Nefer, he estrenado el libro... Edito FRACASO fermentaci?n!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Nefer, he estrenado el libro... Edito FRACASO fermentaci?n!

Mensaje por mongeta » 22 Sep 2007 22:53

... un arrebato tomatero :nodigona: :nodigona:

Imagen

He hecho los minitomates en vinagre dulce (página 93)

Imagen

y c**o me han sobrado, he hecho un tarro de tomates fermentados (misma página, receta inferior)

Imagen

He metido guindilla por todos lados 8) 8), es que las cultiva mi padre en su terraza :wink:

De todas formas, hay una cosa que no entiendo en esta receta. Dice que hay que cubrir con un paño hasta que termine la fermentaci?n (unas dos semanas) para luego tapar normalmente.
Creo que con la gasita que he puesto, se va a evaporar el líquido. ?Crees que hay que ir añadiendo agua? No lo veo claro :( :(

¿Alguna opinión, sugerencia de alguien?

Graciaaaaaaas :up: :up:

25/09/07 Fermentaci?n :o :o :o :o
En la receta de los tomates fermentados, ponía que cuando empezara la fermentaci?n, se enturbiar?a el líquido y que, al cabo de un par de semanas, el líquido volvería a aclararse, signo de que la fermantaci?n había finalizado y que los tomates estaban listos para consumir.

Esta mañana he visto que el tarro tenía este aspecto

Imagen

y este mediodía, la cosa había ido a más :o :o :o :o

Estaba preocupada por si el líquido se evaporar?a a través de la gasa, pero ?que va!. No sí que le pasa al mejunje este, pero cada vez que lo destapo para controlar, hay más cantidad :o :o :o e incluso se sale del tarro :nodigona:

La verdad Cane, de todas las opiniones dadas al "tuntún", tu la clavaste :lol: :lol: :lol: , pues decías que se tenía que dejar destapado para que pudiera rebosar. Aunque admitías que no tenías ni idea y que podía ser un disparate (de los tuyos :lol: :lol: ), resulta que has acertado :up: :up: :up:

?Te llevas la muñeca chochona!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

27/09/07 Gremlins???

Bueno, pues la cosa ha ido muy mal :( :( :( :( Esta mañana al ir a controlar, he encontrado ésto:

Imagen

Esta noche, al volver a casa, la cosa estaba así:

Imagen

Y claro, ya me daba hasta miedo dormir con eso en casa... :nodigona: :nodigona:

El tarro entero tenía este aspecto

Imagen

c**o nota curiosa, los granos de pimienta viajaban por dentro del tarro c**o si fueran perdigones... :o :o :o

Por supuesto, lo he tirado todo y a esta hora ya debe estar en alta mar :cry: :cry:

No sí qué ha podido pasar, aunque desde un principio ya fue una receta que no vi muy clara. De todas formas, pienso que hay que experimentar y tambiénes posible que haya hecho algo mal, pero no tengo ni idea de qué puede ser :( :(
Última edición por mongeta el 27 Sep 2007 23:17, editado 2 veces en total.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 22 Sep 2007 22:55

yo no te puedo decir naita....... :( :( :( :(

pero que tienen que estar ricos si te lo digo..........

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

perdon edito..........ricos no estan corazon, eso es una guarrada................yo no los quiero probar...........no me des la receta......tira esooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo siento lo has intentado

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por megancita el 27 Sep 2007 23:34, editado 1 vez en total.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Sep 2007 22:57

megancita escribió:yo no te puedo decir naita....... :( :( :( :(

pero que tienen que estar ricos si te lo digo..........

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias igualmente :beso:

Supongo que quedarén bien, pero hay que esperar entre cuatro y seis semanas para catarlos :cry: :cry: :cry:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Sep 2007 20:37

Cual libro.... :nodigona: :cry: :cry: :cry:

Te han salido super chulos.... :D :D :D sabes que no puedes ponerme conservas que las quiero todas.... :lol: :lol: :lol:

Ayer estuve haciendo un par de ellas, a ver si esta semana las subo... :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Sep 2007 21:51

Madre mia con las conservas....con el miedo que me dan a miiiiiiii :o

Igual no se tapan para que no rebose....si ha de fermentar.... :duda: o igual me lo estoy inventando, que no tengo ni idea :lol: :lol:

El colorido precioso, ya nos contarés el sabor :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 23 Sep 2007 21:58

Que gozada de conservas. Y lo bien que te lo has pasado.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Sep 2007 22:14

El libro es este:

Imagen

que Nefer nos enseñé la semana pasada y yo, rauda y veloz, aterric? en el FNAC y me lo compré. Es muy interesante.... Si salen las recetas, claro :nodigona: :nodigona:
Ya os contaré si esto de las salmueras funciona o las tengo que tirar con el turbante y todo :( :(

Nefer encontré la receta de los p?talos de tomate en el libro :o :o :o y nos surgi? la duda de si fue primero Schwartz o Berasategui :duda: :duda: :duda:

Aquí el que no corre, vuela... :lol: :lol:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 23 Sep 2007 22:24

Creo que lo de taparlos es para que no le de nada la luz :duda:

o no? :duda:

buena despensa te estés haciendo, eh! :wink:

:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 23 Sep 2007 22:31

mongeta escribió:El libro es este:

Imagen
Ayer lo tuve en mis manos en la librer?a del C.I. y me costó no quedarmelo :( pero es que... :pelea: c**o estaba de machacada la sobrecubierta :pelea: ... Y eso que tenían 3 ejemplares pero todos igual de mal :mal: ...

¿Que rabia me da que la gente tenga tan poco cuidado con las cosas que no son suyas :x ...!

Mientras no tengan nuevos ejemplares... que lo veo difícil... me conformar? con ir guard?ndome las recetas que vay?is poniendo aquí... :( ...

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Sep 2007 22:51

RmC escribió:
Ayer lo tuve en mis manos en la librer?a del C.I. y me costó no quedarmelo :( pero es que... :pelea: c**o estaba de machacada la sobrecubierta :pelea: ... Y eso que tenían 3 ejemplares pero todos igual de mal :mal: ...

¿Que rabia me da que la gente tenga tan poco cuidado con las cosas que no son suyas :x ...!

Mientras no tengan nuevos ejemplares... que lo veo difícil... me conformar? con ir guard?ndome las recetas que vay?is poniendo aquí... :( ...

En el FNAC había dos libros, los dos con las sobrecubiertas bastante trinchadas :( :( Me quedé el que estaba menos trabucado y c**o me da no se qué ver las cosas así, la he retirado y al menos lo veo nuevito y radiante :D :D

Si te fijas, hay muy pocos libros con sobrecubierta y es que es fácil que se estropeen porque son muy delgadas.

?ste está muy bien estructurado y documentado. Las fotograf?as son geniales :up: :up: :up: , ahora sólo falta que las recetas sean "reales" y salgan bien. El tema del vacío y las mermeladas lo domino, pero esto de las salmueras... No tengo ni idea!

Hay tambiénapartado de vinagres y aceites arom?ticos, chutneys, mermeladas, carnes y pescados, embutidos...

Sólo nos queda esperar :wink: :wink:

Responder