Gracias a vosotras mi primera receta con fotos:
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
alicegoldfinger
- Cocinera/o

Re: Gracias a vosotras mi primera receta con fotos
mixmix escribió:Esta la puse hace unos dias pero sin fotos, aprovecho para probar a ver que tal, y asi pongo un paso a paso. Espero que os guste.![]()
PAT? DE "CENTOLLO SIN CENTOLLO"
(Autentico sabor a carro de centollo)
INGREDIENTES:
para 6 u 8 tarrinas de paté, (no es mucho porque este paté vuela jeje..)
15 Palitos de surimi
4 Huevos cocidos
1 lata de anchoas
2 latas de mejillones al natural (muy importante que sean naturales si no nos cargamos la receta)
un chorrito de sidra o vino blanco (muy poco)
1 cucharada de tomate frito
1 vaso o vaso y medio de mayonesa
ponemos en el vaso, los huevos cocidos (frios), 10 palitos de cangrejo, la lata de anchoas entera (bien escurrida de aceite), y los mejillones, previamente les habremos quitado las "barbas", por lo demas van enteros, cerramos y damos 3 o cuatro golpes de turbo, de cada vez , vamos abriendo el vaso para revolver con la espatula e ir bajando lo que queda pegado en las paredes. cuando ya tenga aspecto de pasta, añadimos la cucharada de tomate y un pequeño chorrito de sidra (en su defecto vino blanco), la mayonesa recomiendo ir poniendo poco a poco, depende de lo espeso o cremoso que se quiera (al gusto de cada uno), y una vez todo en el vaso le volvemos a dar varios golpes de turbo (o unos segundos a velocidad 10), y sacamos a un bol grande.
Con el vaso limpio metemos el resto de palitos de cangrejo y ponemos 3 o 4 segundos a velocidad 7 y asi desmigadito lo mezclamos con la espatula con el paté para darle un poquito de textura.
Se mete en la nevera y se deja enfriar unas horas, se decora con unos hilitos de palitos de surimi (la parte blanca), y ?Bon apetit!, sabe a centollo autentico del cantúbrico..
Y aqui el paso a paso:
De qué marca son los palitos de surimi que has usado???
Es que según la marca var?an un poco de tamaño...
-
mixmix
- Subjefa/e de cocina

Re: Gracias a vosotras mi primera receta con fotos
alicegoldfinger escribió:mixmix escribió:Esta la puse hace unos dias pero sin fotos, aprovecho para probar a ver que tal, y asi pongo un paso a paso. Espero que os guste.![]()
PAT? DE "CENTOLLO SIN CENTOLLO"
(Autentico sabor a carro de centollo)
INGREDIENTES:
para 6 u 8 tarrinas de paté, (no es mucho porque este paté vuela jeje..)
15 Palitos de surimi
4 Huevos cocidos
1 lata de anchoas
2 latas de mejillones al natural (muy importante que sean naturales si no nos cargamos la receta)
un chorrito de sidra o vino blanco (muy poco)
1 cucharada de tomate frito
1 vaso o vaso y medio de mayonesa
ponemos en el vaso, los huevos cocidos (frios), 10 palitos de cangrejo, la lata de anchoas entera (bien escurrida de aceite), y los mejillones, previamente les habremos quitado las "barbas", por lo demas van enteros, cerramos y damos 3 o cuatro golpes de turbo, de cada vez , vamos abriendo el vaso para revolver con la espatula e ir bajando lo que queda pegado en las paredes. cuando ya tenga aspecto de pasta, añadimos la cucharada de tomate y un pequeño chorrito de sidra (en su defecto vino blanco), la mayonesa recomiendo ir poniendo poco a poco, depende de lo espeso o cremoso que se quiera (al gusto de cada uno), y una vez todo en el vaso le volvemos a dar varios golpes de turbo (o unos segundos a velocidad 10), y sacamos a un bol grande.
Con el vaso limpio metemos el resto de palitos de cangrejo y ponemos 3 o 4 segundos a velocidad 7 y asi desmigadito lo mezclamos con la espatula con el paté para darle un poquito de textura.
Se mete en la nevera y se deja enfriar unas horas, se decora con unos hilitos de palitos de surimi (la parte blanca), y ?Bon apetit!, sabe a centollo autentico del cantúbrico..
Y aqui el paso a paso:
De qué marca son los palitos de surimi que has usado???
Es que según la marca var?an un poco de tamaño...
Los que suelo utilizar son los krisia frescos, dan mucho mejor sabor y de tamaño pues el standart los normales que venden de casi todas las marcas.
-
marsu
- Jefa de cocina

Pues c**o la camara es mía... es él el que me la pide... bueno el que medice que le haga la foto y se la pase por mail!alegna escribió: Justito lo mismo se pasava conmigo... c**o tenía su oficina en casa pues yo iba y se la cojia... ahsta que un día quedé llena de harina (que tenemos lsiempre laas manos llenas de harina y no vamos y para hacer el paso a paso...) y me peg? una bronca... resultado... me la regal? y ahora solo la uso yo...
es mia... solo mia.... mi tesoro...
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar: