Las lentejas del libro:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola chic@s, he hecho las lentejas del libro para comer pero me han quedado demasiado líquidas, las he hecho tal cual la receta pero.... me da que no se van a espesar. Alguna sugerencia?
-
- Jefa de cocina
Puedes buscar una receta con paso a paso de Atina, tiene mucho exito.
Yo te digo c**o lo hago yo, es que la receta del libro, para mi que tiene exceso de agua.
antes cuando las hacia en la cazuela, nada más que las cubria y desde que tengo la th...más o menos sigo con ese procedimiento:
Pongo aceite a calentar, echo una cebolla a cuartos, la trituro al 6 durante unos segundos, y 5 minutos más a varoma, velocidad 3 !/2.
Luego echo las lentejas, la zanahoria y patata a rodajitas, unas costillitas pequeñas de cerdo, dos chorrizos, una pastillita de caldo de jamón, un poco de sal y el laurel. Y de agua echaré para los 350gr de lentejas, unos 600gr de agua.

Yo te digo c**o lo hago yo, es que la receta del libro, para mi que tiene exceso de agua.

Pongo aceite a calentar, echo una cebolla a cuartos, la trituro al 6 durante unos segundos, y 5 minutos más a varoma, velocidad 3 !/2.
Luego echo las lentejas, la zanahoria y patata a rodajitas, unas costillitas pequeñas de cerdo, dos chorrizos, una pastillita de caldo de jamón, un poco de sal y el laurel. Y de agua echaré para los 350gr de lentejas, unos 600gr de agua.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Yo las tengo 40 minutos, pero ya has visto que no sigo el libro, las hago a mi manera.
Pero no las tires, que seguro que con un poco más de tiempo, y quitando el cubilete para que evapore quedan estupendas, además cuando las sacas, siempre espesan un poco, en el vaso siempre parecen liquidas.
Asi ya comparas para otra vez que las hagas.

Pero no las tires, que seguro que con un poco más de tiempo, y quitando el cubilete para que evapore quedan estupendas, además cuando las sacas, siempre espesan un poco, en el vaso siempre parecen liquidas.
Asi ya comparas para otra vez que las hagas.

-
- Subjefa/e de cocina
darojolama escribió:Pero cane, cuanto tiempo tengo que tener las lentejas, a ver si me da tiempo de volver a hacerlas.
Volver a hacerl así??????????????????????
No mujer! si ya las tienes hechas, hazte en una sarten un refritito de ajos, cuando están dorados añades una pizca de pimenton, y sin que se queme, añades una cucharada no muy llena pero cucharrada de harina, la sofries para quitarle el sabor a harina cruda y se lo añades a las lentejas, k den un herborcito y listo! espesadas! Lo mismo vale para lentejas, k para alubias... etc!
c**o vas a hacer otr así? Ponte una notita en el libro "menos agua o 600 gr agua!" Pero ya para la próxima vez! no?????????????????

-
- Cocinera/o
seguro que llego tarde pero yo que tu no las tiraba , tengo un truqui que va de perlas ,les das unos golpes de turvo y haces c**o una crema con ellas y las sirves con huevo cocido picadito unos trocitos de jamon y unos picatostes (pan frito en cuadritos ) asi incluso a quien no le gustan las lentejas se chupan los dedos
-
- Cocinera/o
Pues qué raro...
Yo hago la receta tal cual, pero con la mitad de cantidades de todo (club de 2
) y sale estupenda y casi un poco espesas, pero me gustan así... De hecho, me encantan las lentejas que salen con la receta del libro.
No sí si mido mal el agua o qué, pero a mí apenas me cubre las lentejas.
En fin, ya nos diré cómo lo ha solucionado.
Besos

No sí si mido mal el agua o qué, pero a mí apenas me cubre las lentejas.
En fin, ya nos diré cómo lo ha solucionado.
Besos

-
- Subjefa/e de cocina