Pan con levadura de pasas POR FIN (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pan con levadura de pasas POR FIN (FOTOS)

Mensaje por alugris » 26 Sep 2007 01:41

Por fin he conseguido hacer la levadura de pasas que nos había envado bellablanca. :up: :up: :up:

Después de un intento frustrado sin saber por que :cry: , lo he logrado. Para quien le interese, cuento mi experiencia. La primera vez hice la levadura siguiendo las instrucciones, pero no conseguí nada. Buscando información en internet, en algún sitio (no recuerdo donde) leí que a las levaduras no les gustan los metales... y yo había utilizado cacharros de metal para hacerlas :evil: . Así que me decid? a intentarlo de nuevo con cacharros de plástico (lo recomendaban en la página que vi) y madera y... voil? :D chef y levadura conseguidos. Otra cosa que también vari? esta segunda vez, aunque no creo que tenga mucha importancia, es que a las pasas les puse un poco más de agua, para conseguir cantidad suficiente de liquido.

Y después hice este precioso y riquísimo pan:

Imagen

la levadura tiene un olor afrutado muy delicado, y el pan también. Toda casa ol?a fenomenal esta mañana!! :D y la corteza está supercrujiente. La única pega es que me ha tardado mucho en subir: cuatro horas a temperatura ambiente y toda la noche en la nevera (ya no podía esperar más, eran las 2 de la mañana de la noche pasada, así que lo metú en la nevera y me acostó); y esta mañana lo he tenido templ?ndose una hora más o menos. Después le he dado forma y lo metú en el pirex, y al horno en frío.

Esta es la masa antes de levar:
Imagen

y aquí levada:

Imagen

Si os animóis a hacerlo, tened paciencia :lol:

La próxima vez creo que lo haré con el mítodo tradicional de dos levados, a ver que tal es el resultado.

Saudi?a,
Alberto

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 26 Sep 2007 08:42

Que rico, me pones una tostadita para el desayuno :wink: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Sep 2007 09:05

Que bueno, me alegro que te haya salido, y gracias por tus aclaraciones.
por lo del levado si lo preparamos, ahora ya que llegó el invierno, el dia antes por la noche y lo dejamos levar hasta la mañana siguiente, subir?a sin prisa y no creo que se estropee, ?seria una buena idea, o no?
?que piensa los más expertos?

un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Sep 2007 09:08

:cry: :cry: No puedo verloooooooo??con lo mal que me salio a miiiiiiii!!!

Te ha salido un pan precioso, aunque lento, estará buenísimo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doby » 26 Sep 2007 09:14

:o No dejo de sorprenderme con las cosas que se hacen en este foro, ?que env?dia! :lol:

Tiene una pinta estupend?sima.

Responder