Alg?n dulce, bizcocho, etc con nata??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flasita
Cocinera/o
Cocinera/o
Alg?n dulce, bizcocho, etc con nata??

Mensaje por flasita » 24 Sep 2007 13:16

Pues... es que ayer se me antoj? comer verduras salteadas con salsa de queso y sólo tenía en la despensa un bote de medio litro de nata.

Lo abr? para salsa y ahora necesito gastarlo. Y ya que estamos, pues nunca he hecho bizcochos con la th, siempre lo he hecho a mano.

Si alguien tiene alguna receta de bizcocho que lleve nata se lo agradezco. S? que podría hacer cualquier bizcocho o tarta y rellenar con nata montada, o mezclarla con cocholate y fundir, pero me apetece probar alguna masa que lleve nata en su elaboración. :nodigona:

A ver si hay suerte!!! :wink:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 24 Sep 2007 13:37

Hola flasita,

Pues bizcochos no s?, pero magdalenas s?, las de Iabaroni. Puedes hacer magnadelas o usar la masa de su receta para un bizcocho grande (digamos que una s?per magdalena :lol: )

Te copio la receta más abajo, y de paso aprovecho para mandar un beso a Iabaroni :beso: y mucha energ?a :up:

Besos :beso:

MAGDALENAS IABARONI

Ingredientes:
350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón (? 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, Carrefour etc. en la secci?n de repostería donde la levadura)

Instrucciones:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC (para la Th21) (37? para la Th 31) Velocidad 3.

Cuando este, agr?guele la ralladura del limón ? la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.

Quite la mariposa

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. Mientras precalentamos el horno.

Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.

Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.

Precalentar el horno a 230? y cuando se meten las magdalenas bajar a 210? (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo)

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 24 Sep 2007 13:38

Esas mismas te iba a recomendar yo!

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 24 Sep 2007 13:42

Pues muchas gracias!!!

En cuanto comamos me pongo. Voy a hacerlo tipo bizcocho, ya que no tengo papelitos de magdalenas en este momento, y las ganas de salir a comprar son nulas. Una dudilla, las cantidades están todas en gramos verdad???

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 24 Sep 2007 13:42

También puedes hacer profiteroles rellenos de nata y otros con trufa, hecha con una mezcla de nata y chocolate fondant.

:beso: :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 24 Sep 2007 13:46

Pues c**o me sobrar? nata, podría hacerlos. Tienes la recetita por favor???

Me estoy dando cuenta que esta tarde nos vamos a poner las botas :lol:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 24 Sep 2007 15:33

Hola,

Los profiteroles se hacen con la pasta Choux. Te pongo la receta.

Besos :beso:

PASTA CHOUX:

250 gr de agua
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un pellizco de azúcar
4 huevos grandes
160 gr de harina

PREPARACIÓN
Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos a 100ºC en velocidad 1.
Agrege la harina de golpe y programe 20 segundos en velocidad 4. Deje templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando el paso de la peana.
Bata los huevos ligeramente en un recipiente, ponga el vaso nuevamente en la míquina, programe velocidad 4 y a?ada los huevos poco a poco.
Poner la masa en una manga pastelera.
Dejar reposar la masa dentro de la nevera.
Precaliente el horno a 200º, de forma a los profiteroles con la manga pastelera y hornee la masa durante 20 min aproximadamente, hasta que están bien hinchado y doraditos. Cuando están listos, rellenar usando una manga o abriendo por la mitad.[/u]

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 24 Sep 2007 15:42

Gracias!!!

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 24 Sep 2007 16:03

Yo ahgo estas galletas y están muy ricas

Imagen