Otro pan en pirex (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Otro pan en pirex (fotos)

Mensaje por marisalas » 20 Sep 2007 21:41

:D c**o estamos en el foro con la fiebre del pirex, me he sumado a ella, aquí tenéis c**o ha quedado el mío.

Imagen
Imagen
Imagen

Le he añadido unas semillas de lino y ha quedado estupendo, lo único es que la próxima vez le echaré un poco más de sal.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 20 Sep 2007 21:43

? :o Que rico :plas: !

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 20 Sep 2007 21:44

:D Que chulo!!!!

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 20 Sep 2007 21:56

:plas: :plas: :plas: a ver....a ver..cuando yo haga el mio que tal me sale :nodigona: :nodigona: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Otro pan en pirex (fotos)

Mensaje por faraona » 21 Sep 2007 11:30

marisalas escribió::D c**o estamos en el foro con la fiebre del pirex, me he sumado a ella, aquí tenéis c**o ha quedado el mío.

Imagen
Imagen
Imagen

Le he añadido unas semillas de lino y ha quedado estupendo, lo único es que la próxima vez le echaré un poco más de sal.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Eso, tu mucho hacer. pero no veo ni "cato" nada :cry: :cry: :cry:
El domingo estará en casa :lol: :lol: :lol:
:beso:

peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 21 Sep 2007 11:32

menudo bollito de pan :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :beso:

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 21 Sep 2007 11:34

Yo lo tengo metido en el horno pero no me fio mucho de c**o va salir porque la masa estaba muy pegajosa no se que habre hecho mal.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 21 Sep 2007 11:34

Bien.... :plas: :plas: y rico rico... 8) 8) 8)

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 21 Sep 2007 11:58

nazarena escribió:Yo lo tengo metido en el horno pero no me fio mucho de c**o va salir porque la masa estaba muy pegajosa no se que habre hecho mal.
yo tambiénlo quiero hacer ?que receta hiciste? :beso:

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 21 Sep 2007 12:04

pindan escribió:
nazarena escribió:Yo lo tengo metido en el horno pero no me fio mucho de c**o va salir porque la masa estaba muy pegajosa no se que habre hecho mal.
yo tambiénlo quiero hacer ?que receta hiciste? :beso:
He hecho la de Canelona, lo acabo de sacar del horno y no tiene mala pinta. Aqui tienes la receta:

PAN PARA PRINCIPIANTES

Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37?, velo.2. A?adimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, s?samo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.

NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "matar?a" la levadura y no aumentar?a el pan su volumen, quedaría apelmazado.Este pan lo he hecho con harina sin fuerza, pero el mejor resultado se consigue con harina de fuerza, y por lo menos un levado antes de darle forma, sobre todo si se hace sin utilizar el mítodo del pirex.

Responder