Reportaje con Platano Verde:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
me alegro que te gusten Diana.lazywombat escribió:interesantisimo lo que cuentas Lisi y esas fotos divinas!!! que tentacion!
esa variedad de platanos nunca la he visto, serviran mis platanos para hacer tus recet así
Pronto mis bananos estaran listos para disfrutarlos, asi que ya nomas guardo tus recetas.
Gracias por tan buenos aportes![]()
En el foro thermomix una chica tuvo esa misma duda.
Yo tambien los hago con el platano fruta cuando están bien verdes...pero bien verde es bien verde, sin una pintica que amence madurar.

te salen muy ricos los chatinos proque son mas suaves por dentro.

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
gracias por responder LisiLisi escribió:me alegro que te gusten Diana.lazywombat escribió:interesantisimo lo que cuentas Lisi y esas fotos divinas!!! que tentacion!
esa variedad de platanos nunca la he visto, serviran mis platanos para hacer tus recet así
Pronto mis bananos estaran listos para disfrutarlos, asi que ya nomas guardo tus recetas.
Yo tambien los hago con el platano fruta cuando están bien verdes...pero bien verde es bien verde, sin una pintica que amence madurar.![]()
te salen muy ricos los chatinos proque son mas suaves por dentro.![]()

pero mi duda persiste.....
Son dulces estas bananas verdes?, porque creo que estas bananas que yo tengo (que todavia tienen coloror verde hasta hoy) son acidas mientras no estas amarillas-ni me atreveria a probarlas
-
- Subjefa/e de cocina
no, estas bananas no son dulces cuando estan verdes. y cuando estan maduras son dulces pero no se pueden comer crudas.lazywombat escribió:gracias por responder LisiLisi escribió:me alegro que te gusten Diana.lazywombat escribió:interesantisimo lo que cuentas Lisi y esas fotos divinas!!! que tentacion!
Yo tambien los hago con el platano fruta cuando están bien verdes...pero bien verde es bien verde, sin una pintica que amence madurar.![]()
te salen muy ricos los chatinos proque son mas suaves por dentro.![]()
![]()
![]()
pero mi duda persiste.....
Son dulces estas bananas verdes?, porque creo que estas bananas que yo tengo (que todavia tienen coloror verde hasta hoy) son acidas mientras no estas amarillas-ni me atreveria a probarlas
mientras que las fruta( als normales) son acidas verdes y cuando amduran se comen crudas

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Tengo una receta de hacer los tostones, la primera "pasada" en el micro... quedan geniales! .... (lo que inventan los cubanos miame?osLisi escribió:no veas la que me lie entre la camara, el cuchillo, las frituras y als manos llenas de grasa.IlianaBenitez escribió:Muy bueno el reportaje!!!![]()
![]()
pero bueno, a ver si enseñamos un poquito mas de lo nuestro, que a veces explicando no se llevan la idea.
![]()
![]()

y además de quedar buenisimos, se pelan de maravilla!!!

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Reportaje con Platano Verde
Exelente reportaje, Lisi, sobre el plátano macho, aunque aquí se le conoce con otro nombre: Bellaco. Igualmente pasa con las que llamas "chicharritas" , aquí se les llama "chifles" y por lo general se compran por kilos o en los Hipermercados, ya embolsados por distintas empresas.Lisi escribió:Aqui les pongo dos platos tipicos cubanos y de muchso paises de america.
Se hacen con el platano macho verde( le llamamos macho o vianda al platano grandote)![]()
primero les pongo c**o pelarlo, porque no todo el mundo sabe, ya que no es normal que se use verde.
Se le cortan las puntas y se marcan con la punta del cuchillo las divisiones que trae el propio platano.
De esta manera que aparece en la foto( aunque tuve que hacerla con una mano, porque con la otra hacia la foto. Yo recomiendo usar las dos manos)
pongo una segunda foto para que vean c**o sale de bien la cáscara.
La siguiente foto muestra los dos usos que le he dado.
las lasquitas finitas son las llamadas chicharritas y los cortes mas anchos son para hacer chatinos.
Ahora les explico los Chatinos( los anchos)
se caliente aceite de oliva en una sarten. Cuando el aceite está caliente( pero no echando fuego) se echan los chatinos y a fuego medio se dejan que se hagan por dentro, pero sin tostarse por fuera, ya que les faltar? otra pasada después. El fuego debe ser medio bajo...recuerden eso.
se sacan en un papel para que suelten la grasa.
y quedan asi en un primer paso:
mientras están aun calientes, con el mismo papel o con otro..se aplastan con la mano. si ven que les resulta caliente en exceso pues usan el fondo de un vaso para eso. cuidado con no aplastarlos hasta hacerlos puré.
deben quedar asi:
ahora se pueden salar y se dejan hasta el momento antes de servir que se les da otra pasada por el aceite, de esta vez si que bien caliente y si que a fuego alto. Se doran más y se terminan de cocinar. Se sirven enseguida. A mi me falta esa foto proque aun no vamos a comer.
ahora vamos a las chicharritas. que solamente es echarlas en aceite muy caliente, para evitar que se peguen. se sacan tambien a un papel y se salan. Se pueden hacer horas antes, e incluso hacer muchas y una vez sequitas de grasa se guardan en bolsas herm?ticas. duran dias.
asi quedan:
lo he hehco con mucho cariño para que disfruten y aprendan un poquito de este platico diferente
espero que les gusten.
Oscar.
-
- Pinche de cocina
Re: Reportaje con Platano Verde
Me encanto c**o describes todo el proceso... en mi tierra tambien se los come y tambien tienen otro nombre ( patacones y chifles ( los delgados) ...
Uhm que rico con un poco de queso fresco... que ganas me dio .. ...
Emiliana
Uhm que rico con un poco de queso fresco... que ganas me dio .. ...

Emiliana