Beatriz escribió:Lo de los nombres es muy delicado, lo primero que yo tendría en cuenta es que la criatura va a cargar con él para toda la vida...claro que en esto hay quien tiene suerte y quien no, imaginaros lo artúsimas que acabaron las Macarenas cuando salió la canci?n, o una niña, que se llama Musquilda en honor de la virgen de su pueblo en Navarra, pero se cri? en Málaga y entonces...
Si nos dejamos llevar por la moda... pues aparecen las generaciones de las Vanessas, etc. etc.
Mis hijos se iban a llamar Miguel y Laura, nombres muy bonitos, por lo menos a mí me lo parec?an, pero no me decían nada y al final, cuando los ?bamos a inscribir en el registro, optamos por nombres de la familia, Carlos y Beatriz, no son especialmente originales pero ellos se sienten cómodos con sus nombres.
En fin, una opinión más, para acabar de liarte. Bea.
A?n recuerdo el cachonde?to que nos tra?amos en el instituto con una chica hija de emigrantes retornados de Venezuela. Le habían puesto Coromoto nombre de una Virgen muy famosa allí y creo que hasta patrona del país. A la muchacha y siempre había quien le decía: "Coromoto, baja de la moto" y lindezas semejantes.
O el caso contrario, cuando hace años entre en un chat peruano con el nick de Covadonga (patrona de mi tierra) y me empezaron a llamar "chileno de m..." y yo ¿comorrrr? Pues un peruano amable me explicó de una guerra entre Per? y Chile, ganada por Chile y adivinad c**o se llamaba el buque insiginia de la flota chilena... s?, se llamaba Covadonga. Así que Comoju, mejor no vayas mucho por Per?