Me han regalado un canario y no tengo ni idea:

Responder
PETRADELIKADO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Me han regalado un canario y no tengo ni idea

Mensaje por PETRADELIKADO » 26 Sep 2007 11:09

Hola a todas, me han regalado un canario de tres meses y la verdad es que no tengo ni idea de c**o cuidarlo, alguien me podría ayudaré. :duda:
:beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 26 Sep 2007 11:17

al?jalo de ti ... estará más seguro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PETRADELIKADO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PETRADELIKADO » 26 Sep 2007 11:33

YA TE DIGO!!, POBRECITO, TAN PEQUE?ITO, TAN MONO Y A MI CUIDADO...., SI LO CR?O YO SEGURO QUE ACABA SIENDO UN BUITRE LEONADO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BROMAS APARTE, ME HA HECHO MUCHA ILUSUION QUE ME TENGA EN TAN BUENA ESTIMA. PETARDA!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 26 Sep 2007 11:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Petarda "rellena" por favor !! :lol: :lol: :lol:

Bueno, c**o nadie te contesta ... de momento... y aunque yo no he tenido nunca canarios ... pues lo más esencial es mantener la jaula limpia :D el comedero de agua siempre limpia y lleno ...

y cosas más concretas ... supongo que tendrás que comprar alpiste ... pues en la tienda de animales te aconsejar?n mejor :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 26 Sep 2007 11:57

Mantenerle la jaula limpia, que no le falte agua fresca, ponerle lechugita fresca, un casco de manzana, algo de huevo duro....de vez en cuando. Un hueso de sepia por lo del calcio. Si quieres que cante, hay unas cintas para que aprenda que he visto en mercadillos, bastante baratas. No lo pongas en corrientes de aire ni lo dejes al sol en pleno verano. Y con poco mas tendrás canario para rato.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 26 Sep 2007 17:49

A ver si me acuerdo, que hace muchiiiiiiiiiiiiisimo que entre mi gata y yo asesinamos al último canario que se atrevi? a entrar en casa
juas juas juas :lol: :lol: Los últimos no cuentan, eran maricones todos (en la tienda me juraron por lo más sagrado que eran canarios machos machotes, y acabaron poniendo huevos todos!!!!! bueno, dos, pero maricones perdidos)
No pueden llevar sustos gordos, así que nunca en zonas de paso donde puedas pegar un portazo. Siempre alejados de las corrientes de aire, la yema del huevo es una golosina muy muy muy golosina, así que un cuarto una vez a la semana y van que arden. Una zanahoria pequeñita, les gustan mucho y además les ayuda con el color - si el pobre animal es blanco, no se la des, que se puede poner feo- hay cintas para mejorarles el canto, y el mejor momento es en las mudas de pluma. También le puedes dar un trocito de manzana. Aunque comen el pan y las galletas, no se los des, se pueden enfermar si beben enseguida eso dicen, así que mejor hacerle caso a los más expertos.... jejeje Lo mejor para el agua son los bebederos esos con forma de torpedo que se enganchan a un lado de la jaula, el comedero siempre limpito y con comida. Si el bicho está demasiado paradito o sin ?nimo, puedes meterle más cañam?n en el alpiste, no sé por qué razón les encanta jijijiji, y les hace ponerse más el?ctricos jijiijijiji- a los p?jaros les encanta ba?arse, así que la ba?erita limpia en cuanto aseas la jaula, o una visita diaria a un grifo abierto a un lado de la jaula. No es mala idea tener un spray anti acaros por casa, y darle una rociadita de vez en cuando a la jaula ( lo pasan fatal los pobres con los acaros)
Lo mejor a la hora de comprar el alpiste es comprarles la mezcla ya hecha tipo nido o así, aunque hay marcas mucho más baratas tambiénespec?ficas para canarios, la única precauci?n es guardarlo fuera de la humedad. Los canarios se pirran -en este orden- por el cañam?n, el negrillo y la nabina, el alpiste normal se lo acaban comiendo por hambre, pura y dura. Si lo quieres poner a plan una temporada porque después de comer esas tres semillas y las bolitas de colores no se come el resto, puedes tenerlo unos días a alpiste solamente, no les pasa nada.
La hojita de lechuga los vuelve locos, pero sólo una a la semana, y si no le has dado la vaspera la zanahoria.
Después lo más importante es no poner al bicho en una jaula de canto en mitad de un pasillo colgado de la percha...... con una gata loca y aburrida suelta por casa!!!!!!!!!!!!!!!!!! La muy cabrona matú dos a infartos!

PETRADELIKADO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PETRADELIKADO » 27 Sep 2007 09:00

La_Meiga_Cocina escribió:A ver si me acuerdo, que hace muchiiiiiiiiiiiiisimo que entre mi gata y yo asesinamos al último canario que se atrevi? a entrar en casa
juas juas juas :lol: :lol: Los últimos no cuentan, eran maricones todos (en la tienda me juraron por lo más sagrado que eran canarios machos machotes, y acabaron poniendo huevos todos!!!!! bueno, dos, pero maricones perdidos)
No pueden llevar sustos gordos, así que nunca en zonas de paso donde puedas pegar un portazo. Siempre alejados de las corrientes de aire, la yema del huevo es una golosina muy muy muy golosina, así que un cuarto una vez a la semana y van que arden. Una zanahoria pequeñita, les gustan mucho y además les ayuda con el color - si el pobre animal es blanco, no se la des, que se puede poner feo- hay cintas para mejorarles el canto, y el mejor momento es en las mudas de pluma. También le puedes dar un trocito de manzana. Aunque comen el pan y las galletas, no se los des, se pueden enfermar si beben enseguida eso dicen, así que mejor hacerle caso a los más expertos.... jejeje Lo mejor para el agua son los bebederos esos con forma de torpedo que se enganchan a un lado de la jaula, el comedero siempre limpito y con comida. Si el bicho está demasiado paradito o sin ?nimo, puedes meterle más cañam?n en el alpiste, no sé por qué razón les encanta jijijiji, y les hace ponerse más el?ctricos jijiijijiji- a los p?jaros les encanta ba?arse, así que la ba?erita limpia en cuanto aseas la jaula, o una visita diaria a un grifo abierto a un lado de la jaula. No es mala idea tener un spray anti acaros por casa, y darle una rociadita de vez en cuando a la jaula ( lo pasan fatal los pobres con los acaros)
Lo mejor a la hora de comprar el alpiste es comprarles la mezcla ya hecha tipo nido o así, aunque hay marcas mucho más baratas tambiénespec?ficas para canarios, la única precauci?n es guardarlo fuera de la humedad. Los canarios se pirran -en este orden- por el cañam?n, el negrillo y la nabina, el alpiste normal se lo acaban comiendo por hambre, pura y dura. Si lo quieres poner a plan una temporada porque después de comer esas tres semillas y las bolitas de colores no se come el resto, puedes tenerlo unos días a alpiste solamente, no les pasa nada.
La hojita de lechuga los vuelve locos, pero sólo una a la semana, y si no le has dado la vaspera la zanahoria.
Después lo más importante es no poner al bicho en una jaula de canto en mitad de un pasillo colgado de la percha...... con una gata loca y aburrida suelta por casa!!!!!!!!!!!!!!!!!! La muy cabrona matú dos a infartos!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ME HE PARTIDO EL CULO CON TUS INSTRUCCIONES, PERO NO SE SI SEGUIRLAS, TE SALEN MARICONES, LOS MATAS Y LUEGO LE HECHAS LA CULPA A TU GATA...

:duda: :duda: :duda:

VALE , TE DAR? UN VOTO DE CONFIANZA Y SEGUIR? TUS CONSEJOS, PERO c**o LE SALGA "PLUMA" A MI CANARIO... :x :lol: :lol: :lol: :lol:

GRACIAS POR TUS CONSEJOS, MEGA BRUJA? :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 01 Oct 2007 22:53

A ver, la gata matú a dos canarios, bueno, a un canario y a una canaria ......... Los matú de un infarto, un infarto cada uno, claro, y la otra canaria se la di a marinovio una temporada que estuvo criando mixtos de jilguero...
La gata es que cuando se aburre, se le dí por saltar por cualquier lado, y cuando veía la jaula del canario, saltaba al lado, porque aún encima el bicho piaba c**o un loco en cuanto la veía moverse a su lado. Yo creo que ella misma lo pasó mal cuando matú a los bichos, se quedé sin juguete!!!!!!!!! y era un juguete divertido!!!!!!!!!!!!!!! Pero nunca metió la pata dentro de la jaula ( claro que nunca se la dejé en un sitio que lo pudiese hacer)
Por mi experiencia en ese caso, lo mejor es una jaula amplia y rectangular, colgada por un lado de una pared, las perchas los mosquean bastante, y si te quieres deshacer del bicho, te mando a la gata quince días, ya verás que efectiva

Responder