bizcocho sin huevo??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o
bizcocho sin huevo??????

Mensaje por tximeleta » 22 Sep 2007 15:41

sabeis algun bizcocho de chocolate que no lleve huevo?

me dariais una alegria enorme :)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Sep 2007 16:01

P?ste por el blog de IABARONI que tiene bizcocho sin huevo :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 22 Sep 2007 16:17

Mira yo adaptú una receta de muffins para que fuera apta para al?rgicos al huevo (mi hijo).Sólo tienes que ponerla en un molde de bizcocho en lugar de los de muffins, sale riquísimo. Te la anoto a continuación. Entre pare?ntesis mis adaptaciones sin huevo. Si dudas algo míndame un privado porque ahora tengo poco tiempo de "forear".

MUFFINS DE CHOCOLATE aptos para alergia al huevo.

Ingredientes.
-250 grs. harina
-175 grs. Azúcar ( yo 150 grs.)
-150 grs. chocolate (nestle postres va bien)
-75 grs. mantequilla
-250 ml leche entera
-30 ml. cacao en polvo (Valor) 2 cucharas soperas
-2 huevos (yo una naranja)
-15 ml. extracto vainilla líquida (Vahine) 1 cuchara sopera ( yo no he puesto)
-2ª5 ml bicarbonato (1/2 cucharita postre)
-10 ml. levadura (royal) 2 cucharitas postre (yo utilizo la de marca Maizena pues la de Royal tiene trazas de huevo)
-1 pizca sal
-1/2 cucharadita de lecitina de soja

Preparación:
-Precalentar el horno a 180º, poner en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles. Reservar.
-En un bol disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla. Programar el microondas 2 minutos a 750w. Una vez finalizado el tiempo con la ayuda de una espátula de madera remover hasta que nos quede integrado. Reservar.
-En un bol mezclar, harina,azúcar,cacao en polvo sal, levadura,bicarbonato y lecitina de soja. Remover y reservar.
-En otro bol batir los huevos junto con la leche y la vainilla. ( yo he puesto la leche con la naranja en el vaso de la th 2 seg. Vel. Turbo. Colar e incorporar a la harina.
-Sin mezclar demasiado verter el bol que contiene los huevos batidos ( este paso me lo salto, claro)
y seguidamente el del chocolate que teníamos derretido.
-Verter en los moldes y hornear durante 15-20 minutos.

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 22 Sep 2007 16:46

muchisimas gracias a las dos??????

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 22 Sep 2007 16:55

Mira, en el nuevo libro de reposteria viene este otro, yo no lo he probado todavía pero te lo pongo.
Ingredientes:
400 grs de harina de repostería
300 grs de azucar
1 sobre de levadura quémica (no utilices Royal, tiene trazas)
80 g de caco puro en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
250 grs de leche
250 grs de agua
180 grs de aceite de girasol.
Precaliente el horno a 200º
Ponga en el vaso laharina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato.Programe 10 seg. vel. 5
A?adea la leche, el agua y el aceite. Mezcle programando 15 seg. vel 6
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y vuelva a programar 15 seg, vel 6
Unte con mantequilla un molde de aprox. 27 cm de diámetro, vierta en él la mezcla y hornee durante 40 min aprox (sabr? que está bien hormeado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca)

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 22 Sep 2007 18:41

temusan escribió:Mira, en el nuevo libro de reposteria viene este otro, yo no lo he probado todavía pero te lo pongo.
Ingredientes:
400 grs de harina de repostería
300 grs de azucar
1 sobre de levadura quémica (no utilices Royal, tiene trazas)
80 g de caco puro en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
250 grs de leche
250 grs de agua
180 grs de aceite de girasol.
Precaliente el horno a 200º
Ponga en el vaso laharina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato.Programe 10 seg. vel. 5
A?adea la leche, el agua y el aceite. Mezcle programando 15 seg. vel 6
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y vuelva a programar 15 seg, vel 6
Unte con mantequilla un molde de aprox. 27 cm de diámetro, vierta en él la mezcla y hornee durante 40 min aprox (sabr? que está bien hormeado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca)
que suerteeeeeeeeee, TIENES EL NUEVO LIBRO DE REPOSTERIA :cry: :cry: :cry: ESTOY ENVIDIOSA???? :nodigona: :lol: :lol: :lol:
muchas gracias por la receta, probare a ver :beso: :beso: :beso:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 22 Sep 2007 21:04

pues ya lo he hecho??? :) muchisimas gracias, Temusan??? eres un cielo???

he probado ha hacerlo hoy, por que c**o no sabia c**o me saldria, tenia miedo de quedar mal, tengo que hacerlo para el lunes, tenemos una reunion en el cole y despues merendola, y mi hija es alergica al huevo y ya quiere comer de todo, claro???

he hecho el del libro de reposteria, el que pusiste, y esta buenisimo???

me parcia mucho 300 de azucar, pero no, esta perfecto????claro el chocolate es puro, sin azucar.
un beso y muchas gracias

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 23 Sep 2007 11:46

Me alegro de que te gustara, yo aún no lo he probado, pero no tardaré, mi hijo tambie?n es al?rgico al huevo y tengo bastantes cositas, pero la verdad es que los bizcochos normales suelen salir bastante aceitosos. La receta que te puse de los muffins sale tambiénriquísima, así le puedes hacer para los desayunos o llevérselos al cole.
:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 23 Sep 2007 11:51

Gracias por toda la información que habeis dado sobre los alergicos al huevos, a veces me pregunta algun cliente y con vuestra ayuda ahora les puedo responder mucho mejor :D

:beso: :beso: :beso: :beso: MJ.

Responder