ot-padres negligentes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ot-padres negligentes

Mensaje por solsol » 25 Sep 2007 12:06

hace unos dias oia en la tele que atropellaron a un niño de tres años en Madfrid que estaba muy grave, el niño jugaba cerca de la tienda de sus padres y salio corriendo entre unos coches aparcados y el conductor no pudo hacer nada....................c**o un niño de tres años juega en la calle en el centro de Madrid?

es negligencia de los padres en este caso y en muchos otros, recordaba la niña Madeleine, de la que tanto se habla estos dias, y me pregunto c**o unos padres responsables son capaces de dejar a sus hijos durmiendo e irse de cena, es una imprudencia

los padres somos responsables de cuanto ocurra a nuestros hijos pequeños, con tres años no se puede dejar a un crio solo, el no tiene capacidad para ver donde puede estar el peligro, o dejarle solo en casa mientras se sale a la calle para comprar cualquier cosa..................cada dia aumentan mas los casos de accidentes de niños por irresponsabilidad de los padres

yo os pregunto si creeis que estos casos se considerarian " accidentes" o negligencia de los padres........yo creo que la mayoria de estos casos se podrian evitar con un minimo de prevencion por parte de los padres

:beso: :beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 25 Sep 2007 12:21

yo creo que la mayoria de los accidentes que le suceden a los niños son negligencia o mas suave despistes de los padres, cierto es que no puedes estar siempre encima de ellos, pero tambien es cierto que c**o padre/madre tu obligacion es protegerles y cuidar de ellos, me parece terrible que un niño se ahogue, o que le atropelle un coche, desde luego que no sera queriendo pero falta de cuidado si me parece.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 25 Sep 2007 12:38

Yo creo que es negligencia, espero que nadie se sienta molesto por lo que quiero decir, antes cuando yo tube a mis hijos, las madres estabamos mucho mas pendientes de los hijos que algunas madres y padres de hoy en dia, quizas entonces la mujer trabajaba menos fuera de casa y tenia mucho mas tiempo para cuidar de los niños, hoy todas trabajan y cuando se regresa a la casa se esta muy cansada y aun en la mayoria de los casos toca hacer todo lo de la casa, algunos hombres ayudan pero muchos no lo hacen asi que queda menos tiempo para estar pendientes de los niños y si encima los padres no colaboran.
En algunos casos los niños molestan, asi que niño baja al jardin tu solo a jugar, o a la calle etc etc asi que ahora ocurren muchos accidentes por estas y otras causas parecidas.
Y no me lo tomeis a mal solo es algo que en algunas ocasiones pienso. :beso: :beso: :beso: :beso:

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 25 Sep 2007 13:28

solso te leo y se me pone el vello de punta .sarah tiene años y jamas se me ocurriria hacer algo asi ,es una grannnnnn neglicencia :mal: :mal:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 25 Sep 2007 13:45

es un tema complicao...
Un niño necesita estar "controlado" todas las horas del dia... pero los padres no son míquinas .. y en un pequeño despiste puede pasar cualquier cosa...

Otra cosa es que te largues de casa dejando a los niños solos .... o los pongas a jugar al lado de un bote de lej?a...
Le puede pasar a cualquiera.. pero yo nunca dejaria a mis hijos solos para irme a donde sea...
Yo creo que si decides tener hijos, ya sabes lo que hay... sabes que tu vida cambia... No significa que te encierres en casa, ni mucho menos, pero la vida no es la misma...
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 25 Sep 2007 13:54

Pues en el caso de Maddie hay un poco mas que simple negligencia proque los padres han admitido que habitualmente sedaban a los niños (para que no nles dieran el co?azo, supongo! :nodigona:
Con los niños, mil ojos no bastan, me acuerdo de la misnistra del PP Isabel Tocino a la que se le ahog? una ni?ia pequeña en la piscina de su casa en cuestión de segundos. ?Fue negligencia de alguien, de los padres, de la cuidadora?, hasta las negligencias hay que prevenirllas, por ejemplo en el caso del niño chino, no dejéndole jugar en la calle y en el caso de Isabel Tocino, poniendo una verja en la piscina.
El caso de Maddie es distinto, no es sólo negligencia dejar unos niños solos sedados e irte a cenar por muy cerca que estés, es algo mas.
De todas formas es muy fácil hablar, por ejemplo la causa de muerte infantil mas frecuente son los accidentes caseros (niños que se encaraman a una ventana abierta o a una terraza, que meten los dedos en un enchufe, que se comen cualquier cosa , que se atragantan con un caramelo o con la pieza pequeña de un juguete........etc.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Sep 2007 13:59

Yo lo que veo en algunos padres de ahora es que los niños son c**o un capricho más, toca niño, tienen niño y luego el niño es un incordio, y les ves discutiendo porque ¿Quién se queda cuando el niño está malito y deja de lado su "carrera profesional" ??

Si sales de casa a las ocho de la mañana y vuelves a las nueve de la noche, de verdad ?creeis que tener un niño es una buena idea?

:duda:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 25 Sep 2007 15:14

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis puesto...

Mafalda se explica muy bien...

Y Eu tiene razón, hay gente que tiene niño porque toca....c**o toca casarse, tener piso, coche e irse de vacaciones,

Tener un hijo supone quitarse de muchas cosas (y quien me diga lo contrario no ejerce plenamente de padre/madre), hay que organizarse muy muy bien con la pareja para que los 2 puedan seguir con la vida anteior a tener niños, ejemplo gimnasio, clases de algo que te guste y viajar.... es bastante complicado y se tarda en normalizarse...

Además es muy cansado :lol: :lol: parece que les ponden pilas nuevas cada 2 horas

Yo soy de las mamis tontas :evil: que salvan a que un niño de 2 ó 3º años se caiga de los columpios, se quede colgado boca abajo ect. porque yo estoy con mis hijas encima y no en la terraza de la cafeteria de enfrente (si no es dentro porque hace frio), encima les llevas al niño con el chich?n o el susto encima y te miran con caras :pelea:

pero soy incapaz de dejarlos y decir ala ya vendr? tu mami...

Mi madre el otro día cogi? a un niño de menos de 3 años que cruz? solo una carretera con mediana se le escap? al padre de la carnicer?a, pero vamos aunque esto es un despistillo (yo que tengo a mis niñas que parecen que les han metido una guindilla en el culo :lol: ) vamos en la vida han bajado del rebaje a la calzada y menos se han salido de un sitio corriendo pues del bufido y torta en el culo que les doy se les quitan las ganas...

Pues nada dejo este rollo diciendo que es negligencia, (aunque a veces puede ser despistillo) que aunque estés encima de los bichos se hacen chichones o magulladuras (si no paran quietos)

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 25 Sep 2007 15:36

pues yo creo que hay casos y casos, desde luego mucha gente tiene niños pq es lo que toca, y luego ni tienen tiempo ni paciencia.

pero accidentes ocurren, unos amigos de mis suegros, hace un año, se desperto el niño c**o todos los domingos tempranisimo, y fue a la cama de los padres, el niño quiso ir al salon a ver la tele, y al poco rato la madre le llamaba: ven a la cama con los papas!, c**o no le contesto fue corriendo y se habia ahorcado con las cortinas, se subio al reposabrazos del sofa para ver algo en la ventana, (cerrada y sin poderla abrir), se agarro a la cortina y se cayo, dandose media vuelta con la cortina en el cuello.

y no pudieron hacer nada, una madre que vivia por y para el, que dejo de trabajar para criarle, buscado y deseado, y en 10 minutos, cambio todo. Ni tansiquiera podemos dejarles 10 minutos en otra habitacion?

Los accidentes caseros ocurren , pero el 90% podrian evitarse, y lo que esta claro, que lo del caso de maddie, no fue un accidente, lo del atropello tampoco, en los dos casos no fueron buenos padres. Y yo creo que tendria que haber una ley que penalice eso, has de cuidad y proteger a tu hijo, eso de que, c**o es mi hijo hago lo que me da la gana, a mi no me vale. :mal:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 25 Sep 2007 16:13

Mafalda tienes razon, en el caso de Madeleine es mas que negligencia porque dejar a unos bebes solos en casa en el Reino Unido es DELITO

hay veces que la linea entre negligencia y accidente es muy fina pero, al menos para mi todos los casos de abandono son negligencia, no puedes dejara solo a un niño pequeño e irte a cenar, ni siquiera salir "un momentito" a comprar el pan, no puedes dejar a un niño jugar solo en la calle de una gran ciudad...................y desde luego para mi tambien es negligencia sedar a un niño pra que duerma o pra que no de la lata

que irresponsabilidad, cierto Eu hay padres que tienen los hijos porque toca :beso: :wink:

Responder