Las lentejas del libro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 26 Sep 2007 13:29

Y yo que me quejo de que me quedan sequisimas con la receta del libro! y pellejosas, por cierto!

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Sep 2007 13:30

Santandermiriam, me ha encantado tu truco para espesar... es buenissimo :up:

Mere tengo pendiente eso de triturarlas, así c**o dices tu con el huevo y un poquito de jamón. Para chuparse los dedos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Sep 2007 13:32

Supongo que todo depende de la marca de lentejas que se usan... yo suelo usar las pardinas de la marda Dia y no las tengo que poner en remojo nunca, pero las pardinas de Hacendado siempre se me quedan mas duras que una piedra...

Unas chuparan mas agua que otras...

omjramirez
Pinche de cocina
Pinche de cocina

LENTEJAS RAPIDAS

Mensaje por omjramirez » 26 Sep 2007 13:40

:) :) HOLA A TODAS, UNA CONSULTA ALGUIEN HA PROBADO LAS LENTEJAS RAPIDAS DE LA MARCA HACENDADO

GRACIAS

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 26 Sep 2007 13:47

Salipebre escribió:Santandermiriam, me ha encantado tu truco para espesar... es buenissimo :up:

Mere tengo pendiente eso de triturarlas, así c**o dices tu con el huevo y un poquito de jamón. Para chuparse los dedos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo c**o mínimo le hago el paso hasta el pimentón, xk no me gusta nada el sabor a pimentón crudo! Es herencia de mi madre...

Luego si me ha quedao caldoso, pues un poco de harina y listo, eso si, tostadita! k tampoco me gusta el sabor a crudete!

je je je

Me alegro de k te haya gustado el truki, ya nos contarés!! :beso:

Por cierto, alguien sabe que marca OFICIAL se usa, xk para la harina las recetas estan probadas con Gallo, y el arroz con SOS... ahora nos faltan las lentejas!

Yo creo k uso las del HOSTAL y me han quedao bien!

:wink:

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

yo tambien

Mensaje por yolandajuan » 26 Sep 2007 13:55

:lol: :cry: la primera vez q yo las hice me paso lo mismo, pues ahora las hago c**o siempre las he hecho el el caldero pero en la thx. si quieresas a las del libro, antes q nada le puedes hacer una fritura de cebolla y antes de añadir nada mas, ponerle un poco de harina para espesar. besos.

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 26 Sep 2007 14:14

MUY BUENO EL TRUQUI DE SANTANDERMIRIAM, Y LO DE LAS RECETAS OFICIALES ES UN PUNTAZO,PORQUE YO ESTOY SEGURA QUE EL RESULTADO DEPENDE MUCHO DE LA CALIDAD (MARCA) DE LOS INGREDIENTES. :up: :up: :up: :up: PARA SANTANDERMIRIAM

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 26 Sep 2007 14:31

otra forma de espesar es coger el mortero y machacar un ajito crudo y 2 o 3 patatitas de las q hemos echado ,le damos una vueltecita y a la olla.Eso las "traba"c**o decia mi abuela q en paz descanse :) ,cuantas cosas me quedaron de ella.... :)

emabe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por emabe » 26 Sep 2007 14:56

Yo las hago c**o en el libro, bueno sin calabaza y sí con zanahoria, y al princiipio me salían duras pero les pongo 45 minutos, sin el cubilete y riquísimas. Por cierto, uso lentejas pardi?as y las dejo en remojo toda la noche. :beso:

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Las lentejas del libro

Mensaje por medinaru » 26 Sep 2007 15:13

darojolama escribió:Hola chic@s, he hecho las lentejas del libro para comer pero me han quedado demasiado líquidas, las he hecho tal cual la receta pero.... me da que no se van a espesar. Alguna sugerencia?
TE DEJO UN PASO A PASO DE LAS LENTEJAS DE ATINA QUE PUSO SALIPEBRE, Y YA SABES SIN REMOJO ELLA UTILIZA LAS LENTEJAS PARDINAS DE LA MARCA DIA , SI NO HAY QUE REMOJAR :D :D

postlite101912-lentejas.html

Responder