Pollo de la abuela con arroz al varoma. Ya se ven las fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 24 Sep 2007 22:24

loretta escribió:Ha sido lo primero que me ha llamado la atencion al ver las fotos, y c**o me apetece mucho probarlo, no puedo resistirme a preguntarlo : ?que son estos vasitos del varoma? ?donde se consiguen? y si no tengo, ?hago el arroz directamente en el varoma sin nada?

Es que te entiendo perfectamente, tengo una nena de 3 años y tambien es poco comedora, y lo pruebo todo todo para ver si come algo mas :)
Lo vasitos de Lorena son moldes para magdalenas de silicona, se pueden usar moldes de albal tipo flaneritas. Pero no lo hagas directamente en el recipiente Varoma, el arroz necesita caldito para cocerse, en el varoma se te va a "vaporizar" :lol: :lol:

Bueno Lorena un menú riquísimo y completito para los niños, pronto te copiar?. :plas: :plas: :plas: :plas:

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 24 Sep 2007 22:35

temusan escribió:Lo vasitos de Lorena son moldes para magdalenas de silicona, se pueden usar moldes de albal tipo flaneritas. Pero no lo hagas directamente en el recipiente Varoma, el arroz necesita caldito para cocerse, en el varoma se te va a "vaporizar" :lol: :lol:

Bueno Lorena un menú riquísimo y completito para los niños, pronto te copiar?. :plas: :plas: :plas: :plas:
Ah! perfecto, tengo de estos vasitos de aluminio que los compre por si acaso... entonces (perdon por mi torpeza :)) ¿c**o los pongo? ?una cantidad de arroz y el doble de agua o caldo en cada vasito? y ?el mismo tiempo que se pondria en una olla normal?

Gracias

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 24 Sep 2007 22:42

daniella escribió:lorena, el arroz que haces al varoma, te hago una consultita, es que yo lo he hecho con arroz vaporizado, del mercadona, y me ha quedado medio duro con el tiempo que indicaba la receta...tu que arroz haz usado??? :(
Chica pues arroz normal, ha quedado perfecto, el vaporizado necesita más tiempo de cocción y si le ponemos más el pollo se desharéa y el pisto quedaría demasiado aceitoso, creo yo. Por eso es mejor el arroz normal. :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 24 Sep 2007 22:44

:plas: :plas: :plas: :plas: que rico lorena a ver si la hago para mi niño y tengo suerte y le gusta que para comer es mas delicado :( :( :(

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 24 Sep 2007 22:47

loretta escribió:
temusan escribió:Lo vasitos de Lorena son moldes para magdalenas de silicona, se pueden usar moldes de albal tipo flaneritas. Pero no lo hagas directamente en el recipiente Varoma, el arroz necesita caldito para cocerse, en el varoma se te va a "vaporizar" :lol: :lol:

Ah! perfecto, tengo de estos vasitos de aluminio que los compre por si acaso... entonces (perdon por mi torpeza :)) ¿c**o los pongo? ?una cantidad de arroz y el doble de agua o caldo en cada vasito? y ?el mismo tiempo que se pondria en una olla normal?

Gracias
En la receta te lo indica, pero si no recuerdo mal es 30 gramos de arroz por cada vasito (necesitas 6) y 50 de caldo, que has preparado al principio de la receta con aguita, vino blanco, ajo, perejil, y una pastilla de avecrem. Leete la receta que está paso a paso explicado.
Espero haberte ayudado. Ya verás cómo disfruta tu niña, la mía tenía que haberle hecho una foto para que la vierais, qué graciosa estaba: "mam? quiero más pollito". Si es que casi me la c**o yo a ella, pero a besos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 24 Sep 2007 22:49

kariqui escribió::plas: :plas: :plas: :plas: que rico lorena a ver si la hago para mi niño y tengo suerte y le gusta que para comer es mas delicado :( :( :(
Ya verás c**o le gusta, la verdurita no se ve porque se ha hecho a velocidad 4, entonces queda la salsita y el pollo con el arroz. Un plato completo y rico. :up: :beso: :beso: Y encima utilizamos el varoma, que lo tenemos abandonado al pobre. A mí es que me encanta sacarle el máximo partido a la míquina ¿no te pasa a tú? 8) 8) :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 24 Sep 2007 22:49

Este lo hago con mucha frecuencia :up: :up: :up: :up:
Lo tengo en el blog, pero hice muslos deshuesados, y lo titule arroz en salsa con arroz blanco :dientes:

:beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 24 Sep 2007 22:52

jalapa escribió:Este lo hago con mucha frecuencia :up: :up: :up: :up:
Lo tengo en el blog, pero hice muslos deshuesados, y lo titule arroz en salsa con arroz blanco :dientes:

Y con muslos deshuesados ¿no se te deshizo el pollo Jalapi? :beso: :beso:
Temusan escribió:Lo vasitos de Lorena son moldes para magdalenas de silicona, se pueden usar moldes de albal tipo flaneritas. Pero no lo hagas directamente en el recipiente Varoma, el arroz necesita caldito para cocerse, en el varoma se te va a "vaporizar"

Bueno Lorena un menú riquísimo y completito para los niños, pronto te copiar?
Gracias cielo por responder lo de los vasitos. Me sorprende que todavía no lo hayas hecho tú, ya verás c**o les encanta a tus nenes. Ya me dirés. :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 24 Sep 2007 23:12

lorraine71 escribió:
jalapa escribió:Este lo hago con mucha frecuencia :up: :up: :up: :up:

Y con muslos deshuesados ¿no se te deshizo el pollo Jalapi? :beso: :beso:

Pues no, me quedaron bien :up:
Pero si los haces con muslos congelados (aunque los hayas descongelado previamente) se te deshacen todos :(
Un dia tenia invitados compre muslos de pollo de la sirena, y se quedaron echos puré, tuve que improvisar rapidamente una fideua, menos mal que tenia fum? en el congelador y lo pude resolver :dientes:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 24 Sep 2007 23:18

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muy buena receta y muy completa probaré a hacerla :beso: :beso: :beso:

Responder