crema agria/ suero de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
crema agria/ suero de leche

Mensaje por Bravomar » 24 Sep 2007 02:43

Necesitaria saber donde puedo conseguir crema agria (sour cream, creo) o si sabeis c**o la puedo hacer y tambiénel suero de leche (buttermilk).
Es que ahora me ha dado por hacer recetas americanas y hay muchas que llevan estos dos ingredientes y sin ellos no las puedo hacer.

Gracias.

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Sep 2007 03:14

La nata ?cida o crema agria c**o tu dices no la venden en España, la única nata ?cida que se vende hasta ahora es la cr?me fraiche, la diferencia entre las dos es el contenido de grasa y en algunas cosas puedes sustituirla por esta

Mira aquí y veras los tipos de nata y las qu se vende en España:

recetas-postt179208.html

Buttermilk es la palabra inglesa para el suero de mantequilla, es decir el que resulta en la fabricación de la mantequilla, hasta ahora en España solo lo venden con frutas ( en Mercadona y Plus, porducto alem? con el nombre de Buttermilch + el nombre de la fruta, ) pero no natural. En el foro c**o sustituto la gente está usando el suero resultante de hacer queso (en inglés Whey), aunque las propiedades no son las mismas.

Si quieres puedes prepararlo tu misma batiendo la nata mucho y obtendrás mantequilla y suero. La mantequilla una vez estrujada, lavada en agua fria y vuelta a estrujar la puedes usar.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 24 Sep 2007 14:04

Vaya explicación. :plas: Me has dejado :o
Lo que apende una.
Muchisimas Gracias. :beso:

Y la crema agr?a sabes si se puede hacer en casa de algún modo o hay algún sutituto valido?

(Me parece que me estoy metiendo en un berenjenal de cuidao... :nodigona: :lol: )

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 24 Sep 2007 15:18

Hola Bravomar,

c**o sustituto yo he usado en varias ocasiones la leche kefirada (la que se obtiene con el hongo k?fir).

No es exactamente leche agria pero los resultados son buenos.. al menos en casa nos gusta.

Saludos

Superperiquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Superperiquita » 24 Sep 2007 16:28

Con el permiso de Boston, te facilito el enlace de su web en el cual explica, paso a paso, otra versión para elaborar buttermilk (o suced?neo). :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Sep 2007 17:12

Bravomar escribió:Vaya explicación. :plas: Me has dejado :o
Lo que apende una.
Muchisimas Gracias. :beso:

Y la crema agr?a sabes si se puede hacer en casa de algún modo o hay algún sutituto valido?

(Me parece que me estoy metiendo en un berenjenal de cuidao... :nodigona: :lol: )

La nata ?cida la puedes preparar agregando limón a la nata de batir (no a la leche, entonces obtendrás quark (receta en el foro con las horas y pasos)) la única diferencia es de nuevo la cantidad de grasa.

Superperiquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Superperiquita » 24 Sep 2007 17:46

?Ups! Se me olvidé pegar el enlace: http://boston1955-cocina.blogspot.com/2 ... rmilk.html :dientes:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Sep 2007 19:39

Superperiquita escribió:?Ups! Se me olvidé pegar el enlace: http://boston1955-cocina.blogspot.com/2 ... rmilk.html :dientes:
Le he echado un vistazo y se lo diré a Boston, eso no es buttermilk

Superperiquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Superperiquita » 24 Sep 2007 21:25

Acabo de recordar que en los herbolarios, así c**o en las secciones destinadas a la venta de productos dietúticos en ciertas grandes superficies (por ejemplo: El Corte Inglés) comercializan suero de leche en polvo, bien de sabor natural, bien aromatizado con esencia de vainilla o chocolate (por ejemplo: Molkesol). Pues bien, ?tal vez, la disoluci?n en agua de cierta dosis de suero de leche en polvo (sabor natural) sea lo más aproximado a la buttermilk? :duda:

?Vaya! Este asunto de la buttermilk casi parece una cuestión existencial (To be o not to be?) :wink:

Superperiquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Superperiquita » 24 Sep 2007 21:28

Rectifico la errata: To be or not to be?

:nodigona:

Responder