para vosotras el periodo de adaptacion es una locura, pero pensad si es mejor dejarlos alli el primer dia de 9 a 1, llorando sin parar (y sin consuelo, os lo aseguro...)
el tema de q están poco tiempo al principio y se les vaya aumentando poco a poco es para que ellos, q no tienen noci?n del tiempo (no saben contar por horas) vean q realmente ellos no se quedan alli abandonados, pues esa es la sensaci?n que les queda (a no ser q hayan ido a la guarde antes y están acostumbrados), sino q se den cuenta de que volvíis a por ellos.
Y no es cómodo para nadie, en octubre aun los hay que llegan con mocos c**o velas a su casa de los chotos q se pillan
ESTOY HASTA EL ... DEL PERIODO DE ADAPTACI?N:
-
- Jefa de cocina
Estoy de acuerdo contigo, el per?odo de adaptaci?n es necesario, pero por lo que veo hay sitios que se pasan.ilogic escribió:para vosotras el periodo de adaptacion es una locura, pero pensad si es mejor dejarlos alli el primer dia de 9 a 1, llorando sin parar (y sin consuelo, os lo aseguro...)
el tema de q están poco tiempo al principio y se les vaya aumentando poco a poco es para que ellos, q no tienen noci?n del tiempo (no saben contar por horas) vean q realmente ellos no se quedan alli abandonados, pues esa es la sensaci?n que les queda (a no ser q hayan ido a la guarde antes y están acostumbrados), sino q se den cuenta de que volvíis a por ellos.
Y no es cómodo para nadie, en octubre aun los hay que llegan con mocos c**o velas a su casa de los chotos q se pillan
En la escoleta en que yo llevo a J?lia, y ahora hablaré del primer año, tambiénentraron escalonadamente. Los primeros entraron el 1 de septiembre y mi hija, que fue una de las dos últimas, entraba el 11, y su primer día fueron dos horas, el segundo también, el tercero tambiény al cuarto ya me dijeron que se podía quedar a comer.
Nos avisaron que gu?rdasemos vacaciones, cosa que tambiénme parece lógica, pero el per?odo de adaptaci?n era poquito tiempo semana y pico a lo sumo y no te hacían llevar a la niña hoy a una hora y mañana a otra
c**o decimos por aquí: "entre poc y massa, sa mesura passa"

-
- Repostera-pastelera/o
En el cole al que va Ux?a son solo 9 niños de 3 años pero tambiénhicieron per?odo de adaptaci?n (yo no me imagino a los 2 primeros niños allí muertos del asco) pero no fue tan exagerado. Ella empez? este lunes de 10 a 12 y ya el resto de los días de 10 a 2. Para la semana ya empiezan a las 9. En algunos coles me parece que abusan un poco no?
-
- Repostera-pastelera/o
Estoy con il?gic, el per?odo de adpataci?n es necesario muy muy necesario, claro está que para los padres puede sernos un fastidio pero es que lo hacen por el bien de los niños no de los padres...lo siento si a alguien le parece mal lo que acado de decir
Tambien es verdad que algunos coles se pasan un poco en que cada dia vayan a una hora diferente y tan poco tiempo, pero lo que me parece horrible es dejar a un niño 7 horas en el cole desde el primer día...
Hay niños que lo llevan de maravilla sobre todo los que fueron guarde pero es imposible hacer un per?odo de adaptaci?n personalizado para cada uno, yo tengo 29 años y empec? preescolar con 5 ahora empiezan el cole muy pequeños, no es lo mismo colegio que guarder?a, las profesoras no son cuidadoras son educadoras aunque despues hagan de todo pero hay en colegios en los que nO se le permite cambiar a los niños si se hacen pis o caca,hay profes que tienen 25 niños imaginaros!!!!!!!!!!!!!!!!!
AY CREO QUE ME ENRROLL? DEMASIADO
SORRY

Tambien es verdad que algunos coles se pasan un poco en que cada dia vayan a una hora diferente y tan poco tiempo, pero lo que me parece horrible es dejar a un niño 7 horas en el cole desde el primer día...
Hay niños que lo llevan de maravilla sobre todo los que fueron guarde pero es imposible hacer un per?odo de adaptaci?n personalizado para cada uno, yo tengo 29 años y empec? preescolar con 5 ahora empiezan el cole muy pequeños, no es lo mismo colegio que guarder?a, las profesoras no son cuidadoras son educadoras aunque despues hagan de todo pero hay en colegios en los que nO se le permite cambiar a los niños si se hacen pis o caca,hay profes que tienen 25 niños imaginaros!!!!!!!!!!!!!!!!!
AY CREO QUE ME ENRROLL? DEMASIADO
SORRY

-
- Jefa de cocina
Zelda, pues algo así a lo que tú explicas debe ser tambiénen Asturias, o al menos en mi instituto, mañana se supone que empieza la normalidad, esperemos que así sea.
La clase de FOL no sé si la tengo en el 2ª curso del ciclo o este año nos la meter?n en la clase de RRHH
Monicaff, por lo visto los que se habían examinado de la PAU aún no tenían sus notas y no pudieron matricularse y por eso retrasaron el inicio a clase, eso al menos me dijo la tutora y creo que un profe aún estaba de vacaciones
pero tambiénme dijo que espera que no nos visitara ningún inspector.

La clase de FOL no sé si la tengo en el 2ª curso del ciclo o este año nos la meter?n en la clase de RRHH
Monicaff, por lo visto los que se habían examinado de la PAU aún no tenían sus notas y no pudieron matricularse y por eso retrasaron el inicio a clase, eso al menos me dijo la tutora y creo que un profe aún estaba de vacaciones