MariEu escribió:Hola, buenos díasss..
Acabo de ver este maravilloso reportaje y el de ahumar salm?n.. Gracias Angel por compartir. Me encantan ambas dos cosas. Eres un SOL!!! Al ser de ahumados y vegetales tal vez consiga que mi marido lo pruebe..
Por cierto, Bocata_jam, Podrías por favor poner las recetas del maki sushi y del shashimi. A mí me encantan pero sólo los c**o en el restaurante japonés de al lado de casa. Nunca me atrev? a experimentar yo sola..
Respecto a las fuentecitas de salsa, las va la semana pasada en Casa a menos de un euro. En casa de Zaragoza en el C.C. Augusta.
Saludos y gracias otra vez!!

Pos mira, a mi lo que mas me gusta es el maki y el sashimi, el shushi no tanto (eso pa mi costillo que le gusta mas el arroz)
El maki se hace c**o ha explicado Angel, con alga nori y el relleno de lo que te guste, yo lo hago normalmente con salmon ahumado y aguacate, y despues lo ba?as en la salsa de soja salada con un poquito de wasabi (segun te guste el picante, pero no te pases echando que mata el sabor, incluso del alga..), bueno, yo los hago bien apretados y corto los bordes para que no sobresalga..normalmente lo corto en seis cada rollo.
El sushi se hace con bolas de arroz, tambien c**o ha explicado Angel pero se comprimen en unos cacharritos de madera que parecen baules chiquititos..yo lo hago con uno de plástico que no recuerdo bien dónde compré..mira:
postlite176990-shushi.html
o tambiénhacer las bolitas con film transparente (quedan genial)
Y el sashimi, mi favorito, lo importante es la frescura del pescado (llevo muchos años comi?ndolo y nunca me han atacado los anisakis..), a mi lo que mas me gusta es el salmon y el atún... cuando es pescado graso c**o estos o la caballa hay que cortarlo en lonchas gruesas (unos tres mil?metros) y cuando es pescado blanco (pargo, lenguado y lubina) en lonchas finas. La raci?n son unos 125 gr por persona..tambiénpuedes poner huevas de salm?n que están de vicio..
weno no me enrollo más que esto me encanta