A las espertas en bandejas de cristal:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
anichita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A las espertas en bandejas de cristal

Mensaje por anichita » 19 Sep 2007 12:15

Ya me he puesto ha hacerla pero me queda muy mal :cry: :cry: :cry: :cry: se ha quedado con arrugas y c**o demasiado mojada. No le he hechado mucho barniz c**o para que me quede con manchurrones. Todavia se tiene que secar mas pero es que no creo que me quede mucho mejor. luego os pondre una foto ( si me sale) aunque no se aprecia mucho los fallos en las fotos.
¿Es normal que me haya quedado asi?
?Luego cuandoi este seca se vera mejor? :cry: :cry: :cry:
Que desilusión :evil: :evil: :evil: La he echo con servilleta y papel de arroz c**o sale en el video.
¿Es mas dificil con la servilleta? ?Deberia haber empezado a hacerlas con papel de arroz estampado?
Ayudarme por favor.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 19 Sep 2007 12:21

Seg?n dices, yo creo que te has pasado de barniz.

Los pasos son: barniz, no demasiado, pegar la servilleta con cuidado, o el papel de arroz, dejar secar, otra capa de barniz y el papel de arroz blanco (creo que es así c**o está en el video)

La servilleta, ya sabes, sólo la capa estampada y cuando la pongas, empieza por el centro y sin forzar, ir hacia los lados.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 19 Sep 2007 12:25

Con la servilleta es mas dificil, si, porque se arruga muchisimo el papel de arroz no se arruga.
Los manchurrones esos que dices, espera a que se seque, incluso las arrugas una vez seca se aprecian menos.
Si has puesto la servilleta entera, es mas dificil ponerla y que no se te arrugue, ya que al mojarse cede.
Para otra vez, dí el barniz al soporte, pero no le des mucho para que no se empape la servilleta, sujeta la servilleta con una mano y con la otra le vas dando golpecitos para que se te pegue, siempre hazlo desde una esquina haciael centro y saliendo por la esquina contraria, asi se te pegar? y al no estar tan humeda no se te arrugar? tanto, luego ponle encima en papel de arroz y le pones el barniz por encima, ahora si que tienes que poner mas barniz para que empape filtre y se pegue, y una vez seca ya veras que el resultado es mejor.

anichita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anichita » 19 Sep 2007 17:54

Gracias a las dos. lo he vuelto a hacer de nuevo. Ahora me a salido un poco mejor, pero aun me queda un poco humedo. voy a esperar que se seque bien y mañana os digo.
Muchas gradias.

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 19 Sep 2007 18:10

YO PONGO LA SERVILLETA EN EL CRISTAL Y LE ECHO EL BARNIZ, c**o ES MUY FINITA EL BARNIZ TRASPASA EL PAPEL Y YA SE PEGA LUEGO LE PONES EL PAPEL DE ARROZ IGUAL
Y NO TE DESANIMES, QUE AL COMIENZO CASI TODAS TENEMOS QUE FREGAR ALGUNA BANDEJA :lol: :lol: ASI SE COGE EXPERIENCIA :dientes: :dientes: :beso:

anichita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anichita » 19 Sep 2007 18:17

siii es ya la he fregado una vez, pero bueno c**o no me quede bien mañana la vuelvo a fregar :nodigona: :nodigona: hasta que me quede medio en condiciones :lol: :lol:

milusa2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milusa2 » 19 Sep 2007 18:29

Yo no suelo utilizar nunca barniz para pegar, pero es es cuestión de gustos, yo uso cola especial para decoupage, en mi caso Royal Coat, primero lo doy con pincel a la bandeja, y después con cuidado voy pegando la servilleta, y la dejo secar por completo.En tu caso, hasta que esos, "manchurrones", c**o los llamas, se secan del todo, pues son por haberte pasado con el barniz.
Después de secarse bien vuelvo a dar otra capa de cola y vuelvo a dejar secar.
Y luego yo no utilizo papel de arroz nunca, prefiero el gesso para que el motivo de la servilleta resalte mucho más, el gesso lo mezclo con pintura marfil americana, y lo doy con esponja, después de secar, doy otra capa de cola y vuelvo con una segunda capa de gesso y finalizo con otra de cola para que quede un acabado un poco brillante..., el resultado lo puedes ver en mi blog, hay muchos platos y bandejas hechos de la misma manera, con servilletas enteras o recortadas, y con fondos de gesso y pintura de algún color distinto...
Espero haberte dado otra forma de hacerlos y probar! :wink:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 19 Sep 2007 18:52

a mi donde este el papel de arroz...si ya se que es mas limitado pues en servilleta hay millones de motivos..pero es que me pongo de los nervios cuando empieza a ceder...al final lo que hago es ponerme barniz en el dedo e ir estirando con cuidado...pero la verdad si puedo,no lo hago con servi

Anuski34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anuski34 » 19 Sep 2007 19:18

ya os pondre una foto de una que yo he hecho pero al ser novata en esto no se si lo he hecho bien,pero yo no pongo barniz pongo la servilleta y luego con cuidado le voy dando con la cola, de momento no se ha despegado!!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Cacharel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cacharel » 19 Sep 2007 22:31

La estoy haciendo ahora mismo y no se yo c**o quedara........ ainnns, una pregunta chicas, el papel de arroz va con la parte rugosa para dentro o conla parte rugosa para fuera????

graciaaaaaaaaaaas

Responder