Paella del principiante, mi primer ?xito en la cocina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
azorito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Paella del principiante, mi primer ?xito en la cocina

Mensaje por azorito » 25 Sep 2007 19:09

Esta es mi primera receta en el foro. S? que muchas de vosotras (?hay algún chico?) sab?is cocinar, pero cuando alguien está aprendiendo... ¿qué os voy a contar!

Para mi, esta es una de las primeras recetas que intentú cuando me fui a vivir solo y, por supuesto, una de las primeras que prepar? para otros...

Imagen

Lo más interesante de esta receta es que no hay que estar pendiente del reloj, sino que se añaden los ingredientes según se van picando. Pon los ingredientes encima de la mesa, coge un cuchillo bien afilado y enciende el fuego.

Ingredientes

* 200 gr de arroz
* 2 medias pechugas de pollo (o 600 gr de magro de cerdo)
* 2 dientes de ajo
* 1/2 pimiento rojo
* 1 pimiento verde italiano (de los finitos)
* 1 tomate
* 1/2 vaso de vino blanco
* aceite, pimentón dulce y sal

Preparación

Poner el aceite a calentar en una sartén grande y dorar la carne. Añadir un poco de sal a la carne. Cuando la carne está dorada, con ese color tostado tan apetecible, se añaden los dientes de ajo picaditos. Picar el pimiento rojo en trozos no demasiado pequeños y añadir. Picar el pimiento verde, en trozos similares, y añadir. Pelar, trocear el tomate y añadir (el tamaño no importa porque luego se deshace). Mientras se pican las verduras, tambiénhay que mover un poco lo que está en la sartén, para que todo se cocine por igual...

Cuando el tomate se ha cocinado y empieza a deshacerse, preparar el vasito de vino y la cucharadita de pimentón. El procedimiento es el siguiente: haz un hueco en la sartén para echar el pimentón y que se tueste un poco (si se quema, tendré mal sabor), cuenta hasta 10 y añade el vaso de vino encima del pimentón.

Deja que se evapore el alcohol y añade un vaso de agua. Dejar cocer hasta que se consuma casi todo el líquido.

Añadir el arroz y doble cantidad (en volumen) de agua. Corregir de sal y dejar que se evapore todo el l?guido.

Truco Si estés cocinando para uno o para dos, no cambies la cantidad de ingredientes: antes de añadir el arroz es el momento de dividir lo que hay en la sartén y congelar este sofrito para el día de la "paella rel?mpago: calentar el sofrito y cocinar el arroz"

peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 25 Sep 2007 19:12

tiene buena pinta ese arroz :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Sep 2007 19:14

Un modo muy original de preparar la paella :nodigona: nosotros los valencianos empezamos al reves, primero los pimientos, los apartamos, luego la carne, (pollo, conejo y costillitas de cerdo) luego la verdura, el tomate, el ajito, el pimenton...y luego ya seguimos el procedimiento...

Pero vamos, que justo en este plato, cada maestrillo tiene su librillo, y el tuyo es muy bueno :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2007 19:18

Pues para estar empezando tiene una pinta estupenda, seguro que estaba muy bueno, sigue así que a las mujeres tambiénse nos conquista por el estémago :lol: :lol:
:up:

azorito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por azorito » 25 Sep 2007 20:01

Yo soy novato en el foro, pero hace tiempo que cocino... :lol: :lol:

incluso gan? mis 6 o 7 kilitos :cry: :cry:

¿Qué rico cocino! ¿No puedo para de comer!

Por cierto, ya sabía yo que no era el mítodo valenciano de hacer paella. De hecho, yo lo llamo arroz amarillo, para no faltar a un compa?ero de piso que tuve muy exigente... :wink: :wink:

Bueno, yo animo a quien está aprendiendo a que se atreva con esta receta. Muy rica y muy fácil... ??xito asegurado! :up: :up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 25 Sep 2007 20:04

Un arroz rápido....que seguro que esta estupendo...c**o me gusta ver a los hombres en la cocina :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 25 Sep 2007 20:06

azorito que maravilla, me invitas a comer ??? :duda:

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 25 Sep 2007 20:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ummm paellita mi plato preferido, ojalá mi maridin se decidiera a hacerme algun dia alguna, porque siempre me toca a mi :lol:
:beso:

alenur
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por alenur » 25 Sep 2007 20:19

:plas: :plas: :plas:
Que buena pinta tiene ese arroz...
Quedate tranquilo, a tu pregunta de si hay mas hombres la respuesta es que si, ya los iras conociendo...
Pero sin duda ganamos las f?minas... :coqueta: :coqueta:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 25 Sep 2007 20:40

Bueno, y yo que quieres que te diga, 8) 8)

?? Eres un campe?n ?? Ese arroz amarillo está muy rico y a mi me sabe a gloria porque me lo ha hecho mi niño

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen[ /size]

Responder