pescado, se mueren con el frío y añade wasabi y jengibre.
A mi no me importa que está crudo..al principio me daba cosa pensarlo, pero con lo riquísimo que esté...(ayer nos cenamos una bandeja mixta de shushi, maki-shushi y shashimi riquísima :lol: :lol: )
Muy ricooooooo te ha quedao, si señor!!!! :babas:
:up: :up: :up:
Mira justo encima de tu escrito..jajaja ya habia puesto lo de los ahumados, y en la primera página, donde digo c**o marinar, yo congelo siempre el marinado. Saludos. 8)
Upssssssssss :nodigona:

perdon...no lo va..debimos escribir a la vez :lol:
:beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 19 Sep 2007 09:35

Hola, buenos díasss..

Acabo de ver este maravilloso reportaje y el de ahumar salm?n.. Gracias Angel por compartir. Me encantan ambas dos cosas. Eres un SOL!!! Al ser de ahumados y vegetales tal vez consiga que mi marido lo pruebe..

Por cierto, Bocata_jam, Podrías por favor poner las recetas del maki sushi y del shashimi. A mí me encantan pero sólo los c**o en el restaurante japonés de al lado de casa. Nunca me atrev? a experimentar yo sola..

Respecto a las fuentecitas de salsa, las va la semana pasada en Casa a menos de un euro. En casa de Zaragoza en el C.C. Augusta.

Saludos y gracias otra vez!! :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 19 Sep 2007 09:52

MariEu escribió:Hola, buenos díasss..

Acabo de ver este maravilloso reportaje y el de ahumar salm?n.. Gracias Angel por compartir. Me encantan ambas dos cosas. Eres un SOL!!! Al ser de ahumados y vegetales tal vez consiga que mi marido lo pruebe..

Por cierto, Bocata_jam, Podrías por favor poner las recetas del maki sushi y del shashimi. A mí me encantan pero sólo los c**o en el restaurante japonés de al lado de casa. Nunca me atrev? a experimentar yo sola..

Respecto a las fuentecitas de salsa, las va la semana pasada en Casa a menos de un euro. En casa de Zaragoza en el C.C. Augusta.

Gracias, me pasar? x el Casa más cercano, tambiéntengo pte. los cacharrines redonditos de cer?mica blancos para hacer cosas en horno... no se c**o se llaman... pero caer?n con las fuentes estas, y alguna otra cosa (no muchas espero!) :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 19 Sep 2007 11:58

Al ser de ahumados y vegetales tal vez consiga que mi marido lo pruebe..
Eso hace que sean más comestibles para nuestros paladares. 8)

malboro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malboro » 19 Sep 2007 12:41

Me estoy relamiendo, me puedes indicar donde encuentro ¿cómo ahumar el salm?n? Muchas gracias

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 19 Sep 2007 13:08

Pos mira, a mi lo que mas me gusta es el maki y el sashimi, el shushi no tanto (eso pa mi costillo que le gusta mas el arroz)
El maki se hace c**o ha explicado Angel, con alga nori y el relleno de lo que te guste, yo lo hago normalmente con salmon ahumado y aguacate, y despues lo ba?as en la salsa de soja salada con un poquito de wasabi (segun te guste el picante, pero no te pases echando que mata el sabor, incluso del alga..), bueno, yo los hago bien apretados y corto los bordes para que no sobresalga..normalmente lo corto en seis cada rollo.
El sushi se hace con bolas de arroz, tambien c**o ha explicado Angel pero se comprimen en unos cacharritos de madera que parecen baules chiquititos..yo lo hago con uno de plástico que no recuerdo bien dónde compré..mira:
postlite176990-shushi.html
o tambiénhacer las bolitas con film transparente (quedan genial)
Y el sashimi, mi favorito, lo importante es la frescura del pescado (llevo muchos años comi?ndolo y nunca me han atacado los anisakis..), a mi lo que mas me gusta es el salmon y el atún... cuando es pescado graso c**o estos o la caballa hay que cortarlo en lonchas gruesas (unos tres mil?metros) y cuando es pescado blanco (pargo, lenguado y lubina) en lonchas finas. La raci?n son unos 125 gr por persona..tambiénpuedes poner huevas de salm?n que están de vicio..
weno no me enrollo más que esto me encanta
:beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 19 Sep 2007 15:47

Me ha encantado el reportaje del salmon marinado.
Yo tambien lo hacia así, pero desde que descubri la sal especial del mercadona lo hago con ella :up: .
Bueno a lo que iba, no se me habia ocurrido envasarlo al vacio para meterlo en el frigorifico, sí lo haces así no necesitas poner el peso encima o tambien???
Gracias
UFFFF cuanto aprendo contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 19 Sep 2007 16:06

lauma escribió:Me ha encantado el reportaje del salmon marinado.
Yo tambien lo hacia así, pero desde que descubri la sal especial del mercadona lo hago con ella :up: .
Bueno a lo que iba, no se me habia ocurrido envasarlo al vacio para meterlo en el frigorifico, sí lo haces así no necesitas poner el peso encima o tambien???
Gracias
UFFFF cuanto aprendo contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así ya no necesita peso. 8)

Responder