QUIERO HACER PAN EN PIREX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chermers
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chermers » 26 Sep 2007 06:27

Perdonad la pregunta que soy una novata en esto e los panes.

¿Me serviría la levadura que venden en cubos en el Mercadona? D?nde consegu?s la levadura de panadero? ?cuántos tipos hay? pero por favor decidme donde la consegu?s...no se si en el corte inglés, directamente de la panadería....

Gracias

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

QUIERO HACER PAN EN PIREX

Mensaje por dory » 26 Sep 2007 07:31

La levadura que viene en cubito de mercadona es fresca y esa te vale.,
Yo hice el pan en pyrex con la harina de lidl ya preparada la de "pan r?stico", y salió estupendo, si puedo más tarde pongo foto. También lo hice con harina de fuerza Harimsa y le ech? la levadura fresca de cubito de mercadona, le añadí una poca de lecitina de soja y semillas de s?samo. Estaba buenísimo.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: QUIERO HACER PAN EN PIREX

Mensaje por Erruki » 26 Sep 2007 07:35

dory escribió:La levadura que viene en cubito de mercadona es fresca y esa te vale.,
Yo hice el pan en pyrex con la harina de lidl ya preparada la de "pan r?stico", y salió estupendo, si puedo más tarde pongo foto. También lo hice con harina de fuerza Harimsa y le ech? la levadura fresca de cubito de mercadona, le añadí una poca de lecitina de soja y semillas de s?samo. Estaba buenísimo.
Mira este pan es con harina de fuerza del CI, lleva levadura seca de panadería y si le pones de mercadona son 20 gr la mitad del cubito :wink:

http://jeespesoma30.blogspot.com/2007/0 ... zuela.html

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 26 Sep 2007 08:49

Supongo que ya lo habrás hecho, pero te pongo mi receta

http://noradebon.blogspot.com/2006/09/p ... zuela.html

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 26 Sep 2007 12:08

Nekbhet escribió:Pues creo que yo no lo hice bien, no le eche ni toda la harina, ni toda el agua que ponia en la receta tambien use levadura royal, y la harina era de trigo de la marca nomen. El pan que he hecho ha salido con la corteza dura y la miga compacta y parecia cruda, aunke no lo estaba, de sabor bien, pero bueno, era mi primer pan. Me ha sobrado masa, la puedo meter en la nevera, en una fiambrera?

Se me olvidaba, no tengo pyrex con tapa asi que lo he puesta en una bandeja de metal con antiadherente (o c**o se llame) xD
Perdona no va con el tema pero es k me efijado en tu avatar :lol: :lol: :lol: k susto pobre niño
:lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pisoru
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pisoru » 26 Sep 2007 15:06

:D :D BUENO HE SEGUIDO TODOS LOS CONSEJO Y EL PAN BUENISIMO
NO TENGO FOTO PERO ME ESTA DANDO MI HIJO UN CURSO ACELERADO :lol: :lol: Y PRONTO MR LANZARE A PONER 'FOTOS :beso: :beso:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 27 Sep 2007 00:42

superabuela escribió:
Nekbhet escribió:Pues creo que yo no lo hice bien, no le eche ni toda la harina, ni toda el agua que ponia en la receta tambien use levadura royal, y la harina era de trigo de la marca nomen. El pan que he hecho ha salido con la corteza dura y la miga compacta y parecia cruda, aunke no lo estaba, de sabor bien, pero bueno, era mi primer pan. Me ha sobrado masa, la puedo meter en la nevera, en una fiambrera?

Se me olvidaba, no tengo pyrex con tapa asi que lo he puesta en una bandeja de metal con antiadherente (o c**o se llame) xD
El fallo está en la levadura. El pan no lleva levadura Royal sino la de panadero. Prensada o en sobre, pero de panadero, nunca Royal. :wink:

:beso: :beso: :beso:
Ya entiendo, esa levadura se puede comprar en otro sitio que no sea la panaderia?
Y otra pregunta, es necesario tapar la masa cuando va al horno? es decir, necesito una de esas fuentes con tapa para hacer el pan?

Gracias por contestar !! :beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 27 Sep 2007 09:19

To tambien lo hice ayer y quedé muy bueno.
Yo le puse semillas de lino y pipas peladas normales.
A las que le poneis pipas de girasol...dónde las comprais?

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 27 Sep 2007 11:49

Nekbhet escribió:
superabuela escribió:

El fallo está en la levadura. El pan no lleva levadura Royal sino la de panadero. Prensada o en sobre, pero de panadero, nunca Royal. :wink:

:beso: :beso: :beso:
Ya entiendo, esa levadura se puede comprar en otro sitio que no sea la panaderia?
Y otra pregunta, es necesario tapar la masa cuando va al horno? es decir, necesito una de esas fuentes con tapa para hacer el pan?

Gracias por contestar !! :beso: :beso:
La levadura la venden en cualquier supermercado. Los cubitos de levadura prensada los tienen en Mercadona (por ejemplo) donde los yogures y los sobres tambiénlos puedes encontrar muy fácilmente. Suelen ser de la marca Vahin? o Maizena. Yo suelo utilizar los sobres porque duran más y el efecto es el mismo. La prensada caduca muy pronto. Un sobre equivale a medio cubito de la otra.

Y por otro lado. Para hacer pan desde luego no necesitas ninguna fuente ni cazuela ni nada. El pan, normalmente, se hace la masa, se deja levar, se forman los bollos o barras, se vuelve a dejar levar y se mete al horno. Hay muchas recetas para hacerlo. Lo que tiene el pan en pyrex (y yo lo hice y me encanta) es la rapidez. Se hace la masa, se mete en el pyrex, se tapa y se pone en el horno en frío (programado a 210-220?). A los 40 minutos tienes el pan hecho. No hace falta dejarlo levar ni nada y queda estupendo. Pero bueno, son distintas formas de hacerlo.

Espero haberte ayudado. :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 27 Sep 2007 12:46

Janet escribió:To tambien lo hice ayer y quedé muy bueno.
Yo le puse semillas de lino y pipas peladas normales.
A las que le poneis pipas de girasol...dónde las comprais?
En Mercadona, donde los frutos secos. Pipas peladas.

Responder