QUIERO HACER PAN EN PIREX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pisoru
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
QUIERO HACER PAN EN PIREX

Mensaje por pisoru » 25 Sep 2007 12:34

LA HARINA TIENE QUE SER DE FUEZA O DA IGUAL Y SI ES ASI CON CUAL QUEDA MEJOR BUENO QUE OPINEN LAS EXPERTAS :nodigona: :nodigona: QUE YO SOY NUEVA EN ESTO :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 25 Sep 2007 13:17

Yo no soy experta, solo lo he hecho dos veces, pero c**o no te contesta nadie, te diré que yo lo he hecho una vez con harina de fuerza de mi panaderia y la otra con gallo normal, salió bien las dos veces y eso que no lo dejé subir (levar). Atr?vete que es sencill?simo!! :up:

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 25 Sep 2007 13:24

Hola:

Con cualquier harina te saldrá bien, pero mejor con la de fuerza o semifuerza. La del Dia es de semifuerza, f?jate que pone "Tipo 55". Si sigues la receta al pie de la letra te saldrá perfectamente.

Saudi?a,
Alberto

pisoru
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pisoru » 25 Sep 2007 14:56

muchas gracias alugris ycorbe me lanzo hacelo ya contare que tal :beso: :beso: :beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 25 Sep 2007 15:04

Yo lo he hecho hoy y no me ha gustado, se quedé apelmazada la miga no esponjosa; le puse harina de fuerza mezclada con la normal y levadura de panadería pero de sobre, no fresca. No se si será por esto pero no me gusted :(

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Sep 2007 15:05

Si usas la de Gallo te saldrá bien. Ese pan es exito seguro, ya veras. :)

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 25 Sep 2007 15:14

A mi me ha pasado lo mismo que a Pindan, lo hice en cazuela de barro, le puse levadura seca, no fresca c**o dice Cane, y me salio apelmazadillo, pero se lo comieron todo!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Lo volverá a intentar con levadura fresca. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Miriammm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miriammm » 25 Sep 2007 21:25

Yo tb us? levadura seca, pero deje levar, ya que leí en un post que la seca requiere más tiempo para actuar y que era conveniente dejarla levar una vez. Yo lo hice así y quedé MUY bueno, :D :D corteza crujiente y miga blandita y esponjosa....
8)

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 26 Sep 2007 00:42

Pues creo que yo no lo hice bien, no le eche ni toda la harina, ni toda el agua que ponia en la receta tambien use levadura royal, y la harina era de trigo de la marca nomen. El pan que he hecho ha salido con la corteza dura y la miga compacta y parecia cruda, aunke no lo estaba, de sabor bien, pero bueno, era mi primer pan. Me ha sobrado masa, la puedo meter en la nevera, en una fiambrera?

Se me olvidaba, no tengo pyrex con tapa asi que lo he puesta en una bandeja de metal con antiadherente (o c**o se llame) xD

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 26 Sep 2007 01:33

Nekbhet escribió:Pues creo que yo no lo hice bien, no le eche ni toda la harina, ni toda el agua que ponia en la receta tambien use levadura royal, y la harina era de trigo de la marca nomen. El pan que he hecho ha salido con la corteza dura y la miga compacta y parecia cruda, aunke no lo estaba, de sabor bien, pero bueno, era mi primer pan. Me ha sobrado masa, la puedo meter en la nevera, en una fiambrera?

Se me olvidaba, no tengo pyrex con tapa asi que lo he puesta en una bandeja de metal con antiadherente (o c**o se llame) xD
El fallo está en la levadura. El pan no lleva levadura Royal sino la de panadero. Prensada o en sobre, pero de panadero, nunca Royal. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder