BOLLOS DORMIDOS (para Nieves):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
BOLLOS DORMIDOS (para Nieves)

Mensaje por Maribele » 29 Mar 2005 23:03

Bueno Nieves, pues aqui estoy con los bollos de mi madre. Te explico que son unos bollos del tamaño de un pan de kilo, de los redondos, de ahi las cantidades. Si los haces haz las proporciones para que salgan menos porque ella hacia un monton.

INGREDIENTES:

3 docenas de huevos
litro y medio de aceite
1 litro de leche
3 kg de azucar
5 panes de ludia de 1/2 kg (creo que es masa madre)
ralladura de 5 limones
10 kg de harina

PREPARACION:

Batir los huevos con el azucar a punto de bizcocho
Despues deshacer la ludia con las manos en el huevo
Añadir los demas ingredientes y amasar

Y ahora viene lo mas dificil Nieves, a ver si se explicartelo:
Formamos los bollos y los ponemos a dormir con mucho calor hasta que "despierten".
Recuerdo que mi madre los ponia todos sobre una mesa tapados con una sabana en una habitacion con muchisimo calor. Este proceso puede tardar horas, los tienes que ir vigilando hasta que suban.
Se suponen que han despertado cuando hayan crecido su tamaño, te los pongas sobre la mano y al moverlos lo hagan c**o si fuera un flan.
Despues los metes al horno, no se tiempo porque ella lo hacia en horno de adobe, de esos que habia en las casas antiguas.

SI no te enteras dime y vere si te puedo explicar mas y si no c**o el telefono y ya esté.
Bueno, pues ya me diras que te parecen. Supongo que de tamaño los puedes hacer c**o tu quieras.
Te aseguro que estan buenisimo y de esos de antes.....
Espero que si los haces me digas c**o te han quedado y me pongas una foto ¿vale?
Un beso y espero haberte ayudado.

:beso: :beso:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 29 Mar 2005 23:17

Maribele, ??pues, claro que me has ayudado y mucho!!, prometo que los hago, reducir? las cantidades y manos a la obra, éstos son los bollos que yo tambien tomaba de niña...y lo bien que sabian, con la corteza rallada del limón, que se notaba su esencia natural, son c**o bien dices panes, mi madre, los guardaba en una cajonera, de una cómoda, tapados con un lienzo e incluso, pasados unos dias y mojados con la leche estaban buenísimos, eres un cielo y te estoy muy agradecida por facilitarme la receta, un abrazo de tu amiga.

Nieves

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 29 Mar 2005 23:39

Nieves escribió:Maribele, ??pues, claro que me has ayudado y mucho!!, prometo que los hago, reducir? las cantidades y manos a la obra, éstos son los bollos que yo tambien tomaba de niña...y lo bien que sabian, con la corteza rallada del limón, que se notaba su esencia natural, son c**o bien dices panes, mi madre, los guardaba en una cajonera, de una cómoda, tapados con un lienzo e incluso, pasados unos dias y mojados con la leche estaban buenísimos, eres un cielo y te estoy muy agradecida por facilitarme la receta, un abrazo de tu amiga.

Nieves
Justo eso hacia mi madre, con leche estaban de vicio. ?de donde eres nieves?

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 29 Mar 2005 23:54

Maribele escribió:
Nieves escribió:Maribele, ??pues, claro que me has ayudado y mucho!!, prometo que los hago, reducir? las cantidades y manos a la obra, éstos son los bollos que yo tambien tomaba de niña...y lo bien que sabian, con la corteza rallada del limón, que se notaba su esencia natural, son c**o bien dices panes, mi madre, los guardaba en una cajonera, de una cómoda, tapados con un lienzo e incluso, pasados unos dias y mojados con la leche estaban buenísimos, eres un cielo y te estoy muy agradecida por facilitarme la receta, un abrazo de tu amiga.

Nieves
Justo eso hacia mi madre, con leche estaban de vicio. ?de donde eres nieves?

Maribele, soy de Tarragona, y éstos panes solo los hacian por Semana Santa y Pascua Granada, ahora, aunque cada vez menos,los hacen tipo rollos o cocas, p?ro no saben igual ni mucho menos, parece que comas paja con esencia de limón, no me gustan nada, un abrazo.

Nieves

ASolaina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Re: BOLLOS DORMIDOS (para Nieves)

Mensaje por ASolaina » 30 Mar 2005 00:55

Maribele escribió:INGREDIENTES:

3 docenas de huevos
litro y medio de aceite
1 litro de leche
3 kg de azucar
ralladura de 5 limones
10 kg de harina

Qué son los panes de ludia??

:duda2:

www.a-solaina.com

.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Mar 2005 07:34

quien lo reduzca que avise :plas: :beso:

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: BOLLOS DORMIDOS (para Nieves)

Mensaje por Maribele » 30 Mar 2005 15:22

ASolaina escribió:
Maribele escribió:INGREDIENTES:

3 docenas de huevos
litro y medio de aceite
1 litro de leche
3 kg de azucar
ralladura de 5 limones
10 kg de harina

Qué son los panes de ludia??

:duda2:

www.a-solaina.com

.
Son panes de masa madre. Que alguien que sepa te explique c**o se hacen. Mi madre los compraba ya hechos en una tahona.
:beso:

Responder