ni?os en el cole:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 21 Sep 2007 23:21

el problema radica en q c**o no hay auxiliares, y las maestras están solas en clase con todos los niños, si mientras la maestra está entretenida en cambiarle la ropa a ese nene, dos se dedican, por ejemplo, a pegarse de bocaos, luego te arriesgas a q te denuncien, por ejemplo. O q alguno se trague algo y se ahogue. Y son solo unos ejemplos.

Cada uno ve los problemas de su trabajo cuando lo conoce, desde fuera las cosas se ven distintas. La ley, desde q apareció la famosa logse en el 90 ya decia q habia un limite de niños por maestro (lo q se llama ratio) y q a partir de X niños, hacia falta una persona q apoyase. Pero sencillamente, esa persona se la ahorran, y nos apa?amos c**o podemos, de la misma manera q se saltan lo de la ratio por el forro de no te digo el sitio.

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » 22 Sep 2007 08:36

ilogic escribió:el problema radica en q c**o no hay auxiliares, y las maestras están solas en clase con todos los niños, si mientras la maestra está entretenida en cambiarle la ropa a ese nene, dos se dedican, por ejemplo, a pegarse de bocaos, luego te arriesgas a q te denuncien, por ejemplo. O q alguno se trague algo y se ahogue. Y son solo unos ejemplos.

Cada uno ve los problemas de su trabajo cuando lo conoce, desde fuera las cosas se ven distintas. La ley, desde q apareció la famosa logse en el 90 ya decia q habia un limite de niños por maestro (lo q se llama ratio) y q a partir de X niños, hacia falta una persona q apoyase. Pero sencillamente, esa persona se la ahorran, y nos apa?amos c**o podemos, de la misma manera q se saltan lo de la ratio por el forro de no te digo el sitio.
HOLA ILOGIC A MI LO DEL TEMA DEL RATIO POR CLASE ME INTERESA, MIRA MI HIJO c**o E DICHO ANTES A ENTRADO ESTE AÑO Y SON 25 NI?OS EN CLASE ?c**o LO VES? ?SON MUCHOS? ?ESTA DENTRO DEL RATIO? :beso: :beso:

trinia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trinia » 22 Sep 2007 11:06

En la clase de mi hija son unos 23 niños y si hay otra maestra de apoyo o al menos es lo que te dicen , pero ellas dicen que son maestras y su mision es enseñar y no limpiar a los crios.Otra pregunta para los libros de infantil teneis ayuda o algun tipo de beca . Gracias

monita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monita » 22 Sep 2007 15:17

En la clase del mio son 22 niños y si hay profesora de apoyo, por cierto un encanto, y si bien ellas no limpian a los niños, si hay una persona c**o ya os dije que contrato el AMPA para eso.
En el cole de mi niño los de 1ª de infantil no llevan material escolar, este es comunitario, a principio de curso en octubre varias mamas recogen dinero, 6? por niño, y de las tres clases que hay, junto con una profesora, compran todo lo que se necesita, plastelinas, pinturas, folios, cuadernillos.... En total son 68 niños, en dos de las clases hay 23 niños. Si en algun momento se necesitara algo nos lo volverian a decir. Ya en 2ª y 3ª de infantil llevan cada uno lo suyo.
Supongo que cada colegio se organiza de una manera distinta, yo tengo amigas que solo en material escolar se han gastado casi 100º y sus hijos tienen la misma edad del mio pero van a otros colegios. En el mio no hay uniforme, solo el babi y el chandal, este último no es obligatorio, pero lo aconsejan por el tema de las salidas extraescolares.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Sep 2007 19:35

tadajo escribió:HOLA ILOGIC A MI LO DEL TEMA DEL RATIO POR CLASE ME INTERESA, MIRA MI HIJO c**o E DICHO ANTES A ENTRADO ESTE AÑO Y SON 25 NI?OS EN CLASE ?c**o LO VES? ?SON MUCHOS? ?ESTA DENTRO DEL RATIO? :beso: :beso:
pues es q depende de la comunidad autonoma.

la ley dice q en la etapa q va de 0 a 3 años, la ratio debe ser de 15 y de 3 a 6 debe ser de 20. Pero luego las comunidades aut¿nomas las suelen ampliar en otros 5 alumnos más, con lo q si estaráan dentro de lo legal.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Sep 2007 19:39

trinia escribió:En la clase de mi hija son unos 23 niños y si hay otra maestra de apoyo o al menos es lo que te dicen , pero ellas dicen que son maestras y su mision es enseñar y no limpiar a los crios.Otra pregunta para los libros de infantil teneis ayuda o algun tipo de beca . Gracias
para limpiar a los niños están las auxiliares o tituladas en jard?n de infancia. Igual q un conserje no da clases, los maestros no cambian pa?ales. Aunq todo es muy relativo. Yo estuve en un aula unitaria, una de esas aulas de pueblo chiquititas en las q los de infantil y primaria iban juntos, y el 1ª año me vino en diciembre un niño de infantil de 3 años q todas las mañanas, a las 10, iba al wc a hacer lo gordo. Al principio lo limpiaba yo, luego le decia q se limpiara él solito y cuando ya llevabamos esa marcha un par de semanas, ya iba solito. Siempre le preguntaba si se habia limpiado y habia tirado de la cadena, pq es q tb tenia otra de 5 años a la q no podia dejar sola tp, pero claro, eso lo puedes hacer si tienes un niño de 3 años, si tienes 25 no lo puedes hacer

Y para infantil no hay becas ni ayudas, ya q es una etapa escolar voluntaria, es decir, q no es obligatoria, y por tanto no hay auydas. En primaria y ESO, c**o si son etapas obligatorias, si hay becas

trinia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trinia » 23 Sep 2007 10:24

Lo de que es voluntario es relativo por que si no los llevas con tres años pierdes la plaza y luego averigua donde lo cojen eso es lo que a mi me dicen. con respecto a las ayudas dicen que hay unas ayudas de 90e para educacion infantil y si no las hay ya podrian darlas porque los libros son 120e y de material por lo menos 60e mas porque yo tengo que comprar pelotas toallitas un juguete un cuento plasti .... no se lo que os pediran a vosotras oero yo lo veo una pasada .

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Sep 2007 16:23

de relativo nada, y si quieres, busca la normativa y lo verás.

No pierdes nada, lo q pasa es q hoy en dia normalmente trabajan los dos en casa, y a los 3 años, si no es antes, los niños estan escolarizados. Lo q ocurre es q si te cojen a un niño en un cole con 3 años, a no ser q tu lo cambies, se entiende q está matriculado hasta 6? de primaria. Pero si unos padres deciden no escolarizar a sus hijos en infantil, están en todo su derecho, pero tienen plaza garantizada de primaria cuando ese niño/a tenga que hacer 1ª de primaria. Eso si, en el centro donde haya plaza, dentro de su localidad.

y a nivel nacional no hay ayudas, otra cosa es q las haya según la comunidad aut¿noma

Responder